5 consejos para que tu marketing en Internet sea exitoso

MarketingCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

El marketing en Internet abarca un gran número de aspectos, pero con estos cinco consejos tendrás el conocimiento básico para impulsar tu negocio al largo plazo.

Internet es la herramienta actual más barata, versátil y fácil de usar para generar una estrategia de ventas exitosa. Aunque no necesitas conocimientos profundos acerca de marketing digital, es bueno seguir consejos de los expertos para potencializar tus estrategias.

5 consejos para aprovechar al máximo el marketing en internet

Sigue leyendo y encuentra 5 consejos para que tu marketing en internet sea exitoso.

Uno

El primer paso es planificar los objetivos y las metas de la o las estrategias de marketing que deseas implementar. De otra manera será muy difícil que las alcances. Las preguntas cruciales que debes hacerte son:

  • ¿Para qué?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cómo?

Si no contestas estas preguntas perderás la claridad del rumbo y no llegarás muy lejos.

Establecer y cuantificar los objetivos a corto, mediano y largo plazo puede ayudarte en gran medida a alcanzarlos. Recuerda que estos objetivos pueden cambiar de acuerdo con las estadísticas y resultados que vayas obteniendo.

Una gran ventaja, y tal vez también una desventaja, del marketing en internet es que puedes adecuar o cambiar las estrategias de acuerdo con las tendencias y a las cifras que obtengas.

Dentro de las estrategias debes tomar en cuenta el presupuesto. ¡No pongas todo tu presupuesto en una sola estrategia!

El marketing digital se trata más de diversificar y acoplar las diversas herramientas que tienes a todas tus estrategias.

Dos

Las herramientas que utilices para alcanzar tus objetivos de marketing deben estar muy bien pensadas. Tal vez creas que lo mejor es ocupar todas las redes sociales para tener mayor alcance.

Quizá crees que lo mejor es pagar una campaña costosa en publicidad digital, pero la realidad es que no se trata de cantidad si no de calidad. Pensar muy bien cuáles redes sociales le van mejor a tu empresa es crucial en el marketing en internet.

Debes investigar en cuáles redes se encuentran tus prospectos y utilizar esos canales para comunicarte con ellos. De nada sirve tener presencia en Instagram si tu target no lo utiliza…

Además, las redes son una herramienta importante para:

  • Conocer de primera mano cómo te perciben tus clientes
  • Llegar a más personas que pueden tener interés en tus productos o servicios
  • Darte a conocer en otro tipo de mercados diferentes al tuyo

Si el giro de tu empresa lo permite puedes utilizar redes meramente visuales, como Instagram, para darle ese toque creativo a tus estrategias.

El sitio web es la casa de tu empresa en el internet y las redes sociales son solamente un apoyo para invitar a las personas a que visiten dicho hogar.

Recuerda que cualquier red social que escojas es solamente un apoyo a todas las estrategias que desees implementar. Lo más importante es que tengas un sitio web en donde se encuentre toda la información de tu empresa.

Tres

El contenido que compartas, ya sea a través de tu sitio o de tus redes, debe aportar valor a los clientes. Las mejores estrategias de marketing en internet son las que poseen contenido de calidad. De nada sirve tener un sitio web visualmente espectacular si el contenido no es novedoso y útil.

El contenido

Lo más importante es comenzar a crear identidad corporativa y lograr convertirte en un referente de tu industria. Ayúdate de un blog en tu sitio web a través de:

  • Hablar de temas de interés para tus clientes
  • Abrir un espacio para conocer su opinión
  • Apoyarte en infografías para las redes sociales
  • Incluir fotografías y videos para un plus

Cuatro

Mantente al tanto de las tendencias y básate en ellas para crear contenido. De esa manera evitarás copiar estrategias de marketing en internet ajenas y, sobre todo, valor.

¡Ten cuidado! Una cosa es basarte en las tendencias y otra es copiar contenido que le ha funcionado a otras empresas.

Genera contenido original y sigue el trending topic del momento. Dale el toque que caracteriza a tu contenido y hazlo viral. No olvides medir las estadísticas de tu sitio web y tus redes sociales para saber qué funciona y qué no. ¡Es básico para optimizar!

Con contenido de valor y guiado por las métricas de tus redes sociales optimizarás tu inversión en publicidad digital. Esta es, quizá, la ventaja más grande de crear estrategias de marketing en internet eficientes.

Cinco

¡No te olvides de tus clientes! Es posible que uno de los objetivos primarios de tus estrategias sea conseguir clientes nuevos o aumentar las ventas. ¿Y quienes ya te consumen tus productos?

Toma muy en cuenta a los clientes que han estado contigo desde el principio y a lo largo de esta travesía. Saber retener y consentir a los clientes también es parte importante de las estrategias digitales.

5 consejos para que tu marketing en Internet sea exitoso

Servicio al cliente

Eficaz y efectivo. Utiliza las redes sociales, mantén contacto con ellos y conoce, de primera mano, su experiencia con tu negocio. Es la mejor manera de evolucionar y crecer. Para mantenerlos satisfechos crea promociones, descuentos o ventajas por estar inscritos en tu newsletter. Y esto sólo es un ejemplo (guiño).

Como ves, existen increíbles razones para crear una campaña de marketing en internet. ¡Es más fácil de lo que imaginas y tendrás muchísimas ventajas!