Diseño de sitio web hecho por especialistas argentinos

La importancia del diseño de un sitio web

El diseño de sitio web hecho por especialistas argentinos es uno de los principales factores al momento de atraer visitantes, clientes o lectores.

Un sitio web es una de las herramientas más necesarias que puede tener cualquier negocio en la actualidad. Sí, han estado ya con nosotros por varias décadas, pero la evolución que han tenido y la manera en que se han adaptado a todas y cada una de las diferentes vertientes tecnológicas que han surgido (las estoy viendo a ustedes, redes sociales) es notable y digna de aplaudirse. Sin embargo, contar con un buen diseño de sitio web hecho por especialistas argentinos que conozcan la manera para llegar a tus clientes en el país es difícil, pero no imposible. Aquí te dejo algunas recomendaciones sobre cómo buscarlo y contratarlo.

 

2 puntos para buscar y obtener un diseño de sitio web hecho por especialistas argentinos:

  1. Dile adiós al primo del amigo: Seamos sinceros, la cantidad de veces que la recomendación de alguien conocido por un amigo o familiar funciona es mínima, realmente nula. Si estás buscando la ayuda de un profesional, lo primero que debes de hacer es dejar de lado todas esas recomendaciones y darle la seriedad a tu proyecto para poder encontrar a un verdadero profesional. Pero ¿cómo encuentro a uno?, te preguntarás. La respuesta afortunadamente es mucho más sencilla de lo que lo era hace ya unos buenos años ya que hay un par de opciones, las cuales involucran redes sociales. La primera, y quizás la que recomendaría solo en caso de una emergencia, es buscar en grupos de Facebook de diseñadores / desarrolladores web basados en Argentina. Si el grupo es abierto no debería haber mayor problema, solo postea lo que estás buscando y en cuanto haya un par de interesados en el proyecto, lleva la conversación a un mensaje privado y dale seguimiento. De lo contrario, será cosa de suerte para que puedas ser aceptado dentro del grupo y de ahí comenzar el proceso. La segunda opción, y la que creo que es la más recomendable de todas, es acudir inmediatamente a LinkedIn. Ésta es la red de profesionales más grande del mundo. Básicamente puedes pensar en ella como un Facebook, pero orientado a que la gente muestre su CV y su book de trabajos para poder ser visto por empresas y empleadores de todas partes del mundo. Aquí podrás buscar mediante diversos filtros (entre ellos el de país), para encontrar la opción perfecta para tu proyecto. Recuerda revisar siempre ejemplos anteriores de sus proyectos y cuando creas que has encontrado al indicado, manda un mensaje privado o usa la información de contacto y en cuestión de poco tiempo podrás comenzar a platicar con el especialista.
  2. Sé claro con las expectativas, presupuesto y tiempo para el proyecto: Desde hace varios años, y aún más con la popularidad de las redes sociales, corren un sinfín de chistes acerca de pésimos clientes que son un mar de incoherencias y exigen lo imposible. Por favor no seas uno de ellos. La mejor manera de evitar caer en este arquetipo es tener todo perfectamente claro. Prepara diferentes ejemplos de alguna página que puedas tomar como modelo de referencia y divídelos en dos: El mínimo deseable y lo óptimo. Quizás puedas equivocarte un par de veces en lo que consideres fácil de lograr, pero el diseñador será quien te vaya orientando en la dificultad (o costos) de lograr un resultado o el otro. Ten una comunicación clara sobre el presupuesto y tiempo con el que cuentas para el proyecto y dialoga con el diseñador para entender cómo le funcionan, otros proyectos que tenga a la par y cuál es la prioridad que le dará en caso de que se concrete todo. El mejor consejo que puedo dar es que todo eso que hayan platicado en primeros acercamientos quede finalmente por escrito en un contrato. Si no tienes idea de qué debe incluir, pide al diseñador que te comparta algún contrato base que haya usado con clientes anteriores para poder revisarlo.

Cada contrato es distinto, sin embargo, lo que considero que debe ser lo esencial es:

  1. Duración de proyecto.
  2. Número de pagos y fechas de los mismos.
  3. Fechas de entrega de fase de diseño, maquetación, programación, pruebas de desarrollo y publicación.
  4. Entrega de accesos a hosting y usuarios de administración.
  5. Clausulas sobre futuros cambios o costos de mantenimiento.

 

Poder contar con un diseño de sitio web hecho por especialistas argentinos para continuar creciendo tu empresa no es imposible. Trata de armarte de paciencia, es un proceso de búsqueda delicado ya que estamos hablando de una de las herramientas que más estarás usando para crecer tu negocio, así que analiza correctamente las diferentes opciones de profesionales que encuentres en el camino. Con un buen contrato y una clara comunicación desde el principio podrás ir encaminando sin problema este proceso que durará algunos meses, pero, que con la correcta supervisión y experiencia por parte del diseñador, seguramente será algo sumamente exitoso.

De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.