10 extraordinarios diseños creativos de páginas web

Diseño webCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

A continuación, te vamos dar algunas ideas para realizar 10 extraordinarios diseños creativos de páginas web y tu sitio sea un éxito.

El diseño de los sitios web es uno de los elementos más importantes a la hora de crearlos. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras y la primera impresión que los usuarios tengan de tu sitio será el motivo para que se queden o se vayan.

Para crear una página web funcional debes tomar en cuenta ciertos lineamientos: tener un sitio web solamente porque crees que tienes que tenerlo es el peor error que puedes cometer. En realidad, debe tener un propósito muy claro dentro de tus estrategias de mercadotecnia y publicidad, de lo contrario solamente será un gasto innecesario para tu empresa.

Los lineamientos más importantes a considerar son:

  • El encabezado debe llamar la atención sin caer en la exageración. Unos colores bien estudiados y vistosos serán clave para lograr esto, igualmente la tipografía juega un papel importante a la hora de armar un encabezado funcional. La información que deberá contener es el nombre de la empresa y el slogan en caso de que cuente con uno.
  • La navegación por el sitio debe ser sencilla e intuitiva. Esto quiere decir que mientras menos menús y submenús tenga el sitio, será mejor. Si es demasiado el contenido que deseas dar a conocer, trata de que todo se encuentre organizado.
  • Incluye enlaces a la información importante de la empresa. Por ejemplo, un botón que redireccione inmediatamente a un correo para que se pongan en contacto contigo, otro enlace para saber la ubicación exacta de tu empresa junto con un mapa e, incluso, instrucciones de cómo llegar. Los enlaces a las redes sociales son una buena estrategia para redirigir a los usuarios a otras experiencias.
  • El último lineamiento y, tal vez el más importante, es que no utilices flash a menos de que así lo requiera el sitio o sea un recurso para realizar un contenido especial. Esta herramienta ya no se utiliza en los dispositivos móviles; por lo tanto, tu sitio no podrá visualizarse. Recuerda que un gran número de usuarios utiliza su celular para acceder a internet.
  • La página de inicio o home page es el punto central de todo el sitio. La atención de los usuarios en la red consta de 15 segundos para saber si un sitio es lo que busca o no, así que concentra muy bien tu atención en este punto.

Diseños creativos de páginas web

Una vez que ya tengas bien entendidos los lineamientos básicos, entonces podrás comenzar a realizar un boceto de cómo deseas que se vea tu sitio web, pero si no tienes ni idea de dónde o cómo comenzar entonces te damos algunas ideas.

1. Un diseño muy sencillo de usar es la jerarquía visual. Con este diseño lo único que tienes que hacer es acomodar la información más importante en la parte de arriba del sitio. El cerebro humano, por lo general, lee la información de un espacio de arriba abajo y de izquierda a derecha, tomando en cuenta este patrón que forma una letra Z, acomoda tu contenido de esta manera.

2. El diseño minimalista es muy común en fechas recientes para los sitios web: los diseñadores se han dado cuenta que menos es más. En este tipo de diseño, la tipografía juega un papel muy importante, es lo que le dará el toque especial a toda la página.

3. El diseño flat es muy parecido al minimalista, pero los colores y las imágenes limpias, nítidas y claras son la clave para lograr una armonía visual perfecta.

4. Existe un tipo de diseño que, aunque no es muy utilizado, puede ser perfecto para empresas del ramo creativo o que tengan que ver con niños. En este diseño se utiliza un efecto que hace que parezca que algunos elementos floten en la página o tenga un acento de color.

5. Otro diseño muy útil y usado por un gran número de sitios web es el blog. Aunque puede ser un poco informal si no se implementa de la manera correcta, también puede ser un gran recurso para las empresas que cuentan con contenido de calidad y que desean que se encuentre en un sitio funcional, sencillo y sobrio.

6. Un diseño lleno de imágenes puede ser perfecto para empresas que tengan que ver con la industria de la moda y la fotografía. Claro, las imágenes deben tener una curaduría muy especial para comunicar exactamente lo que se desea sin confundir al usuario.

7. Dependiendo del giro de tu empresa, un sitio que tenga botones interactivos para navegar por los contenidos es la mejor opción, sobre todo si la cantidad de contenido es muy grande. De esta manera el diseño será más vistoso y digerible para el usuario.

8. Una página entera con secciones es el diseño perfecto para colocar imágenes de gran tamaño o contenido que tenga mucho texto. Este diseño funciona de tal manera que, al dar click en un enlace, no te redirecciona a una página nueva, sólo te coloca más abajo en la misma página donde se encuentra la información.

9. Los sitios web que en su diseño cuentan con un chat en vivo para soporte o asistencia técnica son los más utilizados para las tiendas en línea. Con este diseño debes de tener cuidado que el chat sea funcional y no interfiera con la funcionalidad de la página.

10. Por último, un diseño que se adapte a cualquier dispositivo móvil es esencial en estos tiempos. Tu sitio web debe poder visualizarse tanto en una computadora como en una tableta o en un teléfono móvil. Toma en cuenta esto a la hora de crear el diseño para tu página web.