Alojamiento web para PyMEs de outsourcing

Por fuera, pero bien hecho

Conoce el plan de alojamiento web para PyMEs que más le conviene a tu empresa de outsourcing y lleva tu sitio web a otro nivel. ¡Sin miedo al éxito!

Cada día son más las empresas y negocios que apuestan a externalizar o tercerizar servicios. En buena medida lo hacen para ahorrar gastos operativos, aunque también por la flexibilidad que permiten los métodos de trabajo que ofrecen los conocidos outsourcing.

Si tienes una empresa de este tipo y deseas promocionarla a través de Internet o ya lo haces, pero no consigues que tu sitio web te ayude a llegar a tus objetivos de venta, quizás debas conocer un poco más sobre el alojamiento web para PyMEs que puede funcionar muy bien para empresas de outsourcing.

Alojamiento web para PyMEs de outsourcing

Tener una PyME de outsourcing y abrir un sitio web para ella no es suficiente para comenzar a vender. Hay que dar a conocer el sitio entre sus clientes potenciales e iniciar a construir y mantener el prestigio de la marca. Para ello es fundamental que el hospedaje del sitio web de tu PyME funcione correctamente y se ajuste a todas tus necesidades.

Es más común de lo que pensamos no darle importancia a la compañía proveedora con la que alojamos nuestros sitios web. Son tantas las opciones que, generalmente, elegimos la que nos ofrece el precio más bajo dando por hecho que si está ofreciendo hosting web cuenta con todo lo necesario para que funcione bien todo el tiempo, así que nos concentramos en otros aspectos como el diseño del sitio en sí.

Hasta aquí, todo marcha bien, pero de pronto un día nuestro sitio web no está en línea o ha sido hackeado y es entonces cuando volteamos a ver a la empresa en la que alojamos el sitio y descubrimos de una manera muy dolorosa que el alojamiento web que nos ofrecieron para nuestra PyME no era la mejor opción.

Las razones son varias, pero entre las más comunes se encuentra que muchas de las empresas que ofrecen alojamiento web alquilan servidores y subcontratan asistencia técnica. Cuando surgen los problemas no pueden resolverlos de manera pronta y eficiente porque no son los dueños de los servidores y su personal técnico, cuando por fin nos contesta, no hace más que demostrar su incapacidad para ayudarnos.

¿Cómo elegir al mejor alojamiento web para PyMEs?

Para evitar lo anterior es recomendable hacer una pequeña investigación sobre cómo funciona el alojamiento web y cuáles son los criterios básicos que debe cubrir la empresa que contratemos. Primero, debes saber que hay diferentes tipos de alojamiento web: básicamente el compartido y el que no se comparte.

Compartido

Con esta modalidad tu sitio web es hospedado en un servidor que se comparte con cientos de otros sitios web y, dependiendo de la compañía proveedora, hay diferentes planes a elegir en función de cómo deseas administrar tu sitio web:

  • Web hosting para quienes buscan una solución accesible y rápida
  • Web hosting comercial para los sitios que requieren mayor velocidad
  • Web hosting optimizado para administrarse a través de WordPress

Avanzado

El segundo, conocido como Hosting Avanzado con servidores dedicados, también contiene sus propios planes, pero básicamente estamos hablando de que tu sitio web funcionará a través de su propio servidor.

Este tipo de alojamiento web está pensado para empresas grandes que requieren un control total y la propiedad absoluta de los recursos, no para PyMEs, así que no me detendré a explicar a mayor detalle su funcionamiento y beneficios.

Beneficios del alojamiento compartido

El alojamiento web compartido, ya sea el de tipo estándar o el comercial es muy práctico para las PyMEs, ya que es accesible, rápido y, si estás con el proveedor adecuado, también es seguro y confiable.

Planes de hosting

Antes de elegir el plan de alojamiento web que mejor se ajuste a tus necesidades, asegúrate de que el proveedor de hosting posea y administre sus propios servidores, así como el software que utiliza.

Revisa que haya invertido en tecnología de última generación y comprueba que te ofrezca seguridad y también asistencia técnica de hosting disponible 24/7/365, ya que nunca sabes cuándo puede surgir un problema y, si sucede, sin duda querrás que haya alguien contigo que no sólo sepa cómo solucionarlo, sino que además lo haga de forma expedita.

Una vez que hayas encontrado al mejor proveedor de alojamiento web, entonces sí: podrás elegir cuál es el plan que mejor funciona para tu PyME de outsourcing.

Por el tipo de servicios que ofreces, mi recomendación es que revises los planes de hosting comercial ya que ofrecen un desempeño a nivel del servidor y no necesitas tener conocimientos técnicos para usar tu sitio porque cuentan con un panel de función muy sencillo y fácil de usar.

Por otro lado, este tipo de alojamiento web puede optimizarse en caso de que de pronto decidas aumentar su tráfico ofreciendo un nuevo servicio o dándole acceso a tus clientes para revisar aspectos relacionados con el outsourcing que ofreces.

Anticípate a cualquier problema y elige una empresa de alojamiento web para PyMEs que realmente funcione para tu outsourcing.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.