Crea tu propio sitio web de manera simple

Lo genial no tiene por qué ser complicado

Si estás buscando cómo se crea tu propio sitio web, pero también deseas que sea espectacular, funcione perfectamente y esté en línea lo antes posible, esto te interesa.

Además, podrás gestionarlo, modificarlo o editarlo cuantas veces quieras y desde donde te encuentres. ¡Llegaste al lugar correcto! Continúa leyendo y te diré por qué.

Conoce las herramientas y crea tu propio sitio web

Si deseas subir tu página en línea en el menor tiempo posible, pero no tienes conocimientos técnicos, no te preocupes y busca lo que se conoce como Creador de Sitios: una herramienta bastante amistosa que contiene funciones simples que te permiten arrastrar y soltar todo lo que deseas subir a tu sitio. El trabajo pesado de configuración avanzada y cifrado se realiza de forma automática.

Si lo que quieres es subir un sitio web un poco más avanzado y que requiere ser gestionado de forma constante te recomiendo conocer lo que se llama WordPress Administrado porque incluye una gran variedad de complementos que permiten incluir diversas características en tu sitio online que le brindan potencia, funcionalidad, usabilidad, adaptabilidad y, con todo esto, una gran experiencia de usuario a quienes lo visitan.

Por otro lado, si lo tuyo es el comercio electrónico, subir una tienda en línea, prueba con las Herramientas de Aficionado para Tienda en Línea porque de forma verdaderamente sencilla puedes obtener un e-commerce de diseño increíble con todo y carrito de compras integrado y, bonus, la posibilidad de agregar hasta 1,500 productos con 10 imágenes por cada uno.

Además, con esta útil herramienta puedes administrar todo lo que se relaciona con tu inventario de forma simple.

Encuentra lo que estás buscando y pon tu sitio web a trabajar ya mismo

Todas estas herramientas las puedes encontrar si buscas el sitio online del registrador de dominios más grande del mundo y, aunque no es tema principal de este artículo, te lo comparto por si lo necesitas: ahí puedes obtener absolutamente todo lo que tu sitio web requiere para funcionar y cumplir con sus objetivos, sin importar si se trata de una página personal, un sitio para compartir información o una tienda de comercio electrónico.

Consideraciones para elegir la mejor opción

Crea tu propio sitio web aprovechando la experiencia de quienes ya pasaron por donde estás. Si hay algo que caracteriza a Internet es la capacidad que tenemos los usuarios para compartir tanto información, como opiniones, códigos y demás.

Conocer y aprender de la experiencia de otros les ha simplificado el camino a muchos, así que a continuación te comparto qué debes buscar para identificar la mejor opción basándome en mi propia experiencia para que no cometas los errores que yo cometí y puedas crear tu propio sitio web rápido y bien.

Aprende a identificar a la mejor compañía que te proveerá de las herramientas adecuadas

Cuando buscaba en dónde y con quién diseñar mi sitio web encontré que hay muchos proveedores que ofrecen promociones atractivas y prometen ser la mejor opción, sin embargo, por falta de conocimiento en la materia no comprobé que, efectivamente, todo lo que decían fuera cierto.

Mi primera recomendación es que te tomes el tiempo necesario para navegar en el sitio, buscar opiniones, revisar las páginas que otros han subido a través de las herramientas que ofrecen y, como más vale prevenir que lamentar, si encuentras un número o línea de atención, llama para que revises la capacidad de respuesta, así como el nivel de especialización que tienen quienes están para ayudarte en caso de que surja algún inconveniente.

Crea tu propio sitio web

Necesitas estar completamente seguro de que la herramienta que estás eligiendo es la más adecuada para ti. Pide que te dejen probarla gratis un tiempo o que te muestren en línea cómo funciona. Si estás con la empresa adecuada no debe haber ningún inconveniente en que te permitan realizar pruebas o te ayuden a resolver inquietudes.

Servidor propio

Asegúrate de que los servidores en donde se aloja la herramienta que hayas seleccionado para la creación de tu propio sitio web pertenezcan al proveedor que la promocione y ofrezca porque esto reducirá ampliamente el margen de sufrir algún ataque cibernético que dañe tu sitio web y, en caso de que suceda, se podrá resolver de manera expedita.

Este punto es muy importante porque no todos saben que muchas amenazas informáticas se realizan directamente en los servidores que alojan a los diferentes sitios web y las herramientas que estos usan. No son pocas las personas que piensan “a mí no me va a suceder porque, ¿quién desearía dañar la información de mi sitio web?”.

No caigas en esta omisión y crea tu propio sitio web verificando que la herramienta elegida y el plan que mejor se ajuste a tus necesidades sean proporcionados por una empresa de prestigio y que sea dueña de sus propios servidores.

Una vez dicho todo esto, sólo me queda desearte mucho éxito y agradecer que hayas leído este artículo.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.