Descubre la importancia del sitio web

No es cuestión de vanidad

La importancia del sitio web ha pasado inadvertida ante muchos negocios, especialmente los pequeños y medianos. ¡Descúbrela y domínala!

La importancia del sitio web para los negocios

Para estar conectado en este mundo globalizado es necesario estar presente en internet: no hay forma de lograr visibilidad de otro modo.

Las personas se conectan con y al internet más que nunca, lo ha demostrado el estudio antes mencionado. Debes tener, sí o sí, un sitio web donde muestres tus productos o servicios.

Este espacio es, literal, tu ventana al mundo entero.

Seguro te cuestionas la razón real y tangible de tener un sitio web para tu negocio y la ganancia o beneficio que puede significar. Aquí hay diez motivos para crear uno lo más pronto posible:

  1. El sitio web trae más clientes a tu empresa porque abres otro canal dónde ofrecer tus productos o servicios. La acción no se limita nada más a la compra-venta física, ahora se puede hacer virtual, más rápida y eficientemente.
  2. Tu página web es tu tarjeta de presentación: si la mantienes actualizada y te preocupas porque esté en orden darás una excelente impresión y eso ayuda a que los clientes te ubiquen como una empresa seria y respetable. En pocas palabras contarás con muy buena reputación.
  3. En tu página web podrás mostrar los productos y servicios que ofreces, así como tus precios para que el potencial cliente las conozca, compare y se decida a comprar a través de tu sitio.
  4. El usuario se informa, te conoce y compra a través de tu página web y dejas de ser invisible para visibilizarte.
  5. Tener una página web es económico comparado con la publicidad que podrías tener off line: se invierte poco y se gana mucho. Realmente vale la pena.
  6. Te conocen en todo el mundo: el internet es una herramienta universal.
  7. El sitio web te puede posicionar sobre tus competidores: puedes mostrar lo que quieras en él, principalmente los diferenciadores de tu marca respecto a tus competidores (esto es esencial para atraer más clientes).
  8. Un sitio web permite que conozcas quién te compra y qué te compra: sabrás a dónde dirigir tus campañas publicitarias para captar más clientes.
  9. Te da acceso a clientes remotos, aquellos que no pueden ir a tu tienda; además, puedes contar con una tienda virtual con la gran ventaja de mantenerla abierta los 365 días del año y las 24 horas del día. Brindas a tus clientes la posibilidad de comprar cuando lo deseen, sin restricción de horarios.
  10. Te hace confiable: toda aquella persona que quiere conocerte indudablemente te buscará en internet. Si te encuentra y ve que tu sitio es profesional confiará en ti.

Ahora bien, es muy importantDescubre la importancia del sitio webe que el sitio web sea diseñado de forma tal que sea atractivo para los usuarios. Te recomendamos que sea claro y fácil de navegar, rápido y visible en todo tipo de dispositivos móviles, como Smartphones o tabletas. Con todo esto tendrás un siti
o exitoso y funcional que atraerá la atención de los potenciales clientes.

Para visibilizar tu sitio web ante los buscadores más populares es necesario que la posiciones: querrás estar en los primeros diez lugares de la lista que se despliega en los resultados del buscador. Los contenidos con mensajes clave son un método para hacerlo.

Tener un blog dentro de la página trae consigo el beneficio de posicionar los mensajes clave antes mencionados y, aparte, da la oportunidad de brindar información sobre temas variados relacionados a tu oferta a tus visitantes.

Es recomendable que tengas un sitio web completo y funcional para obtener todos los beneficios ya mencionados. Sin duda, la importancia del sitio web no se puede resumir en un artículo, pero lo que si traerá es éxito a tu empresa.

¡Despídete de la invisibilidad y conquista el mundo digital!

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.