Correo profesional para mi compañía de videojuegos

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

El medio de los videojuegos es sumamente fascinante, complejo y grande. Contar con un correo profesional tiene grandes ventajas a las que debes sacar el mayor provecho.

Desde pequeñas compañías de desarrollo de videojuegos indies que empiezan su camino en la industria, hasta los desarrolladores gigantes que han creado los clásicos que todos amamos, todos y cada uno de estos necesitan establecer una buena comunicación para ir desarrollando sus proyectos.

En caso de que no cuentes con un correo profesional, ha llegado el momento de hacer un cambio para mejorar tu negocio.

5 razones por las que necesitas un correo profesional

 Profesionalismo a ojos de los grandes

Sin importar a qué ramo de los videojuegos te dediques es importantísimo poder dar una imagen profesional en el medio debido a la gran competencia y oferta que existe en el mercado.

En algún momento tu compañía estará buscando alguna alianza estratégica, ya sea con una agencia de relaciones públicas para llevar todos los esfuerzos de comunicación o algún Publisher que sacará tu juego al mercado, por mencionar algunos.

Contar con una cuenta de correo profesional con tu propio dominio es un paso vital ya que le brinda seriedad a cada uno de tus mensajes y eleva la presencia de tu marca.

Una gran oportunidad de mercadotecnia

Mandar por primera vez cualquier correo a potenciales socios de negocio que mencionamos anteriormente es sumamente delicado. Hay veces que la primera impresión es la única oportunidad que tendrás y debes hacerlo lo mejor que puedas.

Contar con un correo profesional con dominio propio te da la garantía que antes de que abran tu correo estarás teniendo el primer impacto positivo, ya que el nombre de tu compañía ya está en sus bandejas de entrada. Cualquier curioso (o cauteloso) ingresará primero a tu página para verificar que sea una opción legítima y con esto podrás comenzar a generar atención hacia tus productos.

Mayor flexibilidad

El correo profesional, a diferencia del gratuito, tiene la ventaja de que puede ser personalizado en la medida en que tú lo necesites para poder sacarle el mayor provecho posible.

Por ejemplo: puedes elegir la capacidad de tu bandeja de entrada, quitando así el límite de los correos que puedes estar recibiendo si es que tendrás mucha actividad, o priorizando aquellas cuentas que tú consideres más importantes.

Si así lo deseas, también puedes crear diferentes alias de correo, redirecciones, alertas y más opciones avanzadas para poder agilizar la manera en la que recibes y mandas correos, siendo aún más productivo.

Consulta tu correo donde tú quieras

Contar con una cuenta de este tipo te permite tener la flexibilidad de revisarlo de la manera que tú quieras y desde el dispositivo que quieras.

Puedes usar la opción más básica, que es el servicio de webmail, y checarlo desde tu navegador, aunque realmente esta es la opción más básica y simple que existe, realmente lo que quieres usar es un cliente de correo avanzado.

El más famoso es obviamente Outlook para PC y Mail para Mac, los cuales te van a permitir tener control total de tu correo, calendarios, listas de contactos, tareas y demás cosas avanzadas para hacer que la labor de comunicación sea mucho más fácil.

En caso de que no quieras invertir en un programa de este estilo, no olvides investigar un poco, ya que hay algunas otras alternativas que también brindan una buena experiencia y son de código abierto.

Envíos masivos con herramientas avanzadas

Una vez que tengas una cuenta con dominio propio puedes comenzar a sacarle aún más provecho utilizando algunas herramientas adicionales para mandar correos de manera masiva, evitando así que tu cuenta original pueda caer en los filtros de spam.

Este tipo de software trae funciones mucho más avanzadas para analizar todos y cada uno de los detalles que ocurren dentro del correo y cómo tu audiencia y jugadores interactúan con tus boletines e información: desde el número de personas que lo abren hasta dónde dan clic. ¡El potencial es enorme!

Toma un poco de tiempo acostumbrarse a todas y cada una de las métricas y funciones avanzadas, pero el retorno es increíble tomando en cuenta el nivel de personalización y control al que estás teniendo acceso.

No olvides tu página web

Obtener un correo profesional para tu compañía de videojuegos es un paso esencial para entrar en una de las industrias más interesantes y atractivas que hay en el mundo.

Con esto y una página web podrás concentrarte con tranquilidad en lo más importante: poder desarrollar juegos y experiencias para cautivar el corazón de los gamers de todo el mundo y hacer que todos conozcan el talento del equipo que hay en tu compañía.