Creador de páginas web en Argentina

Crece en el plano virtual

Conocer un creador de páginas web en Argentina hará que tu negocio tome un giro mucho más formal dentro del plano virtual del país.

Si estás emprendiendo un proyecto de negocio estarás necesitando toda la ayuda posible que puedas encontrar para hacer que este se vuelva toda una realidad, y es que, al final estamos hablando de delegar y supervisar responsabilidades mientras tú te centras en lo más importante: hacer crecer tu empresa. Si estás buscando un creador de páginas web en Argentina y no sabes a quién encomendar esta importante tarea, aquí te dejo algunas opciones que pueden servirte para abrirte camino en esta búsqueda y que este proyecto no termine en las manos equivocadas.

3 puntos importantes para seleccionar a un creador de páginas web en Argentina:

1. Cuidado con las recomendaciones personales: Una de las maneras más fáciles de comenzar la búsqueda para dar con el creador de páginas web perfecto es preguntar a amigos y familiares si ellos conocen o han trabajado con alguien antes en algún proyecto similar. ¿Nada más fácil que una buena recomendación, cierto? Podría ser, pero no tan rápido. Estamos hablando de que necesitas a un verdadero profesional que conozca perfectamente lo que hace y la realidad de muchas de las diferentes recomendaciones personales es que, en la gran mayoría se quedan cortos ante un proyecto de ese tamaño. Como con todo, no dudo que haya por ahí alguno que haya hecho grandes trabajos antes y pueda demostrar lo contrario, pero antes de darle el proyecto a cualquiera simplemente por ser un amigo de un amigo, pide que te muestre algunos de sus proyectos para que tengas un buen punto inicial de referencia.

2. Facebook como punto inicial, LinkedIn y Behance como opción perfecta: Las redes sociales, especialmente Facebook, se han convertido en el centro de nuestra vida a medida y suelen ser un buen punto inicial de búsqueda. Desde que han agregado diferentes funciones como páginas y grupos donde cierto tipo de intereses, comunidades y profesiones se juntan, ahora es mucho más fácil filtrar y buscar para encontrar gente que te pueda ayudar en tu proyecto. Sin embargo, si realmente quieres tener una mejor experiencia de búsqueda, te recomiendo que centres tus esfuerzos en dos sitios en específico: LinkedIn y Behance. El primero es por mucho el mejor para tratar de conectar con verdaderos profesionales ya que tienes a tu disposición todas las herramientas para contestar preguntas antes siquiera de presionar el botón de enviar para contactarlo:

  1. Información acerca de su formación académica,
  2. Diferentes empresas donde ha laborado,
  3. Recomendaciones de personas con las que han trabajado anteriormente.

Por último, quería tocar Behance, que es algo muy similar a LinkedIn, sin embargo, se enfoca exclusivamente en todo lo relacionado con profesiones “creativas”, entre las cuales incluyen un filtro de diseño web. Puedes buscar contactos por país e inclusive ciudad e inmediatamente estarás viendo un despliegue de sus mejores trabajos. Realmente es una experiencia mucho más visual y refinada que LinkedIn, pero creo que ambas te podrán servir por igual. Trata de enfocarte en diseñadores web y agencias digitales que tengan enlaces a sitios web donde puedas revisar sus proyectos para comprobar un poco de su experiencia. Si alguno termina convenciéndote solo será cuestión de empezar el contacto y comenzar a tratar algunos puntos delicados.

3. Algunas consideraciones antes de empezar el proyecto: Si ya tienes a la persona o agencia perfecta y todo apunta a que podrás comenzar en cualquier momento, te recomiendo seguir estas pequeñas recomendaciones antes de dar el sí y empezar a trabajar:

  1. Contrato, contrato, contrato – Por favor: nunca comiences sin un contrato. Aún cuando no tengas la más mínima idea de cómo se hace uno debes de pedir al profesional que hayas elegido (por eso es un profesional) que elabore uno basado en proyectos anteriores para que ambos tengan una base legal que obligue al cumplimiento en el proyecto.
  2. Tiempos de entrega y requerimientos bien definidos – Es fácil dejar trabajar a un profesional y esperar que haga todo. Sin embargo, esto lleva siempre a malos entendidos y enojos. Establezcan fechas claras para todas y cada una de las fases del proyecto: Bocetos, maquetación, experiencia de usuario, diseño, maquetación, programación y pruebas finales por mencionar algunos.
  3. Pagos y entrega final: Lo más importante de todo. Realiza la segunda parte del pago (la primera al principio del proyecto) únicamente al tener la entrega total del sitio. No solo hablo de verlo en línea, sino de contraseñas de hosting, comprobantes de compras de dominio y archivos de respaldo del sitio.

Encontrar un creador de páginas web en Argentina no es tarea fácil, pero espero que con estas pequeñas recomendaciones el camino no esté tan lleno de dudas y tu temor a contratar a la persona correcta sea mucho menos por no saber qué pedir y dónde buscar. Eligiendo correctamente podrás empezar en cualquier momento el arduo proceso que tomará algunos meses, pero que resultará con una de las mejores herramientas a tu disposición: un sitio web profesional.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.