Correo electrónico empresarial para entrepeneurs argentinos

Empieza con lo más fácil

Si eres un entrepeneur y quieres empezar a construir un negocio, lo elemental es obtener un correo electrónico empresarial.

Sin importar que estemos hablando de un negocio familiar o una empresa que harás con algunos socios de negocio que comparten tu visión, mantenerte comunicado de la mejor manera, te hará llegar lejos. Contar con un correo electrónico empresarial para entrepeneurs argentinos es posible y de hecho es una de las inversiones más sencillas y redituables que podrás hacer a corto plazo para impulsar tu empresa.

4 pasos para conseguir un correo electrónico empresarial para entrepreneurs argentinos:

  1. Consigue tu dominio web y crea tu página

Quizás te estés rascando la cabeza pensando “pero estábamos hablando de correo electrónico empresarial”, y sí, ese era el punto inicial, pero no podemos tocar un tema sin el otro, ya que ambos están ligados de una manera indestructible. Esto llega a tal grado que la mayoría de las compañías donde puedes obtener algún servicio de correo electrónico empresarial son en efecto las que prestan el servicio de hosting para páginas web. A fin de cuentas, toda dirección de correo electrónico que estés creando tendrá en la parte final de la misma, la extensión de dominio donde se indica la página web a la que pertenece. Esto tiene grandes ventajas contra un correo genérico ya que inmediatamente da a las personas que reciben tus mensajes la indicación de que ese mail está ligado a un sitio donde podrán consultar información y conocer de manera inmediata a tu empresa. En caso de que no cuentes con un sitio web en forma, es momento de parar todos los correos (no es broma) y enfocarte a tenerlo lo más pronto posible para que tengas una gran carta de presentación en cada correo enviado.

  1. Decide la estructura de las cuentas de correo que crearás

Cuando tengas tu página lista, es momento de entrar al panel de control o interfaz del servicio de hosting para poder crear las cuentas de correo electrónico empresarial que necesites. Sin embargo, antes de saltar a hacer todo lo que requiere tu equipo, debes planear perfectamente cuál será la estructura que tendrá cada una de ellas de aquí en adelante. Puede que no suene importante, pero piensa en que probablemente tu negocio estará teniendo éxito y contratarás a más personal. En caso de que haya dos personas que se llamen igual, usar correos como matias@tuempresa.ar puede acabar en un callejón sin salida. Algunas empresas resuelven esto utilizando la primera letra del nombre junto con el primer apellido completo, por ejemplo mgonzalez@tuempresa.ar, o ambos completos empezando por el apellido, gonzalezmatias@tuempresa.ar. Al final de cuentas todo tiene que ver con cuántas personas estarán involucrándose en la empresa, pero si no quieres preocuparte por esto ahora, solo toma en cuenta que en caso de hacer algún cambio a futuro tendrás que establecer redirecciones para los mensajes que lleguen y tendrás que poner atención en que no se pierdan de una dirección a otra.

  1. Crea y personaliza las cuentas que deseas crear

Al hacer cada una de estas cuentas, necesitas establecer la capacidad de que tanto se podrá enviar y recibir. Aunque pueda parecer algo sencillo, es una realidad que no todos necesitan la misma capacidad de correo. Por ejemplo, integrantes de equipos de marketing suelen enviar y recibir correos pesados con materiales promocionales y de publicidad que necesitan constantes aprobaciones, mientras que el equipo de atención a cliente requerirá de un volumen de bandeja grande en caso de que haya mucha actividad por parte de clientes que requieran aclaraciones o soporte para tus servicios o producto. Asigna una capacidad inicial y ve ajustando con el paso del tiempo para poder moderar los recursos de tu hosting de la mejor manera posible.

  1. Descarga una app y un cliente de correo

El último paso es realizar la configuración de las diferentes cuentas de correo en los dispositivos que necesites. Para una PC o Mac existen lo que se conoce como los clientes de correo, mientras que para los smartphones están las ya tan familiares apps. Para ambos casos hay versiones tanto gratuitas como de paga, con pros y contras dependiendo de qué es lo que estás buscando. Lo importante es que cada una de ellas te dará la posibilidad de checar tus correos sin importar en dónde te encuentres, manteniendo sincronizados mensajes entrantes, respuestas, citas, contactos y más en todos los dispositivos al mismo tiempo.

Hacerte de un correo electrónico empresarial si eres un entrepreneur argentino es algo fundamental, esto le dará mucho más profesionalismo y seriedad a tu empresa. La gente podrá asociar mucho más fácil tu marca con algo estable. Así podrás generar una fuerte presencia de branding que seguro rendirá frutos con los primeros correos que envíes. Aprovecha cada ventaja tecnológica que puedas y suerte en tu emprendimiento.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.