Correo empresarial profesional a sólo un clic

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

El correo empresarial profesional está a sólo un clic del cliente perfecto. No descartes tener uno. Tendrás grandes beneficios: presencia, nombre y ventas.

Esto es debido a que es más probable que el cliente que buscas confíe en ti si tienes un correo profesional y no uno genérico -como fulanito@yahoo.com o consultorpro@hotmail.com-, ya que le das seriedad y profesionalismo a tu marca.

Correo empresarial: profesionalismo que crea confianza

Cuando tienes un correo empresarial profesional, el nombre de tu empresa va incluido en él. Esto hace que tu marca se coloque, de manera inconsciente, en el top of mind de tu cliente. Al verlo repetidamente, accederá tarde o temprano a tu sitio web y conocerá tus productos y servicios.

Si aparte haces que un newsletter llegue al cliente a través de tu correo empresarial, hay más probabilidades de que lo abra y lo lea. Esto es porque confiará en ti.

El correo empresarial es sencillo de obtener. Debes contactar a un proveedor de correo profesional quien te asesorará sobre el nombre que deberás incluir en el correo. Con esto nos referimos a que, si el nombre de tu empresa es muy largo, por ejemplo, éste te dirá cuál es la palabra clave que debe estar presente para que tu empresa o marca sea fácil de identificar. En caso de que el dominio que busques ya esté tomado, también te ayudará a buscar alternativas de nombre que hará que no se deslinde de tu marca.

Es por ello que los proveedores de correo son muy útiles a la hora de abrir el correo empresarial.

El correo empresarial lo podrás utilizar para todos los empleados de tu compañía. Será necesario que todos y cada uno de ellos cuente con un correo donde diga su nombre y el nombre de tu compañía. Por ejemplo, juanaperez@zapatoscoquetos.com. Así, la imagen que proyectarás al exterior será en un cien por ciento comprometida con la marca y no te verás como un novato en tu industria o sector. No importa el giro de tu empresa. Es necesario que cuentes con un correo empresarial.

¿Cómo encuentro al proveedor que me mantendrá a un sólo clic de mi cliente perfecto? Toma en cuenta:

  • Busca un proveedor que esté disponible para ti todo el tiempo. En caso de emergencia podrás contactarlo para que te ayude.
  • El proveedor deberá cumplir lo que promete, así de sencillo.
  • Debe ser un proveedor que cuente con una buena reputación. Tú quieres generar confianza con tu marca, elige a alguien que te dé seguridad a ti también.
  • Te da un buen servicio por el valor de tu dinero. Esto es básico. Si pagas por un servicio, te debe dar lo que estás contratando.
  • Te brinda la calidad que esperas. Naturalmente, buscas tener un correo empresarial que funcione a la perfección, que no se trabe o que los correos no desparezcan o no lleguen… Y que estén protegidos. Buscas calidad.
  • Que te dé variedad de productos. Necesitas un proveedor de correos que te brinde un paquete acorde a las necesidades de tu empresa.
  • Que te dé el precio justo, incluyendo promociones y descuentos. Esto es básico.

Contratar el servicio de correo electrónico empresarial profesional es muy sencillo. Deberás tener el dominio y, a partir de éste, se podrán crear los correos. No importa que el dominio o web hosting estén en otra compañía.

El tener un correo empresarial profesional hace que tengas una dirección exclusiva para cada uno de tus empleados. Por lo mismo, brinda estatus ante tu sector o industria, pues te eriges como una compañía consolidada y estable. Créeme, algo en apariencia tan simple da mucha solidez a la marca.

¿Qué buscar en un correo empresarial profesional? Debiera tener:

  • Un amplio almacenamiento. No es una opción que la bandeja de entrada se sature.
  • Compatibilidad con varios dispositivos. Los empleados deben poder consultar su correo desde donde sea que estén a través de dispositivos móviles. Esto los hace más eficientes. El “no te pude contactar” quedó en el pasado. No des margen a excusas.
  • Que filtre el spam y los posibles virus. Cada día, los empleados reciben una buena cantidad de correos. Entre estos pudiera llegar spam o algún archivo malicioso. Si tienes las medidas de seguridad necesarias, no tendrán que sufrir por esto.
  • Que sea compatible con el software de correos ya instalado. Por ejemplo, muchas empresas usan Outlook. El objetivo es que puedan seguir usando Outlook, pero con una dirección personalizada que incluya el nombre de la empresa.

El correo empresarial profesional dará una buena visibilidad a tu empresa en tu sector y con tus clientes debido a la imagen de profesionalismo que brinda. Haz que todos en tu empresa cuenten con este servicio y búscalo a través de profesionales. Cuidar la imagen y reputación de tu empresa es algo que no tiene comparación actualmente.

Mientras más serio y profesional seas, más clientes atraerás y más ventas tendrás. Vale la pena.