Correos con dominio, la mejor carta de presentación

ClientesCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Envía todos tus correos con dominio, da una imagen profesional y mira crecer tu marca. Te cuento por qué es importante, es vital para tus ingresos.

Si estás a punto de echar a andar tu negocio, pronto te darás cuenta de que enviar y recibir correos será la actividad más básica y fundamental que estarás haciendo todos los días, generando así múltiples oportunidades de negocio con clientes potenciales, proveedores o colegas de industria. Es la primera imagen ante los demás.

Un punto importante que debes considerar es que, si bien puedes comenzar a trabajar con la cuenta de correo gratuita que tengas actualmente, una cuenta de correo con dominio es la mejor carta de presentación que puedes tener al tocar por primera vez la puerta de cualquier empresa o contacto.

Razones para tener correos con dominio propio

1. Profesionalismo: en el mundo de los negocios hay muchos tipos de personas con las que harás contacto para intentar iniciar una relación que beneficie a ambas partes.

En muchos de los casos, si es que no consigues hacer una llamada previa para presentarte, la primera vez que estarán conociéndote será a través del correo electrónico.

Siendo sinceros, el tener una cuenta genérica le resta importancia a tu empresa. Puede que sea una mala impresión basada en un juicio muy rápido y poco informado, pero un dominio propio da un poco más de solidez y fortaleza a tu presentación.

A sus ojos, si la empresa que está contactando tiene la ligera preocupación de contratar un dominio significa que va en un tono más serio ya que hay una inversión de por medio.

2. El primer enlace a tu sitio: llegar a la bandeja de entrada de tu contacto es el primer paso exitoso; sin embargo, la triste realidad es que una gran parte de los mensajes que llegan por primera vez suelen ser borrados inmediatamente.

Si tu correo electrónico no tiene un dominio propio y es eliminado en seguida, ¿qué tipo de impacto tuvo? La respuesta obvia es ninguno.

El contar con un dominio te asegura un primer impacto positivo.

Puede reforzarse con el título de tu correo, ya que, si la persona se interesa por lo que ve, lo primero que hará será revisar de dónde viene el correo y, al tener el dominio integrado, probablemente se dirigirá a la página web y, después, tenga más confianza de abrir el mensaje.

3. Nada de publicidad: trabajar sin distracciones no tiene precio, sobre todo cuando cada segundo cuenta para continuar levantando tu empresa.

Al tener tu propio dominio -y la plataforma de correo que deseas usar- te libras de cualquier tipo de anuncio.

4. Flexibilidad para revisar tu correo: para mí la mejor ventaja es, sin duda, poder acceder sin tener que pasar a través de algún sitio web, usando un único servicio o aplicación para todas las cuentas de correo o servicios RSS que quiera crear.

Una vez que tengas tu cuenta, puedes comenzar a manejarla desde donde tú quieras considerando las distintas opciones de aplicaciones y programas de manejo de correo que hay disponibles en el mercado.

Piensa en alguna opción que sea muy accesible gracias a la aplicación para dispositivos móviles y para computadoras Mac, en caso de que uses una. O la que uses actualmente.

Considera que te brinde suficiente espacio de almacenamiento, soporte adicional, y otras funciones dependiendo de lo que necesites. Se dice fácil, pero pocas opciones son asequibles y de excelente calidad.

5. Respaldo y seguridad: si bien trabajar en la nube es una gran ventaja, siempre hay riesgos mínimos que se toman si tienes una cuenta de correo en algún servicio independiente: algún hacker puede acceder a tu información.

Incluso, el proveedor de correo puede desaparecer algún día o, quizá, borraste por accidente un correo de manera permanente y no hay manera de ir atrás.

Puedes evitar todo esto gracias a que tendrás el control absoluto de la configuración de tu cuenta: espacio de almacenamiento, el número de alias que puedes ligar, protección de tu información a través de distintas herramientas de seguridad de tu hosting y respaldo de todos tus correos al exportarlos a un archivo que podrás guardar en algún disco duro.

Cualquier negocio requiere constante inversión, y una cuenta con dominio propio es un paso inevitable que tendrás que tomar tarde o temprano.

Si esto te abruma a nivel de gastos, trata de tomarlo paso a paso y decidiendo cuáles son las prioridades que necesita tu empresa. Probablemente para comenzar puedas usar soluciones gratuitas dentro del propio CPanel de tu proveedor de hosting o las aplicaciones instaladas por defecto en tu celular o tableta y, cuando tengas un pequeño momento para invertir, haz la transición a un software que seguramente te hará la vida más fácil.

Cada correo es una oportunidad de negocios que puede abrirse o ignorarse, así que aprovéchala al máximo.