Conocé los 5 mejores proveedores de hosting en Argentina

Productos mencionados
El hosting importa

¿Así que ya tenés tu idea de negocio? ¿Y hasta elaboraste un plan de marketing digital, con tu sitio web al centro de la estrategia? ¡Genial! Parece que tenés todo listo para lanzarte a internet, aunque… ¡esperá! Todavía te falta comprar hosting.

Lo lógico sería que, antes de comprometerte en un contrato de hosting con un proveedor, quieras comparar las mejores opciones disponibles en el mercado.

Bueno bien, en este artículo te vamos a dar información para que tengas el alojamiento web que tu negocio realmente necesita, a través de una comparativa entre los proveedores con mejor hosting en Argentina.

Criterios para elegir un hosting

Antes de empezar con la comparativa, queremos que conozcas estos 5 puntos básicos que definen a un buen hosting:

✓ Tiempo de actividad (uptime)
Mientras más cerca esté tu hosting de un servicio sin interrupciones en tu página web, mejor será para tu reputación online y tu posicionamiento en buscadores (SEO).

✓ Velocidad de carga
Hoy en día, los usuarios de internet exigen rapidez de carga por parte de los sitios web y sus servidores de hosting (2 segundos o menos en promedio). Así, con cada segundo adicional que tu sitio tarde en desplegarse, crece la posibilidad de que tus visitantes (y posibles clientes) lo abandonen… y que no vuelvan.

✓ Soporte técnico
En caso de cualquier problema o error con tu sitio, tu hosting debe tener un centro de atención especializada, con personal que hable español y esté disponible los 7 días a la semana, las 24 horas.

✓ Funcionalidad y flexibilidad
Un hosting con las últimas actualizaciones de software y que se adapte a tus necesidades tecnológicas (facilidad de uso para principiantes, servidores para sitios WordPress o funciones avanzadas para sitios más complejos) es tu mejor opción si querés que tu sitio crezca a la par de tu negocio.

✓ Precio
El hosting con el precio justo será el que te brinde el balance adecuado entre los puntos anteriores, y que además esté dentro de tu presupuesto.

Tomando en cuenta estos parámetros, junto con los resultados en pruebas de calidad elaboradas por sitios como SoftwareLab.org y ComparaHosting.com, e información disponible en los sitios de cada proveedor, te presentamos nuestra comparativa de las 5 mejores compañías para comprar hosting en Argentina.

Proveedor de hosting en Argentina Características Precio / mes

PLAN A 1 AÑO

(hosting para 1 sola página)

GoDaddy Tiempo de actividad: 99.99%.

Velocidad de carga: 0.52 s.

Soporte técnico: teléfono, chat y email 24/7/365.

Funcionalidad y flexibilidad: planes y soluciones a la medida (hosting Linux, Windows, empresarial, WordPress, VPS, servidor dedicado y reseller hosting)

AR $179,99

($179,99 al renovar)

Siteground Tiempo de actividad = 99.99%.

Velocidad de carga = 0.73 s.

Soporte técnico = chat, soporte telefónico y tickets.

Funcionalidad y flexibilidad = planes y soluciones a la medida (hosting compartido, WordPress, WooCommerce, alojamiento en la nube).

€3,98 (euros)

(€11,95 al renovar)

Hostinger Tiempo de actividad = 99.97%.

Velocidad de carga =  0.61 s.

Soporte técnico = email y formularios de reportes y preguntas generales.

Funcionalidad y flexibilidad = planes y soluciones a la medida (hosting sencillo, premium, empresarial, VPS y Cloud Hosting)

AR $69

($105 al renovar)

Neolo Tiempo de actividad = 99.99%.

Velocidad de carga = N/D.

Soporte técnico = ticket, atención telefónica y chat.

Funcionalidad y flexibilidad = planes y soluciones a la medida (hosting básico, premium, para revendedores, VPS, dedicado, WordPress y eCommerce)

AR $157

($314 al renovar)

Donweb

 

Tiempo de actividad = 99.90%.

Velocidad de carga = N/D.

Soporte técnico = chat online, WhatsApp y teléfono.

Funcionalidad y flexibilidad = diversos planes para diferentes necesidades (hosting sencillo, Cloud Hosting, servidores dedicados, WordPress y hosting para revendedores).

AR $69

(aprox $111 al renovar)

 

 

Conclusión: el mejor hosting

Como ves, realmente existen pocas diferencias en cuanto a las características y funcionalidades entre los diferentes proveedores para comprar hosting en un plan básico.

Ciertamente, hay servicios de bajo costo que prometen una calidad similar a la de compañías más reconocidas, aunque esto no quiere decir que sea lo más conveniente para tu negocio.

 

El desafío para vos va a ser evaluar lo que querés lograr con tu sitio web, y cómo se adaptan los recursos que te ofrece el proveedor para alcanzar este propósito. Por ejemplo, no es lo mismo un hosting compartido para un proyecto que apenas empieza, o un hosting empresarial para un eCommerce que atiende miles de clientes al mes.

Así, un buen contrato de hosting te va a dar la flexibilidad de moverte entre una y otra soluciones conforme pase el tiempo y las necesidades de tu negocio vayan creciendo.

Otro punto importante va a ser comprobar la calidad del servicio de atención técnica (base de conocimientos, velocidad de respuesta, disponibilidad), a fin de garantizar que recibirás apoyo y asistencia personalizada en caso de alguna contingencia. Y algo muy importante: que sean expertos en hosting y hablen en tu idioma.

Finalmente, elegí un proveedor serio, con años de experiencia en la industria e infraestructura de clase mundial.

Al ser el proveedor de hosting número 1 a nivel global, dejanos decirte que en GoDaddy vas a encontrar no sólo al mejor proveedor de web hosting en Argentina, sino también a ese socio que siempre estará a tu lado para atender las necesidades de tu negocio.

Imagen de Sasha-Stories via Unsplash