Certificado https en tu empresa de finanzas

SeguridadCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Si eres emprendedor digital no tengas la menor duda de que debes obtener un certificado https o SSL para seguridad tuya y de tus usuarios.

Hoy en día la mayoría de las empresas del sector financiero son las principales víctimas de los ataques cibernéticos, entre los que destacan el phishing, malware, DDoS, entre otros códigos maliciosos que buscan, principalmente, robar tu identidad o ser propagadores de virus.

Los llamados spammers se están volviendo más activos y eficientes en sus ataques y creación de enlaces fraudulentos, y cada vez se especializan más en engañar a la gente en lo que respecta a usar “fachadas” de instituciones financieras que van desde los bancos hasta cooperativas de crédito.

Seguramente habrás oído decir que diversos usuarios fueron engañados cuando en su mail llegó un correo falso sobre su banco, exigiendo algún dato, y usando una página de Internet falsa para atraer a sus víctimas.

Para darle tranquilidad y confianza a los usuarios de tus servicios financieros, utiliza un certificado de seguridad SSL que le permita a tus clientes saber que tu sitio es oficial, que todo está encriptado y que compartir documentos y perfiles es seguro.

Normalmente cuando posees este desarrollo, la barra de direcciones del cliente se pone verde, como para dar ese efecto de semáforo de que puedes seguir adelante, que todo está verificado y en orden.

Certificado Https

Tramitar este certificado, sin importar de qué compañía lo obtengas y cuánto debes pagar, cumple con los mismos requisitos, por lo que igualmente tendrás la confianza y esa barra verde de direcciones que tanto desea ver el usuario de los servicios financieros digitales.

Destacarte frente a la competencia es uno de los principales objetivos de las empresas, y llevar los servicios financieros a la red de redes proporciona la comodidad y accesibilidad que mucha gente demanda. Sin embargo, de ser vulnerado o usado como una fachada para robar datos personales o propagar algún código malicioso será muy negativo para tu marca.

A medida que tus servicios digitales van evolucionando, proporcionan más herramientas y plataformas de atención y servicio, y creces tus transacciones en Internet, más seguridad te demandarán, y un certificado https o SSL es primordial en ello.

Tus clientes deben sentirse muy seguros de que todos los datos e información que van a compartir, desde su nombre, dirección y teléfono hasta su número de tarjeta de crédito, no llegará a las manos equivocadas, pues hoy en día, siendo internet la puerta de entrada a millones de personas, la privacidad y seguridad es lo que más se valora en un prestador de servicios o compañía que vende algún tipo de producto.

El cifrado de datos viene acompañado de un certificado SSL. Este desarrollo tecnológico es un tipo de pasaporte digital que le proporciona a tu cliente la autenticación para proteger la confidencialidad e integridad de la comunicación del sitio web con cualquier tipo de navegador.

Es decir, siempre que se conecte al servidor que utiliza tu empresa y que aloja el sitio web, la comunicación estará protegida y encriptada para que nadie pueda ver ni robar información que es sensible.

Muchas veces existe en la misma barra de direcciones un pequeño candado que muestra que ese sitio está protegido por un certificado https.

El proceso comienza desde que inicias una sesión desde un navegador y buscas una página de internet en específico. Una conexión segura no puede realizarse si no se cuenta con un certificado https, que encripta digitalmente la información del usuario y la empresa.

Además de los protocolos internacionales que solicitan las autoridades financieras en el mundo, tener mejores plataformas de ciberseguridad es clave para ganarte un lugar en la confianza de los usuarios, y sumar clientes e ingresos en el corto plazo.

Si mucho has oído sobre cómo cualquier organización que se involucre en comercio y transacciones electrónicas debe contar con un certificado SSL en su servidor web para ofrecer la seguridad de la información, en los temas de transacciones financieras es aún más demandada.

Normalmente son los anfitriones de web hosting quienes pueden ayudarte rápidamente a obtener un certificado de este tipo, aunque hay opciones para que tú mismo los tramites, pero a veces es un poco engorroso, por lo que contratar un paquete todo en uno será lo más conveniente.

Si contratas un almacenamiento en nube, más un nombre de dominio, y a ello le sumamos la seguridad, seguramente encontrarás un plan mensual que se adaptará a tus necesidades como banco para adquirir los desarrollos de encriptación y privacidad de datos que tanto exige hoy en día un usuario de Internet.

Acércate a los especialistas en web hosting, y dales la oportunidad de que te platiquen más de los beneficios de contar con este tipo de certificados SSL o https.

No son tan caros si ves en poco tiempo como tus clientes se multiplican, al igual que tus ingresos en ese difícil mundo financiero.