Crear correo para tu start-up

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Conoce cómo crear correo para tu start-up y convertirte en un profesional en tu ramo. El emprendedurismo es un instante histórico, aprovecha el momento.

Recientes estudios sobre negocios demuestran que los emprendedores serán la base de la economía global en los próximos años.

La estructura tradicional de empleo en donde tienes que trabajar para alguien más está cambiando rápidamente y los jóvenes adultos son los que más provecho le sacan a esta tendencia.

Ser emprendedor requiere de mucho coraje para aceptar los tropiezos que puedan llegar a ocurrir en el camino al éxito.

Aunque bien podríamos decir que emprender es para cualquiera, la realidad es que no es así, solamente aquellos que se atreven a salir de su zona de confort y trabajan por sus sueños son los que logran sobresalir y llevar su emprendimiento al éxito.

Definiendo el emprendedurismo

Una start-up es un emprendimiento de un negocio totalmente nuevo con la característica principal de no existir algo parecido en el mercado. Dicho emprendimiento se caracteriza por tener grandes oportunidades de crecer rápidamente, ser rentable y proporcionar un nuevo modelo de negocio a su creador.

Generalmente las start-up se enfocan en el ámbito de la tecnología, el Internet y las tecnologías de comunicación.

Al ser emprendimientos con grandes dosis de tecnología en su creación, es importante que tu start-up tenga un correo propio que le proporcione profesionalismo y una buena imagen.

Tienes que tomar en cuenta que siempre tienes que estar conectado y en constante comunicación con posibles inversionistas, clientes y proveedores, y usar un correo de dominio genérico puede no ayudarte mucho.

Como cualquier otra empresa, es importante que tu start-up tenga bases bien cimentadas para lograr el éxito. Realiza una investigación del mercado para saber si tu idea es totalmente original o existe algo parecido que satisfaga las necesidades del mercado que buscas cubrir, investiga bien el público objetivo al que tienes pensado llegar y, por último, haz una lista de las herramientas que necesitas para llevar tu idea a la realidad.

Cuando tengas bien claros todos estos puntos, entonces es hora de comenzar a dar a conocer tu idea a la gente, esto puede ser solucionado fácilmente con la creación de un sitio web.

Si todavía no lanzas tu start-up, entonces en el sitio puedes poner información básica sobre ella como el nombre, qué necesidades cubre, la fecha de lanzamiento, si es una app en donde se puede descargar. En fin, todo lo necesario para que la gente la identifique.

Crear correo electrónico profesional

Junto con tu sitio web, es importante que tomes en cuenta la creación de tu correo electrónico personalizado.

La mayoría de los servicios en línea que te ofrecen la posibilidad de tener un sitio web profesional te ofrecen paquetes a buen precio que incluyen el dominio, alojamiento, diseño, desarrollo web y, por supuesto, algunas cuentas de correo gratis personalizadas con el dominio de tu sitio.

  • Tener un correo electrónico corporativo hace toda la diferencia, pues le da ese toque de profesionalismo a tu start-up. De esta manera cualquier persona con la que te pongas en contacto, ya sea un cliente potencial, un proveedor e incluso un inversionista, te verá como alguien serio y que toma muy en cuenta los detalles.
  • Otra ventaja de contar con un correo electrónico corporativo es que cualquier correo que envíes no se ira directo a la bandeja de spam: el servidor de correos electrónicos no lo detectará como tal, tendrás miles de posibilidades más de hacer crecer rápidamente tu start-up. Además, cualquier persona que se quiera poner en contacto contigo recordará de manera más sencilla cómo ponerse en contacto contigo.
  • Con el paquete de cuentas de correo electrónico que te ofrezca la empresa de servicios en línea puedes crear diferentes correos para clasificar tus mails.

Por ejemplo, uno que tenga tu nombre para estar en contacto directo con las personas y empresas clave, otro para estar en contacto con tus clientes -dedicarlo, en este caso, exclusivamente al servicio al cliente- y uno más que sea genérico para cualquier persona que desee ponerse en contacto contigo.

Mientras más crezca tu empresa, tendrás que crear diferentes cuentas de correo electrónico para las personas que trabajen contigo y, también, crear cuentas de correo electrónico para los diferentes departamentos que se organicen dentro de la start-up.

Todo esto es muy fácil de lograr a través del servicio en línea que contrataste para realizar tu sitio web.

Solamente necesitas tu usuario y contraseña para acceder al panel de control del servicio de alojamiento. Ahí mismo puedes dar de alta o dar de baja todas las cuentas de correo electrónico que tengas.

Crear correo electrónico profesional para tu start-up es todo lo que necesitas para comenzar a transmitir una imagen profesional y que tu éxito comience a despuntar.

Lo he dicho en este espacio y lo vuelvo a afirmar: la forma es fondo y el fondo es forma. Tu imagen y tus servicios/productos son uno mismo. Cuida cada detalle, incluyendo el correo electrónico, darás certidumbre a los clientes.