Cómo diseñar una página para restaurantes veganos

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Conoce los mejores tips para diseñar una página web que muestre un modo de vida, y no sólo un negocio: ser vegano.

Los sitios web para restaurantes siempre son más laboriosos a la hora de hacer su diseño pues lo que realmente importa en estos negocios es la presentación. ¡Recuerda que de la vista nace el amor!

Cómo diseñar una página web

Gracias al desarrollo de la tecnología, ya no es tan necesario que contrates un programador profesional para montar la página de tu restaurante. Sin embargo, siempre es bueno tener el punto de vista de alguien con experiencia, así que no descartes esta posibilidad si en algún momento te sientes estancado con tu proyecto web.

Dominio y alojamiento

Los primeros pasos para lanzar tu sitio web al mundo digital son muy sencillos y relativamente rápidos. Debes comenzar por lo principal: comprar un nombre de dominio web y contratar un servicio de alojamiento.

Una vez que tengas estas dos cosas es momento de comenzar el diseño de tu página web y crear estrategias para poder lanzarla al mercado.

Fotografías

Las fotografías son la base de este tipo de páginas web. En este paso tendrás que hacer una inversión para contratar el servicio de un fotógrafo profesional especializado en alimentos porque las imágenes que capture serán tu carta de presentación. Las ensaladas, los smoothies, las hamburguesas (veganas) y todo lo que ofrezcas en tu carta deben verse deliciosos y frescos.

Junto con las fotos, incluye el menú que ofrece tu restaurante vegano. De preferencia enlista los ingredientes con los que se elabora cada platillo, si son orgánicos, si contienen gluten, si pueden ser modificados, en fin, toda la información que sea relevante para los comensales.

No olvides especificar si el menú es a la carta, si hay platillos por temporadas o si son recetas especiales.

Servicio al cliente

Recuerda que la página web de tu restaurante vegano debe centrarse en tus comensales, hacer su experiencia más amena y disipar cualquier duda que tengan antes de visitar tu establecimiento.

Para lograr un acercamiento más profundo con ellos puedes usar los chats en línea y así estar al tanto de cualquier duda, sugerencia e incluso crisis que se presente y resolverla de inmediato.

Muestra el lugar mágico

Las fotos del establecimiento también son muy importantes porque de esta manera la gente conocerá el lugar y se sentirá como en casa una vez que lo visite. No olvides agregar la dirección completa en un apartado de la página web y cómo llegar, además de un número de contacto para que los comensales puedan comunicarse.

Espacio para reservar

Es vital que agregues una función de reservas en línea porque, sencillamente, hace la vida más fácil para todos. El proceso de reservación debe ser lo más sencillo de la vida. Evita solicitar más datos de los necesarios o que vayan de una página a otra. Con que ingresen su nombre, el número de personas y la hora en la que desean la reservación es suficiente.

Buzón de quejas y sugerencias

La opinión de tus comensales es muy importante; agrega otro apartado para esto. Puede ser que te califiquen con estrellas, con diferentes niveles –malo, bueno o excelente– o simplemente que escriban su opinión.

Destaca los mejores y trata de agradecer siempre para hacerle saber a las personas que te interesa su opinión y que siempre buscas mejorar por y para ellos.

Redes sociales

Las redes sociales son una parte fundamental en cualquier página web y sobre todo de los restaurantes porque permite obtener información de primera mano para saber la opinión y el interés de tus comensales.

Agradece cuando observes comentarios positivos y, si encuentras comentarios negativos, responde educada, pero atentamente y contacta al usuario en privado.

Programa de recompensas

Si está en tus posibilidades instaura un programa de clientes frecuentes o recompensas. Puede ser que por cierto número de visitas les obsequies un postre, un topping para su ensalada o algún bowl.

También puede ser que por cada visita que agreguen a las redes sociales se lleven algún premio. El objetivo es premiar su fidelidad a tu restaurante.

El mejor bonus: un blog

Aprovecha tu página web para tener un blog y hablar sobre la filosofía de tu restaurante, del veganismo, el origen de ciertos ingredientes y artículos de relevancia en general para la comunidad vegana.

Crea lazos, comunidad y contenido de calidad que genere sentimientos en tus comensales para que les nazca compartirlo, haga eco en internet y más gente conozca tu restaurante.

No olvides mantener actualizado tu sitio web, dejar de subir información y estar en contacto constante con tus comensales.

¡Estos son los secretos de una página web exitosa para restaurantes veganos!