5 pasos para crear una cuenta de correo electrónico profesional

Del 1 al 5 nada más

Si estás buscando cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional, pero que sea de forma fácil, rápida y segura, llegaste al lugar indicado.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico profesional

1. Replica el nombre de dominio de tu sitio web en la dirección de tu Email

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el nombre de tu sitio web coincida con el nombre que aparece después de la arroba en tu dirección de correo electrónico. Para lograrlo, pregúntale a tu proveedor de hosting, o bien, a la compañía con la que registraste tu dominio, si cuentan con planes para crear una cuenta de correo electrónico profesional.

Mi recomendación es que vayas a la segura y abras tu cuenta de correo comercial con el registrador de dominios más grande del mundo, ¿por qué? Por varias razones: la primera, porque por experiencia propia te puedo asegurar que es la mejor opción ya que dicha compañía es dueña de sus servidores y esto significa que tu dominio, así como todo lo que se refiere a la vida digital de tu página online, sitio web o tienda de comercio electrónico, incluido tu correo profesional, estarán más seguros sin mencionar que, además, en dicha empresa encontrarás una amplia variedad de herramientas y recursos que podrás usar en tu beneficio no sólo para crear una cuenta de correo electrónico profesional, sino también para administrarla y aprovecharla al máximo con el fin de que mejores el posicionamiento de tu sitio web e incluso aumenten tus ventas.

2. Elige un plan adecuado a tus necesidades

Una vez que tu nombre de dominio ha sido trasladado a la compañía que elegiste para abrir tu correo comercial, éste llevará el nombre de tu sitio web después de la arroba, pero primero revisa con cuál plan te conviene empezar.

Por ejemplo: prueba el pago por usuario para que sólo inviertas lo que realmente utilizas. Si tu empresa tiene 5 empleados, sólo paga por 5 cuentas y, si en algún momento contratas a alguien más o decides reducir el número de integrantes de tu equipo, no te preocupes, con el pago por usuario estás cubierto porque puedes ampliar o reducir como mejor consideres.

Asegúrate de que el plan de tu preferencia te garantice la capacidad de almacenamiento suficiente para que no tengas que borrar correos, o bien, dejes de recibirlos por falta de espacio: una buena capacidad está en los 10 GB, pero también puedes encontrar planes de hasta 1 TB, todo dependerá de lo que requieras al crear una cuenta de correo electrónico profesional.

3. Obtén los mejores valores agregados

Una vez que hayas elegido el plan que mejor se ajuste a tus necesidades, revisa cuáles son los beneficios adicionales.

Por ejemplo, ¿tu proveedor cuenta con los recursos suficientes para garantizar la seguridad de tu información?, ¿la compañía con la que abrirás tu cuenta de correo comercial te garantiza que podrás crear, enviar, recibir y gestionar tu correo en tu teléfono inteligente, tableta, así como a través del software de tu elección?, ¿el plan incluye sincronización en todos tus dispositivos?, ¿cuándo lees, mueves o eliminas un correo electrónico en un tu teléfono, también se hace en el resto de tus dispositivos de forma automática?

Si la respuesta es “sí”, estás con el proveedor adecuado, pero si una o más preguntas se responden con un “no”, entonces te invito a localizar al registrador de dominios más grande del mundo. Ahí es en donde yo realizo el proceso de crear una cuenta de correo electrónico profesional cada vez que lo necesito y todos estos valores agregados están contemplados, así que te sugiero que los consideres como un estándar.

4. Aprende a administrar tu correo electrónico profesional

Inicia sesión en tu cuenta y busca el tablero de mandos o panel de control para que te vayas familiarizando con las opciones que tienes para crear una cuenta de correo electrónico profesional: agregar usuarios, cambiar contraseñas o eliminar cuentas.

A fin de que estos procesos no resulten en un desperdicio de tiempo o momentos llenos de frustración, revisa que la interfaz sea amigable; lo anterior sólo puede ser garantizado por una compañía que cuente con una sólida trayectoria y, por ende, sepa cómo ofrecer las mejores experiencias de usuario y de aquí mi insistencia en que seas muy meticuloso al elegir un proveedor de correo comercial.

5. Revisa cómo puedes optimizar tu cuenta de correo profesional

Tener un dominio y que éste sea el mismo que aparece en tu cuenta de correo comercial es una ventaja que puede optimizarse aún más si aprovechas el uso de herramientas que te permitan crear correos de alta calidad, visualmente atractivos y con contenidos estratégicos que ayuden a posicionar tu sitio web, generar leads, llevar tráfico a tu sitio web e incluso colocar llamados a la acción de forma inteligente para promover tus ventas.

Todo esto, puedes encontrarlo con mi proveedor de correo electrónico porque, además de dominios, hosting, creación de sitios web y seguridad en Internet, esta compañía tiene para ti herramientas muy útiles de marketing en línea que, estoy seguro, rebasarán tus expectativas.

Ahora ya lo sabes, crear una cuenta de correo electrónico profesional es muy fácil si estás en el lugar adecuado.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.