Crea tu sitio en menor tiempo que un partido de la Copa del Mundo

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Crea tu sitio en menor tiempo que un partido en tiempos extras. ¿Ya sabes cómo?, ¿has pensado en dónde? Permíteme compartirte el secreto.

Ya estamos a final de la gesta deportiva más importante a nivel mundial; los ánimos están encendidos y nadie puede negar que por lo menos ha dedicado dos horas para disfrutar alguno de los partidos. Créeme que cuando afirmo que crear un sitio web en menor tiempo que un juego de mundial es cierto, lo digo en serio.

La vida digital igual que la real: tiempos

Existe la creencia de que diseñar una página online puede llevar mucho tiempo y ni hablar si se trata de una tienda de comercio electrónico o un sitio web para múltiples tiendas. Esta percepción tiene su razón de ser y se mantiene porque hasta hace poco tiempo era verdad. Basta recordar o preguntar entre familiares y amigos para corroborarlo.

Afortunadamente, hoy en día las cosas han cambiado. Si ya tomaste la decisión de abrir tu sitio web y tienes una idea más o menos clara sobre lo que deseas que contenga, el proceso puede tardar una hora o menos.

Crea tu sitio en menor tiempo con la herramienta adecuada

Existe una compañía que se ha dado a la tarea de crear planes basados en las necesidades de quienes navegan y utilizan Internet como una herramienta digital útil para sus propósitos, ya sea que se trate de vender, comprar, intercambiar, comunicar o informar algo.

Me estoy refiriendo al registrador de dominios más grande del mundo y cuyo equipo de expertos ha encontrado la forma para que puedas crear tu sitio web en muy poco tiempo, sin importar que decidas hacerlo tú mismo, o bien, a través de uno de sus diseñadores web.

Conoce los planes que tiene para contratar a un profesional. Dentro de la primera opción puedes elegir entre utilizar el creador de sitios web, tienda en línea o  usar WordPress administrado y, dentro de la segunda opción, sólo tienes que llamar para recibir una consulta gratis.

En cualquiera de los dos casos, podrás obtener un sitio web atractivo, funcional y listo para comenzar a trabajar en menos de lo que tu equipo favorito es declarado ganador de un partido.

Consideraciones previas al diseño de tu sitio web

1. ¿Ya tienes un nombre de dominio?

Si ya lo tienes, perfecto. De no ser así, busca a través del mismo proveedor tu nombre de dominio ideal, regístralo y comienza el proceso de diseño de tu sitio web.

Si no sabes para qué necesitas un nombre de dominio te lo explicaré de forma muy sencilla: para que te encuentren en línea, necesitas un nombre de dominio; es la dirección digital que permitirá a tus públicos objetivo encontrar tu sitio web.

2. ¿Ya tienes hosting?

Mismo caso de arriba. Si ya lo tienes, excelente; si no cuentas con uno, con el mismo proveedor puedes adquirirlo. Para que estés seguro de que estás en el lugar correcto, revisa que los servidores sean de su propiedad para que no pierdas tiempo con quienes tercerizan el servicio y, por lo tanto, no te ofrecen la seguridad y el control que le permitirán a tu sitio web estar protegido y funcionando todo el tiempo.

Si no sabes para qué necesitas invertir en hosting te cuento en términos muy simples que el alojamiento web o hosting es el lugar dentro de Internet en el que se encontrará tu sitio web. ¡Sin éste nadie lo verá!

El nombre de dominio es la dirección para que te encuentren, el hosting es el lugar en el que se almacenan -o almacenarán- los datos que conforman -o conformarán- a tu sitio web. Juntos constituyen tu patrimonio digital.

3. ¿Ya tienes un plan que proteja a tu sitio web?

Es muy importante que protejas tu inversión para mantener a los piratas informáticos, las amenazas web y los ladrones de identidad lejos de tu página en línea, así como de tus clientes y visitantes. Entre las herramientas que existen para mantener protegido a tu sitio web se encuentran los certificados SSL -en inglés “Secure Sockets Layers”- protocolos que fueron diseñados para proteger las transmisiones de información tanto de ida como de vuelta.

Si este tema te interesa y quieres conocer más al respecto, te reitero la invitación a entrar al sitio de la empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web más grande del mundo, ahí encontrarás todo lo que debes saber a este respecto.

Una vez que tengas listo tu sitio web, revisa cómo puedes darlo a conocer a través de las herramientas de marketing en línea y, en menos de lo que piensas, estarás recibiendo visitantes y capitalizando tus esfuerzos e inversión.

Ahora ya lo sabes, crea tu sitio en menor tiempo que un partido de la Copa del Mundo y aprovecha el medio tiempo para trabajar en los últimos detalles o dar instrucciones finales para que el sitio web de tus sueños esté funcionando antes de que el arbitro dé por terminado el juego.

Te deseo mucho éxito.