Consejos para vender artículos de dama en línea

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Con estos consejos para vender artículos femeninos podrás compararte con las boutiques de la Quinta Avenida en Nueva York o los Campos Elíseos en París.

Consejos para vender artículos en línea

Con el acceso a internet y la posibilidad de llegar a un gran número de personas, poner una tienda en línea es un negocio con mucho potencial, pero si este va dirigido a las mujeres hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta para que tu e-commerce sea todo un éxito. Para ello encontrarás algunos consejos para vender artículos que van especialmente dirigidos a tus compradoras.

Elige artículos con mayor potencial de venta en línea

Lo primero es determinar qué tipo de artículos le interesa adquirir en línea a las mujeres. Hay una gran variedad:

  • Zapatos de distintas marcas, colores y estilos
  • Accesorios, como pulseras, aretes, collares o prendedores para el cabello
  • Ropa tanto formal, casual, deportiva o de fiesta
  • Bolsas o carteras

Elige artículos que no requieran ser probados físicamente, como accesorios o bolsas, pero si lo tuyo incluye prendas de vestir, procura ofrecer estilos y tallas simples para evitar o minimizar el retorno de producto.

Define inversión e inventario y no olvides colocar fotos de todo

La ventaja de tener una tienda en línea es que la administración del stock es más sencilla que si tienes una tienda física y esto sin mencionar que requieres de menos recursos, tanto técnicos como humanos.

Comienza por realizar un presupuesto con el monto de inversión para cada tipo de producto, después define en dónde vas a conseguir los artículos con el objetivo de que los obtengas a buen precio y con ella puedas tener ganancias.

Si estás empezando, busca distintos proveedores y realiza pedidos pequeños para conocer de cerca la calidad de los materiales, sus tiempos de entrega y diversidad de artículos para que puedas determinar cómo ofertarás tú.

El siguiente paso es determinar la cantidad de inventario por cada tipo de producto. Tratándose de artículos dirigidos a las mujeres, siempre es acertado contar con una buena variedad.

Sabemos que de la vista nace el amor… Así que no olvides subir fotografías de todos los artículos que estén a la venta e incluye distintos ángulos para que las compradoras puedan observar los detalles de cada uno.

Una tienda en línea que ofrece imágenes detalladas de lo que vende tiene más posibilidades de asegurar una venta, que aquella que solo contiene descripciones.

Cuida la imagen de tu tienda en línea y personaliza la experiencia de compra

Considera tener un logotipo que te distinga como marca, un diseño web atractivo y que la caja de entrega cuente con un elemento que lo personalice. Tampoco olvides escoger muy bien el empaque para evitar que el producto se maltrate.

También puedes incluir una pestaña especial en tu tienda online para hacer un pedido que sea motivo de regalo y buscar envolturas originales para sorprender en los envíos, incluso puedes agregar detalles como flores o tarjetas para ocasiones especiales.

Para cuidar la imagen de tu tienda online, y con ella su credibilidad, es súper importante que adquieras un dominio con su nombre, corto y fácil de recordar.

Puedes ofrecer valor a tus compradoras incluyendo un blog tipo WordPress administrado, en el que subas artículos con consejos de moda y tendencias, pero sin preocuparte de cuestiones técnicas como la configuración, sus actualizaciones y demás aspectos relacionados con la administración del hosting.

Aprovecha las ventajas del marketing en línea

Tener tu propio dominio, el mejor hosting, un diseño atractivo, inventario y un catálogo con buenas fotografías no es suficiente.

Para obtener excelentes resultados y garantizar que tus artículos se vendan es necesario que consideres poner en marcha un plan de marketing en línea.

Entre sus ventajas se encuentran la posibilidad de promocionar tu e-commerce en los buscadores o enviar boletines especializados con ofertas especiales a todas tus compradoras.

Decidir cuál es la mejor opción depende de ti y de los objetivos que desees alcanzar porque cada una funciona de diferente manera. Por ejemplo: puedes administrar tus propias campañas de marketing en línea para aumentar el tráfico y también lograr que tus compradoras regresen.

No olvides socializar tu tienda en línea, es decir, incluir botones dentro del sitio que dirijan a tus visitantes y compradoras hacia tus redes sociales, de esta manera fomentarás la promoción de tus productos y, de pasadita, hasta podrás conocer qué opinión tienen sobre tu tienda y sobre su experiencia de compra, gracias a las interacciones que tengas con ellas.

Otro punto fundamental al hablar de marketing en línea es hacer seguimientos periódicos sobre el posicionamiento en la web de tu tienda para que puedas definir si las acciones que estás llevando a cabo para promocionarla están funcionando o no.

Recuerda que todo lo que se relaciona con lo online es orgánico, es decir está en movimiento constante.

Productos usados

Tienda onlineObtén más información