Beneficios del correo electrónico Outlook 365

Un mundo de posibilidades

Los beneficios del correo electrónico Outlook 365 no se quedan en el mail. Descubre las increíbles oportunidades que puedes conseguir para tu negocio.

10 beneficios del correo electrónico Outlook 365

Tener una buena comunicación interna en tu empresa es indispensable para el buen funcionamiento de la misma. Si los equipos de trabajo no se mantienen en constante y segura comunicación tendrás problemas sustanciales a la larga.

Para evitar problemas similares necesitas un correo electrónico profesional que brinde todas las ventajas posibles. He aquí 10 beneficios del correo electrónico Outlook 365.

El sistema Office 365 cuenta con todos los elementos para que tu empresa marche como debe: a la perfección. Esto incluye, sin dudas, la compatibilidad con Outlook.

Se trata de un sistema de correo electrónico que tiene muchas funciones útiles para tu empresa, comenzando con que todo correo que se reciba o se envíe puede ser guardado en el servidor. Así, en caso de que una computadora falle, la información nunca se perderá porque estará bien resguardada en el lugar correcto.

Uno: la nube

La información se guarda en la nube y en el servidor. Esto es un gran beneficio porque nada se pierde y todo puede ser revisado en el momento y lugar que desees. Por lo tanto, al enviar o recibir correos tendrás la certeza de que todo estará protegido siempre.

Dos: mensajes urgentes

Los correos se pueden clasificar de acuerdo con la importancia que tienen. Si tienes que enviar un mensaje urgente puedes enviarlo con una notificación que indique esa urgencia para que los colaboradores lo revisen inmediatamente y no ocurran problemas graves por falta de comunicación.

Tres: agenda en línea

Puedes anotar todas tus citas en el calendario. Outlook cuenta con un calendario diario donde anotar todas tus citas o recordatorios y, lo mejor, agregar una alarma para evitar retrasos. Así puedes estar listo para esa importante reunión.

También puedes compartir tus citas con compañeros de trabajo o cualquier contacto. Es una herramienta muy útil para que mantener una organización perfecta de tus tiempos.

Cuatro: ¿te leyeron?

Marcar seguimiento a correos importantes es imperativo para atender los asuntos que puedan presentarse. Puedes marcar cuáles son los correos que requieren de seguimiento para que no pase desapercibido. Cuando tienes muchos correos tienden a perderse. Olvídate de los correos traspapelados y malentendidos con clientes y demás contactos.

Cinco: almacenamiento casi ilimitado

El almacenamiento es casi ilimitado. Tener el espacio suficiente para recibir todos los correos que imagines es uno de los más grandes beneficios que puedes tener. Es terrible que no recibas el correo de algún cliente porque se llenó tu bandeja de entrada. Necesitas un correo con una amplia capacidad que permita que recibas todo en tiempo y forma.

Seis: compatibilidad con dispositivos

Otra gran ventaja es que Outlook es compatible con cualquier dispositivo. Ya sea en tu laptop, computadora de escritorio, teléfono, tableta… En todos lados se pueden visualizar los correos electrónicos para que no se te vaya ni uno.

Siete: compatibilidad con sistemas operativos

Outlook también es compatible con cualquier sistema operativo. Así tengas iOS o Android o una PC con Microsoft o Mac podrás tener este sistema de correo electrónico. Así de sencillo.

Ocho: búsquedas infalibles

Outlook cuenta con una función de búsqueda para encontrar lo que necesites. Al recibir cientos de correos podemos perder el correo que tiene la información que te urge. La función búsqueda permite que con ciertas palabras clave (como un tema o un nombre) encuentres el correo que necesitas en cuestión de segundos. Una herramienta muy útil.

Nueve: seguridad ante todo

La seguridad es muy importante y Outlook lo sabe, por eso cuenta con sistema de seguridad que te protege en todo momento. Por ejemplo, contra correo electrónico no deseado o cuando recibes un mensaje de un remitente no confiable.

Nueve: organización personalizada

Con Outlook puedes organizar tus correos de la manera que mejor te acomode: por fecha, por nombres, por temas… Podrás decidir qué revisar primero, incluso puedes saber si hay correos urgentes para que los cheques primero.

Como beneficio extra puedes configurar el correo para que la dirección electrónica tenga el dominio de tu empresa. Esto permite que los correos de todos tus colaboradores tengan una presentación totalmente profesional ante los clientes. Inspirarás confianza con los clientes porque verán que tratan con una empresa seria y comprometida con su imagen y sus clientes.

Outlook permite que la comunicación entre colaboradores de una empresa sea armónica y eficiente porque tiene una excelente conectividad. Habrá una mayor productividad en la empresa al estar conectados unos con otros en todo momento. De hecho, no importa dónde se encuentren. Este sistema de correo electrónico permite que, a través de dispositivos móviles, se pueda estar conectado con los clientes 24/7.

Asegúrate que tu empresa cuente tanto con Office 365 como con Outlook 365. De esta manera tus colaboradores trabajarán de manera más eficiente y estarán conectados a ti y a los clientes.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.