Al elegir dominios de Internet, cuál es la diferencia entre .com y .ar

Es momento de actuar

Sabemos que elegir dominios de Internet no es tan sencillo para todos, por lo que hoy te traemos un artículo que te ayudará a elegirlo.

Si estás por invertir en un nombre de dominio para tu página personal, sitio web o tienda de comercio electrónico, este artículo te va a gustar porque te diré cómo puedes definir cuál es el nombre ideal y en dónde podés elegir dominios de Internet que te facilitarán el proceso de dar a conocer a tu sitio web entre las personas a las que deseas dirigirte.

La importancia del nombre de dominio

Para que tu sitio web exista necesitas obtener un nombre de dominio y para que tu sitio web se pueda ubicar, debes invertir en un plan de hosting o alojamiento web. Ambos aspectos son los primeros a los que debes prestar atención cuando estás por subirte al tren de lo digital.

Ahora, el nombre de dominio debe, idealmente, cumplir con las que considero son las tres premisas básicas: recordación, precisión y flexibilidad.

La recordación se refiere a encontrar un nombre que resulte atractivo, pero también que sea fácil de posicionarse en la mente de las personas. Así que al elegir dominios de Internet buscá que sean cortos para que puedan recordarse con facilidad.

La precisión se refiere a comunicar a través del nombre de dominio, datos que señalen claramente aspectos como el espacio geográfico en el que se ofrecen los productos o servicios de tu sitio web. Por ejemplo, si quieres promocionar cortes de primera calidad para los asados de los domingos, un buen nombre de dominio sería: asadosdedomingo.com, pero si el servicio es exclusivo para la Argentina, entonces es más recomendable asadosdedomingo.ar.

La flexibilidad se refiere a la ventaja que tenés para invertir en las extensiones de dominio que superan los clásicos .com, .org, etcétera. Las nuevas extensiones de dominio le dan flexibilidad a tu sitio web ya que con ellas puedes multiplicar las posibilidades de que quienes te están buscando puedan encontrarte más fácil que nunca. Siguiendo con el ejemplo de los asados, además del asadosdedomingo.ar, podes obtener el registro por sector como asadosdedomingo.recipes o asadosdedomingo.food, e incluso, asadosdedomingo.guru o asadosdedomingo.res. La variedad es muy amplia y si sabés en dónde buscar, podés realizar muchas combinaciones ganadoras.

En dónde elegir dominios de Internet ideales para vos

En el sitio online de la compañía registradora de dominios de Internet más grande y confiable del mundo. Ahí encontrarás la mayor variedad de nombres de dominio, así como de extensiones de dominio, mismas que se van actualizando de forma constante para que no dejés fuera ninguna combinación que pueda servirte.

En caso de que ya cuentes con un dominio y desees transferirlo con el proveedor que te mencioné, puedes trasladarlo con tan solo solicitarlo.

Es importante decirte que al elegir dominios de Internet a través del registrador más grande y confiable del mundo, estás asegurando que tu patrimonio digital esté debidamente registrado de acuerdo con los parámetros que establece la ICANN-WHOIS, en sus siglas en inglés “Internet Corporation for Assigned Names and Numbers”.

Consejos para saber elegir dominios de Internet

No es lo mismo un .com que un .ar y para responder adecuadamente al punto central de este artículo, utilizaré otro ejemplo. Imaginá que estamos hablando del sitio web de un estudio que ofrece servicios de grabación, producción, mezcla y master de música en toda la nación. Como se trata de una empresa, podes adquirir un .com, pero solo estarás diciéndole a los motores de búsqueda de Internet que se trata del sitio web de una compañía, en cambio se además inviertes en el .ar, la dirección de tu sitio comunicará que se trata de una compañía que ofrece sus servicios de forma local y si a la inversión le sumas un nombre de dominio con extensión .music o .rocks, estarás siendo aún más acertado porque en el mismo dominio, compartes en dónde está tu estudio de grabación y el sector al que te diriges. Joya.

Para finalizar, te invito a considerar también que después de obtener y registrar tus nombres de dominio ideales, busques las herramientas de Marketing en Línea o Marketing Online que puedes utilizar para dar a conocer a tu sitio web. Éstas también podrás encontrarlas entre los planes que ofrece la compañía que arriba estoy recomendándote. No olvides que elegir dominios de Internet adecuados, es solo uno de los primeros pasos, después debes diseñar tu sitio web y darlo a conocer, así que revisa cómo funcionan las campañas de Emailing y cuáles son las acciones de tipo SEO, en sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” para posicionar tu página web, sitio en línea o tienda de comercio electrónico de forma orgánica en los buscadores más populares y tampoco te olvides de sumar a tu sitio web los perfiles que usas o usarás en las redes sociales para que aproveches a los millones de usuarios que cada día se conectan a través de estos medios.

Te deseo mucho éxito y si querés conocer más sobre cómo se pueden obtener otros beneficios para tu sitio web, continúa navegando por acá porque encontrarás otros artículos que pueden resultarte muy interesantes.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.