7 motivos de por qué crear una cuenta de correo electrónico empresarial

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Si aún no estás plenamente convencido de los beneficios que obtendrías al crear una cuenta de correo electrónico para tu negocio, quédate aquí y conócelas.

¿Crear una cuenta de correo electrónico? ¡Tu empresa lo merece!

Seguramente has sacrificado varias cosas para llegar a dónde estás, ya sea que por fin hayas echado a andar tu proyecto o bien que a penas inicies. Tú y yo sabemos que trazar una meta y alcanzarla requiere de una buena dosis de constancia, disciplina y trabajo duro. No eches a perder lo que hasta ahora has conseguido por no tener una de las herramientas que se precisan para lograr el éxito digital: correo electrónico con tu propio dominio.

Las duras noches sin dormir para poner en marcha tu negocio o bien, para estudiar y lograr la independencia que deseabas para entonces abrir tu empresa, serán tiempo perdido si no tienes un correo empresarial. No exagero, hay mucho en riesgo si continúas -o si decides-, dejar para después la inversión de un Email con tu propio dominio, pero en lugar de platicarte los muy malos ratos que puedes pasar, te compartiré:

Las 7 máximas para crear una cuenta de correo electrónico personalizado

  1. Confianza:

Sin una cuenta de correo electrónico empresarial di “adiós” a las posibilidades de hacer negocios efectivos usando las bondades de Internet porque una empresa que promociona sus productos o servicios a través de un Email con su propio dominio está comunicando que es profesional y también confiable. Consíguete un nombre de dominio y promociona tu negocio con cada correo electrónico. Te sugiero buscarlo en el sitio web del registrador de dominios de Internet más grande y confiable del mundo porque con más de 18 millones de clientes a nivel global y gestionando más de 77 millones de nombres de dominio, sin duda es el experto que te podrá llevar de la mano para encontrar y registrar tu nombre de dominio ideal, así como para crear una cuenta de correo electrónico empresarial.

  1. Más ventas:

Además de generar confianza, una cuenta de correo que utiliza tu nombre de dominio te ayudará a vender más. Cada vez que envíes un Email, éste tendrá nueve veces más posibilidades de que tu empresa sea elegida y por lo tanto tus ventas aumentarán. Un negocio que vende más es un negocio que cumple con sus objetivos.

  1. Mayor visibilidad:

Crear una cuenta de correo electrónico empresarial te permitirá obtener una mayor visibilidad en Internet. Las personas que reciban tus correos conocerán el nombre de tu empresa y el de tu sitio web. Lo anterior te permitirá promocionar tu marca y darle mayor visibilidad.

  1. Eleva tu productividad:

Si sabes en dónde buscar, puedes obtener planes muy atractivos que no solo te permiten crear una cuenta de correo electrónico empresarial, sino también la posibilidad de gestionar tu Email en todos tus dispositivos sin importar en dónde te encuentres. Además tu correo estará sincronizado de forma automática para que no pierdas tiempo duplicando o triplicando las acciones que llevaste a cabo al gestionar tu correo electrónico en un dispositivo.

  1. No más pérdidas de información:

Con los planes de correo electrónico profesional que encontrarás en el sitio que arriba te menciono podrás obtener una gran capacidad de almacenamiento para que nunca dejes de recibir correos, ni tampoco eliminarlos. En caso de que necesites mayor capacidad, puedes migrar tu plan a otro más completo de forma inmediata y sin cargos extras. Además, no tienes que pagar por cuentas de correo electrónico que no usas, invierte solo en las que realmente necesita tu negocio.

  1. Conserva tu privacidad:

Las cuentas de correo electrónico gratuitas pueden contener anuncios o publicidad que no solo llegan a ser muy molestos, sino también invasivos. Tener un Email con tu nombre de dominio implica que eres el dueño del mismo y nada ni nadie podrá colocar información que tú no hayas autorizado o solicitado.

  1. Pon a trabajar tu correo:

Una vez que obtienes tu cuenta de correo electrónico empresarial, puedes activar estrategias o campañas de Marketing en línea, por ejemplo, comunicar ofertas y promociones, compartir los nuevos contenidos de tu blog o bien, incentivar el tráfico en tu sitio web a través de envíos de correos electrónicos a todas tus bases de datos. Lo anterior solo es posible si decides crear una cuenta de correo electrónico que utilice tu nombre de dominio en su dirección.

Ahora que ya conoces por qué es muy acertado tener tu propia cuenta de correo electrónico empresarial, conoce cómo puedes diseñar Emails atractivos y cuáles son las herramientas que el Marketing en línea pone a tu disposición para que des a conocer tu negocio, promociones productos o servicios e incentives las visitas a tu sitio web. Para ello, te invito a continuar navegando por acá porque hay bastante información al respecto.