7 razones para crear una página web profesional

lectura de 8 minuto(s)
Jorge Castellanos

Pese a que hoy vivimos inmersos en la era del marketing digital, todavía hay algunos líderes de pequeñas y medianas empresas que no creen en el poder de internet para generar más ventas e incrementar sus ingresos al crear un sitio web propio.

Generalmente, este tipo negocios considera que el costo de este activo digital es demasiado alto comparado con el posible retorno de inversión. Sin embargo, lo que no toman en cuenta son las posibles oportunidades de venta que dejan escapar al no contar con una presencia en línea.

Por citar un par de datos, en un lapso de un semestre, un 54.6% de los consumidores online de América Latina ordenaron productos en una página del extranjero, pese a que un 92% hubiera preferido comprar en plataformas que mostraran los precios en su moneda local.

Por eso, saber cómo crear una página web profesional y conocer los beneficios que obtendrás al tenerla son factores que pueden inspirar tu decisión de desarrollar tu sitio en línea, con un diseño y una funcionalidad que inspiren confianza en tus potenciales clientes y los vuelvan fans de tu marca digital. Aquí te compartimos 7 razones fundamentales.

Es muy fácil empezar

Una web profesional fácil, como el ABC
Una web profesional fácil, como el ABC

Hoy en día existen múltiples plataformas para que las personas sin conocimientos técnicos (o que no quieran lidiar con códigos de programación) puedan tener un sitio completamente diseñado y funcionando en minutos.

Así, y antes de tomar tu decisión, verifica que el creador de páginas web de tu preferencia te deje personalizar la apariencia de tu sitio hasta el más mínimo detalle, mediante tareas tan sencillas como dar unos cuantos clics, copiar-pegar texto y arrastrar imágenes.

Mira este breve video y entérate cómo funciona el creador de páginas web de GoDaddy, que te ayuda a generar un concepto básico y moderno que podrás ampliar hasta donde desees:

Otra de las plataformas de creación y edición web es Wordpress, el gestor de contenidos #1 en el mundo en los últimos 7 años y utilizado tanto por pequeños comercios como por empresas del ranking Fortune 500.

Esta herramienta cuenta con una amplia gama de plantillas gratuitas y de pago totalmente personalizables. En GoDaddy puedes contratar un servicio Wordpress administrado con el que podrás “sacarle todo el jugo” a esta plataforma.

Relacionado: Cómo crear una página web: pasos y conceptos básicos.

Ahorras

Ahorra con una web profesionall
Genera ganancias y ahorros con una página web profesional (Foto: Fabian Blank vía Unsplash)

En el mercado hay una gran oferta de paquetes a precios muy económicos y con los servicios necesarios –como incluir el dominio y el hosting para que tú sólo pongas la información y la creatividad para empezar a crear un sitio web profesional.

Ya sea que quieras montar una galería para promover tu negocio de fotografía de bodas, un portal de contacto para tu consultorio médico, o una página de aterrizaje para tu trabajo como freelance, el servicio que contrates para crear tu página web debe tener planes a la medida de tus necesidades.

Y una vez que esté en funcionamiento, con este tipo de plataformas ya no tienes que preocuparte por costosas actualizaciones, pues sus sistemas cuentan con un equipo permanente de soporte que adapta tu página a los parámetros de navegación y diseño que usan los navegadores y dispositivos actuales.

Relacionado: Creación de páginas web profesionales a precio accesible.

Obtienes mayor visibilidad

Destaca con una web profesional
Tu página web como ninguna otra (Foto: Rupert Britton)

Independientemente de la especialidad de tu negocio, mostrar tus logros, reconocimientos, diferenciadores, historias de éxito y reseñas de clientes reales, permitirá que más gente conozca y se enamore de tus productos o servicios.

Con un creador de páginas web puedes integrar todas estas secciones en tu sitio, con un diseño y una funcionalidad que convenzan desde el principio a los usuarios más exigentes.

Tip: si eres un trabajador independiente que quiere mostrar su trabajo más allá de las limitaciones de un currículum vitae, tu página web es un portafolio digital que proyecta una imagen mucho más convincente que lo que puedas poner en tus redes sociales.

Relacionado: 10 ventajas de tener un diseño web profesional.

Tienes todo en un mismo lugar

Tu web profesional, en orden
Organiza tu página web (Foto: NordWood Themes vía Unsplash)

Como mencionamos en la introducción, la página web de tu empresa puede ser un poderoso imán de clientes potenciales y ventas. Por eso, tener un sitio web profesional con capacidad de expansión es tu mejor alternativa.

Funciones de tienda en línea como listas de productos, cupones, carrito de compras, seguimiento de pedidos y opciones de pago como PayPal y Apple Pay, son algunas de las funciones que deberías poder controlar y administrar fácilmente desde tu sitio web.

Asimismo, tu página puede fungir como la plataforma de marketing y educación de tus clientes. ¿A qué nos referimos con esto?

Por un lado, las listas de correo electrónico te ayudarán a llevar el seguimiento de tus prospectos de venta, y las herramientas de optimización en buscadores te permitirán monitorear tu tráfico y visitas a tu página. Por el otro, puedes agregar un blog con consejos y noticias que mantengan a tus clientes informados acerca de las novedades de tu empresa.

Relacionado: Todo lo que debes saber para crear una tienda online exitosa.

Conectas con tu target

Tu web profesional siempre conectada
Conecta con tu audiencia (Foto: NordWood Themes vía Unsplash)

Tu página web puede actuar como un centro de contacto desde donde puedes estar conectado con tus clientes y resolver todas las dudas que tengan.

Así, desde tu página web debes poder establecer varios canales directos –como formularios, encuestas y listas de correos– donde recibas retroalimentación y opiniones que te permitan mejorar tus productos o servicios.

Además, el creador de páginas web que utilices debe de darte la opción de vincular Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y YouTube, para que los fans de tu sitio puedan seguirte a todas las plataformas sociales donde tengas presencia en la web.

Relacionado: 10 formas de llevar tráfico a tu sitio web.

Obtienes ingresos extra

Un sitio web profesional genera ingresos extra
Genera ingresos extra con tu sitio web profesional (Foto: NeONBRAND vía Unsplash)

Si tu empresa apenas va empezando y no cuenta con un local fijo donde mostrar sus productos, un sitio web es una plataforma ideal para la promoción y el contacto con clientes actuales y potenciales, y lo más importante, puede ser un canal para generar ingresos adicionales a las ventas cara a cara.

Así, una página web profesional con una tienda en línea que contenga el catálogo completo de tus productos te permite dar a conocer tu oferta de valor, e impactar con ella a una audiencia más allá de los límites físicos de tu negocio.

Otra ventaja es que si acompañas tu página con testimonios de clientes satisfechos y/o reseñas de tu gran servicio, esto te ayudará a ganar la confianza de más consumidores por la recomendación con amigos y familiares.

Relacionado: Protege tu sitio web profesional con certificados SSL.

¡Tu negocio nunca cierra!

Tu web profesional siempre abierta
Tu negocio en internet disponible 24/7 (Foto: Cyle De Guzman vía Unsplash)

En un negocio convencional con una ubicación física, el horario de atención está limitado por factores como tiempos de traslado, disposición de personal y una ubicación segura. Con tu sitio web profesional, tus productos o servicios están disponibles para consulta las 24 horas del día.

Para esto, el creador de sitios web y el proveedor que elijas deberán darte las herramientas para controlar el desempeño de tu sitio desde cualquier lugar y dispositivo.

Ver recordatorios automáticos de confirmación de pago, recibir reportes actualizados sobre tu posicionamiento de búsqueda en Google, y supervisar los comentarios en Yelp y Facebook, son algunas funciones con las que te podrás asegurar que tu página web funcione correctamente y todo el tiempo.

Relacionado: 5 ejemplos de sitios web confiables.

Esperamos que estas razones te hayan ayudado a reconocer la importancia de un sitio web desarrollado y diseñado por plataformas especializadas que realcen tu presencia digital.

Recuerda que cada vez más personas tienen acceso a internet así que, con la ayuda de tu sitio web profesional, tu negocio tiene cada vez más oportunidades de dirigirse a una audiencia en constante aumento.

En ese sentido, GoDaddy te ofrece un creador de sitios web con el que no necesitas saber cómo codificar, pues la configuración de tu nuevo sitio requiere sólo unos pocos pasos. Y si acaso tienes dudas, contamos con un centro de asistencia telefónica que te lleva de la mano por cada parte del proceso. Conoce más en godaddy.com/es/paginas-web/creador-de-paginas-web.

Imagen de portada: Le Buzz vía Unsplash.