Buscar dominio para tu sitio web en la Patagonia

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Nunca es tarde para comenzar un proyecto en internet. Si ya tienes tu negocio, es momento de buscar dominio para tu sitio web en la Patagonia.Sin importar la gran cantidad de sitios que existen actualmente, siempre hay un espacio para ti. La oferta de contenido y soluciones de tu página deben aportar cosas interesantes para poder competir.

Si en tu caso te encuentras en Chile o Argentina y necesitas buscar dominio para tu sitio web en la Patagonia, deberás tomar algunas consideraciones importantes antes de empezar para que el proceso de encontrar ese dominio sea perfecto, sencillo y ayude a tu negocio de la mejor manera.

¿Cómo buscar dominio para tu sitio web en la Patagonia?

  1. Usa las herramientas de buscador de registradores de dominio

Si tu negocio está operando ya, tienes hecho el primer gran paso de la búsqueda de dominio: encontrar el nombre perfecto para tu sitio. Éste obviamente tiene que reflejar el de tu negocio para que la relación entre el mundo físico y el real sea lo más consistente posible. Sin embargo, con el paso de los años, cada vez es más complicado encontrar “ese” dominio en específico libre y es normal que la idea que hayas pensado en un principio se encuentre ya ocupada.

Basta con una pequeña búsqueda en Google para darte cuenta si está disponible o no, pero aquí la mejor opción será siempre que busques a través de los sitios web de los registradores de dominio para apoyarte. Éstos te podrán dar alternativas de nombre o sugerencias de extensiones de dominio que pueden servir para diferenciar tu negocio en caso de que la idea inicial que tenías esté ocupada.

  1. Distingue entre Patagonia Chilena y Argentina

Al ser una región sumamente bella y extensa, es importante diferenciar si tu negocio y sitio web hacen referencia a la Patagonia Chilena o a la Argentina. Obviamente eso lo pueden descubrir tus visitantes cuando lleguen a la sección de “Contacto”, pero la idea es evitar perder el tiempo de tus clientes potenciales y hacer todo esto lo más claro posible desde un principio.

Cuando hablamos de dominios, existe algo llamado Top Level Domains (TLD) que hace referencia a un grupo de dominios que ayudan a identificar de manera correcta el origen o propósito de una página web en el Internet. Se encuentran agrupados en dos categorías: generales y de país. La primera contiene algunos ejemplos muy conocidos como “.com”, “.edu” o “. gob”, mientras que la segunda se refiere a la distinción entre países para resolver la identidad del sitio.

Si tu negocio se encuentra ubicado en Argentina, deberás conseguir la extensión de dominio “.ar” y en caso de ser de Chile será “.cl”. Hacer esto evitará dolores de cabeza y además ayudará a que tu sitio se posicione más fácilmente en Google a nivel local.

  1. Registra tu dominio con los profesionales

Siendo el Internet un negocio tan rentable es importante que tengas la seguridad y tranquilidad de que tu sitio está en orden y que no tendrás ningún problema en cualquiera de los servicios que contrates. Los dominios son un terreno delicado ya que miles de compañías los ofrecen a diestra y siniestra como si fueran dulces. Sin embargo, solo unos cuantos cuentan con el visto bueno de la ICANN.

Esta asociación es la máxima autoridad en todo lo que se refiere a los dominios y cuenta con una lista oficial en su sitio web, donde podrás ver qué compañías y de qué país se encuentran habilitadas para dar este tipo de servicio y cuentan con un registro oficial. Esto te puede dar la garantía de que operan bajo los mayores estándares de calidad y por lo tanto tu registro de dominio se encuentra seguro.

No quiero decir con esto que todas las demás opciones que no estén con la ICANN sean malas, ya que incluso estos registradores de dominio avalados cuentan con programas de revendedores donde terceros o profesionales independientes pueden obtener un ingreso al vender sus servicios.

Si decides seguir por este camino, asegúrate de que el registro del dominio se haga a tu nombre y no al del prestador de servicio y pide algún tipo de comprobante digital para que estés amparado.

Buscar dominio para tu sitio web en la Patagonia es solo el comienzo de la presencia digital de tu empresa. Poder llevar todos los servicios o productos que ofreces en esta increíble región hará que la aventura de tus futuros clientes sea mucho más accesible, fácil de encontrar y disfrutar a futuro.

Sácale provecho a lo más que puedas con este tipo de tecnología y así podrás centrarte poco a poco en hacer crecer tu negocio con el poder del marketing digital e incluso podrás expandir tus operaciones si todo sale de acuerdo con el plan. ¡Suerte en esta aventura!