Correo corporativo para empresas de tecnología

Lo necesitas y lo sabes

Razones por las que debes contar con un correo corporativo, más si eres una empresa de tecnología que busca triunfar en la nueva era.

Los beneficios de un correo corporativo

Proporciona más seguridad, confianza frente al cliente y, sobre todo, una mejor manera de diferenciarte de la competencia. Inclusive hemos comentado que no importa la industria en la que te desenvuelvas.

No hay pretexto: debes invertir en esta herramienta digital

Imagina qué pensará un cliente que ve tu oferta de desarrollos de vanguardia tecnológica y que no cuentas con un correo corporativo, sin importar que seas un emprendedor que buscas ahorrar un poco en este inicio de la aventura corporativa.

Dar la mejor opción posible

Piensa que hoy en día los clientes están inundados de correos electrónicos de miles de empresas y se vuelven muy selectivos sobre lo que abren. Ante ello, es de suma importancia que des la mejor primera impresión a tus prospectos y, reiteramos, sobre todo si eres una empresa tecnológica.

Es como si fueras una empresa que ofrece seguros a sus clientes y tú no tienes asegurado tu negocio. ¿No crees que es inverosímil y que crearía una mala visión de la filosofía de la organización?

Ser más profesional

Si intentas construir una marca profesional para tu emprendimiento la primera impresión es muy importante. Un correo electrónico es una de las formas más comunes de comunicación con tus clientes potenciales.

Si es profesional generas una sensación de confianza, especialmente si proviene de un sitio web de la misma dinámica, es decir, profesional.

Esto aumentará el potencial de una empresa para atraer nuevos clientes, sobre todo si es tecnológica, pues a un usuario le da la sensación de que no es piratería o una compañía que está copiando a su competencia de mala manera.

Tú eres parte de la empresa y viceversa

Como tu empresa es tu historia, tu nombre y tu filosofía, incluso de manera virtual, el no mostrar seriedad con herramientas profesionales tan básicas como un email, tu marca se verá afectada y piensa que hoy en día con las redes sociales, el de boca en boca puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo.

Cuídate de los ataques cibernéticos

Muchas veces las direcciones de email son el objetivo principal de los llamados spammers y los cibercriminales que van con virus y malware. Una de las ventajas de tener tu propio dominio de correo electrónico es que ello te hace menos propenso a este tipo de ataques cibernéticos o publicidad engañosa o maliciosa que pone en peligro no sólo tu información en línea, sino la confianza que busca un cliente para hacer comercio.

Además, asociar el nombre de tu compañía a tu dirección de correo corporativo profesional da un punto más de interés para los usuarios en la red.

La seguridad ante todo

Una ventaja más de contratar este tipo de servicios a un proveedor serio, con experiencia y profesional es que te ayudará a mantener una copia de seguridad de todos tus archivos, lo cual es esencial en estos tiempos.

Esto te protege en caso de que el mismo proveedor de correo web decida cerrar sin notificación o si criminales cibernéticos encuentran un camino en tus datos y te los secuestran o roban.

Imagina el terror de que pierdas todos tus contactos en caso de un hackeo a la seguridad en línea de tu empresa o proveedor, lo cual pasa muy seguido, pero puedes estar ajeno a toda esta problemática manteniendo una copia de seguridad de tu información en una hoja de cálculo de Excel, sólo por poner un ejemplo.

Almacenamiento gratuito vs especializado

Los dispositivos de almacenamiento gratuitos en línea podrían ser una opción si tus datos no son tan sensibles, pues de lo contrario te recomendamos ir a la antigüita y tener discos duros externos para este tema.

Muchas empresas buscan también la flexibilidad de crear direcciones de correo corporativo específicas que canalicen emails a personas de varios departamentos de la empresa o simplemente sumar en un futuro más cuentas si es que la empresa crece en el mediano plazo. Ante ello, contar con un proveedor que ofrezca esta opción es lo ideal.

Ser más organizado

Finalmente, una de las grandes ventajas de tener una dirección propia de correo electrónico, personalizada, corporativa y profesional es que tienes el control de todo lo que sale y entra de la bandeja de los trabajadores y departamentos y eso te ayuda a organizar mejor tu sistema de trabajo.

Direcciones de correo corporativo para tus empleados

A través de este proceso puedes crear fácilmente direcciones de correo corporativo para nuevos empleados y tener la posibilidad de monitorear a quien hace un mal uso de este insumo digital.

A menudo, las direcciones de correo electrónico corporativo de los directores y autoridades de las empresas son los contactos más reconocibles en la lista. Sin embargo, no siempre están ahí para responder a los mensajes. Por ello es importante que cada uno de los miembros del equipo tenga su propia información de contacto.

Mejora la comunicación

Los clientes podrán saber que una persona en particular trabaja para tu empresa con ello y se evitan temas de fraude, además que pueden dirigirse a un departamento en específico para resolver una duda, como el de reparar un producto tecnológico que hayas vendido o poder solicitar alguna instrucción de manejo del equipo.

¡No te quedes atrás!

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.