Cómo hacer un Email exitoso y vendedor

Para alcanzar la cima

Aprende cómo hacer un email exitoso para tu negocio y haz crecer tus ventas para llegar a la cima pronto y sin invertir tantos recursos.

A pesar de que la tecnología crece a pasos enormes, y que todo tipo de información se encuentra a un clic de distancia, existe una herramienta que por más que pasen los años sigue vigente: los correos electrónicos.

Desde la creación del internet, el email ha hecho que podamos comunicarnos y estar en contacto con todas las personas. Hoy verás cómo hacer un email exitoso y vendedor para beneficio de tu negocio.

¿Por qué el email?

El email marketing es una de las herramientas más económicas para estar en contacto con tus clientes, conocerlos y, de esta manera, elaborar estrategias enfocadas a mejorar tu relación con ellos y, por supuesto, ofrecerles mejor atención y servicio.

Además, puedes crear un vínculo más personal porque al hacer contenido o promociones exclusivas para ellos, también puedes obtener retroalimentación de primera mano.

Descubre cómo hacer un email exitoso

Si todavía no conoces la manera correcta de utilizar esta poderosa herramienta es necesario que conozcas algunos pasos básicos del email marketing para que lo explotes y no caigas en errores de novatos.

Blackquote Recuerda que los fines principales de un email es vender, dar a conocer algo o generar algún sentimiento a través de la información que compartas.

El inicio fundamental para generar un email exitoso y vendedor es tener una base de datos fidedigna. Los correos electrónicos que envíes deben llegar a las personas que realmente deseen recibirlos, con esto quiero decir que jamás compres bases de datos genéricas para incrementar tu número de contactos porque en lugar de crear un vínculo con tu audiencia, generarás todo lo contrario.

Base de datos

Lo mejor que puedes hacer para crear tu base de datos es organizar un apartado en tu sitio web para que las personas que realmente quieran recibir tu información se suscriban a ello. Es importante que, conforme su base de datos crezca, segmentes los contactos para que cada uno reciba la información precisa que requiere.

No olvides colocar un link para que las personas puedan darse de baja en cualquier momento que lo deseen.

Elementos de un email exitoso

Ahora vamos con lo importante: ¿cómo hacer un email para que tenga éxito? Lo primordial es que tenga congruencia, el mensaje sea claro y que provenga de un correo electrónico corporativo, pues de lo contrario es muy probable que se vaya directo a la bandeja de correo electrónico no deseado.

El título que elijas para tu email debe ser claro y conciso y no engañar a la gente con palabras rebuscadas. Tampoco es recomendable utilizar palabras como oferta, gratis o barata.

El diseño del email que envíes debe ser atractivo y con información clara. Si utilizas imágenes o videos trata de que no ocasionen problemas a la hora de cargarlo; de lo contrario el mensaje llegará a medias…

Es importante que siempre utilices las herramientas que tu proveedor de email marketing te proporciona para enviar tus mensajes para evitar de todas las formas posibles que termine como spam en los servidores de correo electrónico de tus receptores.

Proveedores de email marketing

Algunos proveedores de servicio de email marketing te dan la opción de personalizar cada email que envíes con el nombre del receptor para transmitir el mensaje de una manera más personal y generar un vínculo con tu audiencia. No te olvides del Call-To-Action: esta es una de las razones principales del email.

Es vital que no olvides crear emails responsivos, esto quiere decir que puedan ser visualizados en cualquier dispositivo como computadoras, tabletas o celulares. Al hacer esto ningún detalle de la información que envíes se perderá y será más sencillo que tu email sea leído.

El momento perfecto

Un tip relevante a la hora de enviar emails exitosos es que segmentes la hora y el día de envío de tus correos electrónicos. Por ejemplo, si es un email con información acerca de nuevos productos, servicios o un artículo que creas que puede ser digno de compartirse, entonces elije los días y horarios en los que tu target suele estar disponible para leer con calma.

Lo mismo aplica si son ofertas, promociones o regalos virtuales, como e-books o tutoriales. Los últimos días de la semana por la tarde es común que haya más disposición para abrir, leer, descargar e incluso realizar una compra en línea.

Cualquier información que envíes debe centrarse exclusivamente en el cliente y en cómo podrá mejorar su vida al leer o realizar la llamada de acción.

Recuerda medir el impacto que generan tus campañas de email marketing y, sobre todo, el impacto que genera un sólo email pues de esta manera sabrás qué camino tomar si algo no funciona y cambiarlo o reiniciar de inmediato.

Por último, no seas invasivo con el número de emails que mandes: lo que quieres es que la gente te compre o conozca; no que te elimine de sus contactos…

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.