10 tips para crear las mejores tiendas online en Argentina

No pierdas tu oportunidad de ser grande

Conocé cómo crear tu tienda electrónica o hacer cambios en la que ya tienes para que pertenezca al selecto grupo de las mejores tiendas online en Argentina.

Revisá si cumples con los tips que comparto y si no es así, no pasa nada, también te diré cómo lograrlo.

¿Qué tienen las mejores tiendas online en Argentina?

1. El mejor plan de hosting y un nombre de dominio ideal.

Conseguílos en el sitio web de la compañía registradora de dominios de Internet más grande y confiable del mundo. Olvidáte de problemas y enojos porque tu proveedor de alojamiento web no es dueño de sus propios servidores o porque no sabe cómo mantener seguras sus herramientas de trabajo. Ve a lo seguro y conocé el sitio que te recomiendo porque también encontrarás una excelente relación valor-precio. Sobre tu nombre de dominio, aseguráte de tener varios para que los buscadores no lleven a tus clientes a las tiendas de tus competidores. Podés por ejemplo, adquirir y registrar el que corresponda y luego .ar, para dejar en claro que tu tienda se encuentra en este país y también podés elegir extensiones de dominio muy atractivas.

2. Despliegue en celulares y tablets.

Casi todas las personas prefieren conectarse a Internet y navegar ahí mediante sus dispositivos móviles, las mejores tiendas online en Argentina ya lo saben y son desarrolladas para verse bien en todas las pantallas y sistemas. Revisá con tu desarrollador web que tu tienda cuente con un hermoso aspecto en todos los dispositivos y que funcione perfecto. Si no es así, entrá en el sitio que arriba te mencioné y pedíle a los expertos que lo hagan.

3. Variedad en métodos de pago.

No podés tener solo uno o dos sistemas de pago. Agrega los favoritos de tus clientes y facilita el proceso de compra, así como la confianza; las mejores tiendas online en Argentina cuentan con credibilidad, así como con las opciones que más gustan a sus clientes.

4. Variedad en métodos de envío.

Mismo caso que arriba. Buscá la forma de incluir los métodos de envío que están prefiriendo los argentinos y vende a cualquier parte de la República con tarifas flexibles.

5. Optimización para posicionamiento orgánico.

El SEO (Search Engine Optimization) no funciona si la estructura de los sitios web no está pensada en funcionar correctamente para ser encontrada por los motores de búsqueda. Las mejores tiendas online en Argentina son aquellas que cuentan con un desarrollo web óptimo para facilitar su posicionamiento orgánico. Si no tenés idea bien de qué te hablo acá, navegá un poco más porque hay muchos artículos que hablan de esto y que resultarán muy útiles para que en caso de que aún no lo hayas hecho, puedas comenzar con las estrategias SEO de tu tienda online.

6. El Facebook.

Sí, las mejores tiendas online en Argentina cuentan con un perfil en la red social más famosa del mundo. Si aún no abres el tuyo, hacelo ya porque estás perdiendo negocio y si no sabés cómo, en el mismo sitio que te menciono desde el punto 1 te dirán cómo. Es más fácil de lo que pensás.

7. Estrategias de marketing.

Además de las acciones SEO, las mejores tiendas online en Argentina saben cómo comunicarse con sus clientes, avisar cuando hay ofertas y promociones, cambios en las mercancías o la llegada de otras nuevas. ¿Sabés cómo lo hacen? Con campañas de Emailing. Así es, con tu nombre de dominio obtén tu correo electrónico profesional, después agrega a tu plan herramientas de Marketing online, entrá a la interfaz, alimentála con tus bases de datos, diseña el correo y configura el envío masivo. Esta acción le dará mucha más visibilidad a tu tienda online y podrás aumentar las ventas de forma segura.

8. Las mejores tiendas online en Argentina cuentan con un diseño grosso.

Buscá las herramientas de aficionado o platicá con un experto en diseño web (ambos se encuentran en el sitio web de la compañía líder en el registro de dominios de Internet) y buscá cómo hacer más atractiva a tu tienda online, o bien, permití que el experto te haga una propuesta. En ambos casos, la inversión en plata es bastante aceptable y más cuando sabés que regresará a ti cuando aumenten tus ventas porque estás haciéndolo bien.

9. Si necesita crecer, que crezca.

No limités tu tienda online a un tamaño, aseguráte de que tu plan incluye la flexibilidad necesaria para que cuando llegue el momento de crecer lo puedas hacer de forma rápida y sin cargos extra.

10. Seguridad ante todo.

Las mejores tiendas online en Argentina cuentan con los certificados SSL, filtros de virus y protección frente a las amenazas cibernéticas que pueden poner en riesgo la data del sitio, pero también la de sus clientes. Cuidálos y revisá que tu tienda cuente con una Capa de Conexión Segura (SSL) y si no es así, agregálo a tu plan.

¡Éxito! No olvides que todo lo podés trabajar y mejorarlo para ganar más clientes.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.