Beneficios de utilizar un correo Outlook en tu empresa

Empieza a crear

Si tienes un negocio y deseas aumentar la productividad, y mejorar la comunicación entre tus equipos, considera implementar un correo Outlook en tu empresa.

Para que un negocio eleve su productividad, es importante que quienes colaboran ahí utilicen herramientas que les faciliten la comunicación entre sí y de ser posible, que lo hagan en tiempo real. Una de las más populares por su efectividad en este sentido, es Microsoft Office 365.

Outlook, es la marca registrada por Microsoft para ofrecer el servicio de correo electrónico basado en su sistema.

Desde su lanzamiento por allá del año de 1996 -cuando cabe señalar por cultura general que aún era Hotmail-, Outlook se posicionó como el gestor de correos electrónicos más popular entre las empresas, ya que además de venir pre-cargado o en algunos casos, cargado, dentro de los equipos de cómputo que se adquieren con el sistema operativo de Windows y por ende, con el software que desarrolla Microsoft, Outlook  ha demostrado ser una herramienta muy efectiva en todo lo relacionado con la creación, edición, envío y recepción de correos electrónicos, así como con el uso de calendarios y otras herramientas tales como la lista de tareas.

Si estás pensando en incluir a Outlook como una de las herramientas de trabajo en tu compañía, a continuación te compartiré algunas de sus características, así como los mejores planes que las incluyen para que puedas tomar la mejor decisión.

En dónde puedes encontrar correo Outlook

Puedes cargar esta herramienta de forma directa en las computadoras y/o dispositivos que utilizan tus colaboradores, sin embargo considera que requerirás varias licencias y además no estarás beneficiándote con lo último que tiene Microsoft Office 365, en lo que se relaciona con la Nube.

Por otro lado, para que puedas abrir correos profesionales, debes invertir en un nombre de dominio, así como en un plan de hosting. ¿Por qué no consideras aprovechar las ventajas que te ofrecen los planes de Empresa Premium o Esencial en Línea? A continuación te explicaré qué son y en dónde puedes encontrarlos.

Existe una compañía que tiene una de las experiencias más amplias y confiables en ofrecer todo lo que necesitas para echar a andar un proyecto en Internet. Es reconocida por ser la empresa registradora de dominios de Internet más grande del mundo y puedes identificarla por lo original de su logotipo que incluye la cabecita de un hombre sonriendo que utiliza anteojos y lleva un peinado cool con el cabello parado.

Una vez que llegues a su sitio online, podrás navegar entre la variedad de planes y servicios que ofrece, corroborando lo que acabo de mencionarte: ahí encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para alcanzar el éxito digital.

Para efectos de este artículo, te recomiendo hacer clic en la sección de Correo Electrónico Profesional y revisar los planes que incluyen las ventajas de abrir un correo Outlook en tu empresa. En mi caso, los conozco como Esenciales en Línea y Empresa Premium, pero quizás los nombres cambien dependiendo del país en el que te encuentres, así que haz clic en el apartado de Correo Electrónico y navega un poco, estoy seguro de que encontrarás lo que te comento de forma rápida y fácil.

Ventajas que ofrece el correo Outlook en tu empresa

  1. Puedes obtener hasta 400 direcciones de correo electrónico profesionales.
  2. Todas las direcciones pueden ser enviadas a una única bandeja de entrada.
  3. Utiliza las aplicaciones de Microsoft Office 365 en cualquier lugar que te encuentres y con la tranquilidad de que tu trabajo estará protegido y disponible, gracias a que éste será respaldado en la Nube.
  4. Trabaja en equipo al mismo tiempo sobre un mismo documento, aunque tú y tus colaboradores no estén bajo el mismo techo. En este punto es prudente incluir que el correo Outlook en tu empresa incluirá herramientas que aumentan la productividad, tales como: videoconferencias, pantallas compartidas y llamadas vía Skype o Lync.
  5. Obtén una gran capacidad de almacenamiento para que el correo Outlook en tu empresa no se quede sin posibilidades de enviar o recibir emails, así como de guardar datos importantes para el día a día de la compañía, como son los contactos y los calendarios compartidos.
  6. Duerme tranquilo sabiendo que tu plan incluye el mejor tiempo de actividad garantizado para que todos en tu empresa tengan sus correos electrónicos, contactos y calendarios, disponibles, así como funcionando.

Por último, pero no por ello menos importante, no olvides incluir en el plan de correo Outlook en tu empresa, herramientas de seguridad como los Certificados SSL y los filtros de correo no solicitado.

Espero que este artículo te haya resultado útil para que obtengas los mejores beneficios que hoy por hoy existen en el mercado. Te deseo mucho éxito y si tienes dudas o quieres conocer más sobre este y otros temas de interés para tu negocio en línea, solo continúa navegando por aquí porque hay bastante información que puede resultar de tu interés.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.