Cómo aumentar el tráfico en mi página web: 6 consejos para principiantes

MarketingCategoría
lectura de 8 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Cuando tienes un sitio web debes procurar que sea visible y la gente llegue a él de manera natural. Es la mejor manera de incrementar las ventas de tu empresa y que las personas acudan a ti buscando lo que ofreces.

Queremos apoyarte en este camino de crecimiento, mostrándote 6 formas de llevar tráfico hacia tu página web

  1. Comparte tu contenido en redes sociales
  2. Genera tráfico haciendo contenido propio
  3. Optimiza tu página web para los motores de búsqueda
  4. Promueve tu dirección web en todos los lugares posibles
  5. Únete a una comunidad en Facebook
  6. Comparte tu enlace por Email Marketing

Comparte tu contenido en redes sociales

Aunque existen técnicas avanzadas para fomentar que las personas visiten tu web (como los anuncios pagados), existe una técnica básica e intuitiva que utilizan todos los profesionales: agregar enlaces del sitio web, artículos de blog o videos dentro de tus publicaciones de Facebook, LinkedIn, Instagram, YouTube, Twitter, etc.

La cantidad de usuarios que utilizan redes sociales crece rápidamente, y muchos de ellos acostumbran buscar a las empresas directamente en sus perfiles sociales. Por este motivo, es importante que tu marca cuente con sus propias redes sociales.

Las redes sociales que más se utilizan para buscar apoyo comercial son Facebook y Twitter, pues tienen la mayor diversidad de usuarios en materia de edades, lugares y niveles socioeconómicos. Si tu empresa y tu público lo requieren, también puedes crear perfiles en plataformas más visuales como Instagram, YouTube y TikTok para generar contenido focalizado y que te conozcan más personas.

Solo recuerda pensar antes de crear tus perfiles y publicar algo: ¿A quién quiero llegar y para qué usa la gente esta red social? ¿Lo que voy a publicar concuerda con lo que mi público objetivo realmente quiere ver?

Relacionado: Las 6 mejores herramientas gratis para redes sociales

Genera tráfico haciendo contenido propio

La mejor forma de ganar visitas es crear contenido propio, pues no sirve de nada contar con redes sociales si no tienes algo que compartir. Cuando decimos “contenido” nos referimos a información útil que realmente sirve de ayuda para las personas que visitan tu página web, ya sean clientes actuales o potenciales.

Generar contenido valioso y de calidad te ayudará a formar una red de seguidores de tu marca, ayudándote a crecer de manera estable y orgánica.

Y si te preguntas “¿Qué contenido debería crear para las personas con quienes quiero conectar?”, estos ejercicios son bastante útiles:

  • Dedica 15 minutos, junto con tus colaboradores o conocidos, a escribir todas las ideas que les vengan a la mente acerca de tu negocio: qué productos tienen, cuáles preguntas les hacen frecuentemente, qué producto/servicio/beneficio les gusta más a sus clientes, cuáles son los problemas que les ayudan a resolver, etc.
  • Entra a internet y busca a tus competidores. Visita sus páginas web y sus perfiles en redes sociales para anotar los temas que comparten, las preguntas que hacen sus seguidores y las publicaciones que reciben más reacciones. Esto te ayudará a comprender lo que funciona en la industria y las dudas que tienen las personas.
  • Si tienes folletos o documentos de información sobre los usos de tus productos, transfórmalos en nueva información para compartirla en tu página.
  • Entra a Google u otro buscador, teclea frases relacionadas con las soluciones que ofreces y anota los resultados relacionados con esa búsqueda. Por ejemplo, si te dedicas a la fontanería, notarás que mucha gente busca “¿Cuánto cuesta la instalación de fontanería de una casa?”
  • Acércate a las personas que conoces y pregúntales qué les gustaría saber si buscaran a una empresa como la tuya. Por ejemplo, si vendes artesanías, pregúntales si les gustaría saber de dónde provienen, cómo es el proceso de fabricación, etc.

Estos ejercicios te servirán para escribir una lista de ideas que puedes desarrollar poco a poco.

Relacionado: Lo que se puede publicar en un blog… y lo que no.

En cuanto a los formatos que sirven para desarrollar esas ideas y llevar tráfico a tu web, la variedad es vastísima: artículos de blog, videos, videotextos, infografías, fotos, imágenes con texto, GIFs, casos de estudio, libros electrónicos (eBooks), presentaciones de PowerPoint, webinars, quizzes, podcasts, checklists, investigaciones originales que la gente puede leer en PDF… ¡El cielo es el límite!

Es importante familiarizarte con muchos formatos para entender que no todo se trata de escribir, a veces puede ser algo tan sencillo como grabar un video con tu celular donde expliques “cómo disfrutar un viaje con perros ” si tienes una tienda de accesorios para mascotas, por mencionar un ejemplo.

Optimiza tu página web para los motores de búsqueda

Otra forma de llevar tráfico a tu sitio es el posicionamiento SEO o Searching Engine Optimization, que no es otra cosa más que una serie de tácticas diseñadas para que tu página aparezca en los resultados de Google y otros buscadores, y recibas así más visitas.

El posicionamiento SEO funciona de manera relativamente sencilla y su objetivo es que aparezcas en los primeros sitios de los buscadores web. Esto quiere decir que, si los usuarios escriben ciertas palabras para buscar un producto o servicio, de inmediato los resultados muestran a tu sitio web en los primeros lugares sin pagar un solo peso en publicidad.

Estos son los primeros pasos para encontrar palabras clave relacionadas con tu actividad o industria:

Y este ejercicio es para identificar las palabras clave que tu público objetivo podría estar usando:

Cuando sepas cuáles palabras clave están más relacionadas con tu sitio web, entonces úsalas en los encabezados de tu sitio, en los títulos de tus contenidos y hasta en algunas publicaciones de redes sociales.

Promueve tu dirección web en todos los lugares posibles

Sí, si quieres recibir más visitas ¡tienes que compartir tu página con el mundo! Incluye el link en tus artículos de blog y publicaciones de redes sociales, promuévelo en directorios y foros online relacionados con tu industria, imprímelo en folletos para repartirlos en tu tienda física, avísale a tus contactos, pide a las personas de tu industria que lo recomienden, compártelo con otros negocios de tu vecindario, agrégalo a tu perfil de Google My Business…

La idea es que explores todas las posibilidades para decirle al mundo que tu sitio web está vivo y listo para recibirlos.

Relacionado: Cómo aparecer en Google Maps: pon tu negocio en el radar

Únete a una comunidad en Facebook

¿Tienes un negocio de pastelillos? Únete a un grupo de Facebook para creadores o amantes de postres en tu ciudad. ¿Te dedicas a reparar automóviles? Suscríbete a un grupo de fans de autos.

Existen millones de personas en Facebook y muchas buscan a otras personas afines a sus gustos. Gracias al poder de esta red social puedes crear o ser parte de una comunidad, premiar a tu público y dar a conocer tu marca. ¡No tengas miedo de hacerlo y compartir tu portal web!

Comparte tu enlace por Email Marketing

Promover tu sitio web, especialmente tus artículos y contenidos valiosos a través de emails es una táctica simple, pero efectiva. Piensa que al compartirlo no solo fomentas que tus suscriptores vuelvan a visitar tu página web, sino que también lo compartan con otras personas que estarán dispuestas a dar clic en el botón “Conócenos”.

Saber cómo crear una página web, paso a paso, para que sea visible ante los millones de usuarios que existen en internet no es sencillo. Pero adoptar la filosofía de brindar apoyo y ser útil para la gente es el mejor camino a seguir.

Piensa que al crear contenido útil, más personas estarán dispuestas a compartirlo y así podrás crear una comunidad que respalde tu presencia en línea. Debes construir una buena reputación digital, con un excelente servicio al cliente y una buena experiencia dentro de tu sitio web.

Por último, no dudes en acercarte a expertos que te brinden recomendaciones de negocio o sugerencias a nivel técnico para mejorar la experiencia dentro de tu portal web. Estamos seguros de que será una de las inversiones más fructíferas de tu empresa.

Productos usados