Certificado https en tu tienda en línea

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Te sugiero que conozcas un poco más sobre la seguridad del protocolo SSL y, por lo tanto, del certificado https para tu tienda online.

Si ya tienes una o planeas abrir una, debes hacerte responsable de la seguridad de la misma y, con ella, también de la información que te compartirán tus clientes.

Conceptos básicos de SSL

El SSL o en sus siglas en inglés “Secure Sockets Layer” es un certificado que protege los datos que se transfieren en Internet a través de http mediante un servidor. Los certificados SSL suelen contener dos claves, una pública y otra privada; la primera se usa para cifrar información y la segunda para descifrarla.

Cuando la información se dirige a través de un navegador hacia un dominio seguro, el certificado SSL autentifica al cliente y al servidor, estableciendo un método de cifrado y con él, una clave de sesión única que protege la privacidad e integridad del mensaje a través de una sesión segura.

En el caso de las tiendas en línea, el uso de SSL o certificados TLS -en sus siglas en inglés “Transport Layer Security”- son fundamentales para brindarle tranquilidad a los usuarios y compradores, así como para proteger la información de los mismos e-commerce.

Certificado https

Para ejemplificar lo anterior, imagina que uno de tus compradores entra a tu tienda en línea, revisa el catálogo de productos que ofreces y decide hacer una compra.

En ese momento, si tu tienda online es segura, deberá desplegarse una página web con un formulario de pedido que comience con https://; si no es así, quiere decir que la información que te comparta tu comprador no será encriptada y, por lo tanto, estará desprotegida.

¡Qué cosa tan terrible que uno de tus usuarios o compradores sea hackeado o sufra una afectación a su privacidad porque compartió sus datos contigo a través de tu tienda en línea!

Evítalo a toda costa y adquiere un certificado https para tu tienda online.

Obtener un certificado SSL confiable es muy sencillo si sabes cómo y eliges bien al proveedor. Asegúrate de que éste se adhiera estrictamente a las directrices de validación, por ejemplo, revisando si ha estado en la Lista de Honor de la Alianza de Confianza en Línea como proveedor SSL, para que de esta forma te quedes con la tranquilidad de que estás protegiendo a tu tienda en línea y a tus compradores con certificados en los que todos los navegadores pueden confiar.

Contar con un certificado https en tu tienda en línea te permitirá ganar la confianza de tus clientes y, con ella, aumentar la posibilidad de que regresen y realicen una nueva compra.

Además del protocolo SSL, tu tienda puede mostrar certificados de marcas de antivirus reconocidas mundialmente como McAfee SECURE: así no dejarás duda alguna sobre la seguridad de tu tienda en línea.

Más ventajas de un certificado https

Otro beneficio del certificado https está en que apoyará el posicionamiento orgánico de tu e-commerce, pues Google, que como sabes es el buscador más usado en el mundo, favorece a los sitios web cifrados con https, colocándolos en los lugares más altos de los resultados de búsqueda.

De esta manera, no solo estás protegiendo a tus actuales compradores, sino también abriéndote oportunidades para encontrar más.

Para asegurarte de que estás adquiriendo el certificado más fuerte del mercado, te comparto el siguiente criterio: busca un proveedor que en sus planes de certificados https te ofrezca un cifrado SHA-2 de 2048 bits; sé que suena muy técnico, pero se trata de parámetros obligados para garantizar la seguridad de tu tienda online.

El SHA-2 y de 2048 bits, es el cifrado que se debe utilizar en los SSL para proteger todos los datos confidenciales que se transmiten desde un navegador al servidor web y, cabe mencionar, que se trata del cifrado más fuerte del mercado en la actualidad, ya que es virtualmente imposible de romper.

Otros aspectos a considerar para garantizar la seguridad de tu tienda en línea:

  • Que el certificado https que te ofrezca tu proveedor sea compatible con todos los navegadores o, por lo menos, con los más importantes.
  • Que te incluyan un sello de seguridad que se pueda mostrar en tu sitio para que tus compradores al entrar se sientan seguros.
  • Asistencia técnica de seguridad ilimitada las veinticuatro horas, los siete días de la semana y, claro está, de ser posible, una protección de responsabilidad generosa.

En cuanto al monto de inversión que necesitas para obtener un certificado https en tu tienda en línea, te puedo decir que los precios varían, pero hay muy buenos planes que cumplen con todo lo que arriba te mencioné por menos de lo que imaginas.

Así que, si tienes una tienda en línea, ahora ya sabes por qué debes protegerla con un certificado https.