Cómo hacer un sitio web en menos de una hora

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Si lo tuyo no es la tecnología, yo te digo que sí. Te enseño cómo hacer un sitio web en menos de una hora. Conocimiento al alcance de todos y para todos.

Se tiene la idea que hacer un sitio web es algo muy complicado. Se supone que necesitas conocimientos profundos de programación web para poder hacer el sitio que siempre has querido.

¡La realidad no puede ser más lejana! De hecho, es muchísimo más fácil de lo que parece.

Así no habrá pretexto para que tengas el sitio que siempre quisiste y seas parte del mundo digital, tan necesario actualmente.

Cómo hacer un sitio web: ventajas

Es imperativo que tengas un website para dar espacio a tu negocio en esta cuarta revolución industrial. Quien no tiene un sitio web está destinado al fracaso. Las ventajas que supone:

  • Visibilidad en el mundo. Sí, tu marca no sólo tendrá visibilidad en tu país, sino será reconocida en todo el mundo. Si alguien en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Lima o Ciudad de México busca un producto como el que vendes, podrán encontrarte fácilmente.
  • Presentación de productos o servicios. En tu página web podrás presentar todos los productos o servicios que ofreces. Así, los ciberusuarios podrán encontrar exactamente lo que necesitan… En tu tienda.
  • Aumento en clientes y ventas. Si eres visible y los clientes encuentran lo que buscan, tendrás más tráfico y más ventas en tu página. Tu negocio crecerá exponencialmente.
  • Crearás reputación positiva de tu marca. Tu sitio web y el buen servicio que des a través de ella permitirá que tengas una excelente imagen en el mercado de tu sector. No eches en saco roto tener esta ventaja.

Cómo hacer un sitio web en menos de una hora

  1. Lo más importante es que tengas una idea de qué es lo que quieres y cómo lo quieres presentar. Te recomendamos que investigues otros sitios web que ofrezcan productos o servicios similares a los que ofreces. No debes copiarlos, pero sí llenarte de ideas de qué es lo que les falta y qué es lo que les sobra. Así podrás añadirlo a tu sitio.
  2. Existen empresas que te ofrecen más de 16,000 plantillas para que puedas comenzar a diseñar tu sitio web. Estas plantillas son el layout de tu sitio; es decir, te dirán qué poner y dónde ponerlo. Por ejemplo, el logo de tu empresa, ¿debe ir al centro, a la izquierda o a la derecha de tu sitio? Tú decides con base en lo que más te gusta o lo que quieras resaltar.
  3. Los colores son muy importantes. Querrás tener un sitio muy atractivo para tus potenciales clientes, así que no lo hagas demasiado serio ni tampoco demasiado llamativo -que nadie se confunda con los colores. Busca un punto medio donde tu página destaque. Es recomendable usar los colores de tu logo.
  4. ¿Qué debes incluir en tu sitio? Te recomendamos que incluyas los productos y los precios que ofreces, la forma de contactarte, la dirección de tu tienda física -si la tienes- y la forma de pago. Este último punto es básico, pues muchas personas querrán comprar en línea, así que aprovéchalo.
  5. Incluye imágenes bonitas, limpias y claras -por favor, que no se vean pixeleadas. Esto ayudará a que el sitio sea muy atractivo, lo que se traducirá en más ventas para ti.
  6. Debe tener conexión a redes sociales. Las redes sociales mueven al mundo hoy en día. Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest, etc., son la puerta al mundo actual. Si estás presente en las redes, estarás en la mente de los posibles compradores. Para ello, crea contenidos divertidos y llamativos que atraigan la atención del cliente, así habrá mucho más tráfico en tu página web y muchas más ventas.
  7. Es necesario que cuentes con sistemas de seguridad. Si los clientes van a comprar en tu sitio web, entonces deben tener la certeza de que sus datos están protegidos. Busca en la empresa que te ayude a montar tu página web los paquetes de protección de seguridad del sitio, así como un certificado SSL (capas de conexión segura). Vale la pena.
  8. Debe tener capacidad de respuesta en cualquier dispositivo, incluyendo dispositivos móviles. La gran mayoría de las personas te buscarán a través de estos, piensa que deben poder visualizarte.

Plantillas para armar tu sitio

Teniendo todo esto en mente, podrás armar tu página web en menos de una hora. ¿Cómo? Con la ayuda de la plantilla.
La plantilla te dice exactamente qué poner en dónde. ¿Necesitas imágenes? Puedes poner tus propias imágenes, o bien, si necesitas otras, la compañía que contrates te puede ayudar con esto. Tienen bancos de imágenes (como Getty) en las cuales podrás encontrar exactamente lo que necesitas.

De igual manera tienes la posibilidad de personalizar absolutamente todo. Elige los colores, el tipo de letra y el tamaño, la imagen, la barra de navegación del sitio, el número de secciones, galería de imágenes… Absolutamente todo.

Esto hará que tu sitio sea realmente único. No encontrarás otro sitio igual.

Hacer un sitio web en menos de una hora es completamente posible. Contacta a los expertos, quienes podrán ayudarte en cada paso del camino, pero tú siendo tu propio diseñador web.