Correo electrónico con dominio propio profesional

Cuenta con las herramientas necesarias

Aunque en los años recientes se ha popularizado, la realidad es que emprender un negocio no es un proceso fácil. Por lo que tener un correo electrónico con dominio propio es indispensable.

El camino está lleno de dudas, riesgos, y decisiones que se debes de tomar para tratar de continuar a flote con tu sueño día a día mientras logras revertir los números rojos. Aquí es donde hacer uso de todas las posibilidades que te da la tecnología es algo realmente crucial para tu proyecto, sin importar la naturaleza que tenga. Contar con un correo electrónico con dominio propio profesional es una de esas herramientas vitales que muchas veces no son valoradas por los beneficios que te dan, y podrían ser de gran ayuda para crecer tu empresa.

4 razones por las que debes de conseguir un correo electrónico con dominio propio

  1. Imagen profesional para tu negocio

Muchas de las oportunidades para hacer un trato con algún socio de negocio potencial se dictan gracias a diferentes factores a lo largo del proceso de prospección de clientes. Llegar a tocar la puerta de alguien que no te conoce, tanto de manera presencial como digital, es sumamente complicado: te enfrentas a la siempre latente (y realista) posibilidad de que te ignoren y tu mensaje nunca pueda ser entregado. En el caso del correo electrónico esto es mucho más frecuente si cuentas con un correo genérico. Muchas de las empresas grandes suelen desconfiar de este tipo de correos porque reflejan que la compañía que contacta no cuenta solidez y estabilidad. Una cuenta de correo electrónico con dominio propio es algo que da inmediatamente una imagen profesional. Contratar este tipo de servicio es sumamente económico, así que, si tu negocio es uno ya establecido, estaría bien que invirtieras unos pocos dólares en algo que puede traer a futuro una gran cantidad de clientes.

  1. Crecimiento a tu marca

Aun cuando tu negocio ya tenga algunos años existiendo o si es de reciente creación, el factor de poder familiarizar a la gente con tu marca es sumamente importante. Mientras más veces la gente vea la vea, más probabilidades hay de que la reconozcan. Después de un tiempo, la empezaran a recordar, podrán considerarla como una opción de compra y finalmente pensarán en adquirir uno de los productos o servicios que ofrece.

Para lograr avanzar en cada uno de los peldaños del proceso de compra, necesitas realizar inversiones constantes en estrategias de mercadotecnia y publicidad para hacer llegar tu mensaje a más personas. Sin embargo, con un correo electrónico con dominio propio profesional esto se vuelve mucho más fácil ya que cada correo (idealmente) tiene incluida tu marca en el dominio.

Deberás tomar en cuenta que al tener varios colaboradores trabajando contigo, podrás impactar y multiplicar los mensajes que cada persona manda. Este tipo de oportunidades de fácil acceso son las que no debes de desaprovechar.

  1. Consigue visitantes gratis a tu sitio web

Un punto más a favor de esparcir el mensaje de tu marca con el correo electrónico es la propia página web. Cada dirección de correo electrónico, después de la arroba, tiene la página web integrada. Esto es una gran herramienta de referencia a la hora de mandar un correo, ya que en el momento en que sobreviva los filtros de spam y llegue a bandeja de entrada de tu destinatario, tendrás una pequeña oportunidad de impactar a tu posible cliente.

Si alguien es lo suficientemente curioso, podrá revisar de dónde viene ese correo con tan solo ver la dirección y así estará entrando a tu sitio web en cuestión de segundos. Para que el cliente conozca tus servicios o productos y pueda hacer contacto de regreso, es indispensable tener bien hecha tu página web. Con un correo electrónico genérico todo eso está perdido.

  1. Flexibilidad para personalizar

Sin importar si necesitas una gran cantidad de cuentas distintas, con tamaños de envío y bandeja de entrada específicos, el correo electrónico con dominio propio tiene la flexibilidad de adaptarse a cada una de estas situaciones. Contarás con un panel de control donde puedes controlar cada detalle que imagines para hacer que la operación de la comunicación de tu empresa sea lo más fluida posible, e inclusive podrás usar apps o servicios de cliente de correo como Outlook para manejar tus mensajes de una manera más fácil.

Si has retrasado la contratación de un correo electrónico con dominio propio profesional para tu empresa, procura analizarlo de nuevo a fondo. La cantidad de beneficios y los cambios a nivel de percepción de tus clientes que se pueden obtener pesan demasiado como para ignorarlos. Todas las compañías de hosting de sitios web cuentan con este servicio integrado a todos sus paquetes o lo venden como una solución por separado, así que la excusa de que requieras una gran inversión no debería estar en el camino. Aprovecha al máximo las ventajas de esta tecnología que, a pesar de ser tan común, hoy en día es una de las herramientas más poderosas del marketing.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.