Diseño de sitios web: corporativismo y profesionalidad

Haz que tu empresa crezca

Cuando decidas empezar con tu negocio y abras una página web, lo primero que debes tomar en cuenta la importancia del diseño de sitios web.

Toda empresa sin importar cuál sea su giro o tamaño, necesita eventualmente conseguir una página web. Tener una presencia sólida en internet ha dejado de ser una ventaja competitiva y ha pasado a ser una verdadera necesidad, algo que todos y cada uno de los clientes esperan poder tener como herramienta para conocer más a profundidad sobre los diferentes productos y servicios que ofrecen.

El diseño de sitios web que apoye a empresas es un reflejo de corporativismo y profesionalidad al que todas deberían de aspirar para poder atraer a más clientes y elevar el branding de su marca.

 

3 maneras en las que el diseño de sitios web ayuda a tu empresa

1. Imagen profesional a tan solo un clic de distancia: Pongamos una situación hipotética sobre la mesa. En una tarde de networking te encuentras con el inversionista perfecto para tu empresa. Cuenta con capital y, por lo que le has platicado, se muestra interesado en tus productos/servicios y le gustaría involucrarse con tu marca. ¿Qué pasaría si no contaras con un sitio web? Claro, bien podrías referirlo a cualquiera de tus perfiles de redes sociales que tengas activos, sin embargo, nada habla mejor de tu empresa que un sitio web. Inmediatamente el poder contar con una página da un claro indicador del compromiso que tienes con tu negocio ya que es una inversión grande que solo las empresas más serias realizan. Estamos hablando de costos de hosting, dominio, diseño y programación que suman cientos de horas de colaboración con profesionales web que no todos pueden tener a la mano o simplemente no se molestan en intentarlo. Usa esto a tu ventaja para mejorar la imagen de tu empresa.

2. El lugar perfecto para hablar de tu marca y empresa – Una gran ventaja de un sitio web contra prácticamente cualquier otro medio es que este es muchísimo más centrado en tu negocio. En cualquiera de las distintas redes sociales todo se centra alrededor de la conversación que puedas tener con tu audiencia y eso en muchas ocasiones excluye a tu marca porque (seamos sinceros) hablar todo el tiempo de uno mismo puede ser aburrido para los demás, y lo mismo ocurre en social media. El sitio web tiene siempre dedicadas mínimo un par de secciones que son específicas para que la gente conozca acerca de tu empresa: cuál es su historia, misión y valores. Todo aquello que define qué son y cómo es que llevan a cabo su filosofía de negocio. Además, también se pueden incluir en otra sección especial algunos comunicados de prensa para poder compartir las últimas novedades a nivel corporativas que estén ocurriendo en la prensa, así como diferentes distinciones con las que hayan sido reconocidas a lo largo del tiempo.

3. Acceso a tu negocio desde cualquier dispositivo – Una de las más grandes virtudes que tiene el diseño de sitios web es que puede ampliar el alcance de tu negocio a través de un diseño responsivo para que pueda ser accesible a través de cualquier dispositivo. Estamos hablando de un diseño que rinde frutos al por mayor en este tipo de situaciones, ya que tiene una gran flexibilidad y la puedes personalizar dependiendo de cuál sea la necesidad de tu empresa, pero lo más importante es que sin importar en dónde, cómo y cuándo quieran consultar la página tus clientes, esta se desplegará de manera perfecta sin ningún problema.

El diseño responsivo reacomoda todos y cada uno de los elementos dependiendo de las proporciones de la pantalla del dispositivo desde el cual se accede para ver sitio. Esto hace que, por ejemplo, al verlo desde una computadora el menú sea mucho más extenso, mientras que en un dispositivo móvil probablemente esté colapsado y requiera un toque para mostrarse de manera vertical.  Obviamente debe haber una correcta selección de cuáles elementos sí y cuáles no debes mostrar a primera vista y qué deberías omitir para que la navegación sea la mejor.

Invertir en el diseño de sitios web es una de las herramientas más eficaces y redituables en las cuales puedes invertir para el futuro de tu empresa.

Un sitio web pensado y creado con una visión estratégica puede funcionar como eje principal de muchas de las estrategias de negocio que tengas planeadas a nivel comercial, mercadotecnia o relaciones públicas, y es prácticamente una garantía que estarás viendo los beneficios de pensar de manera digital en tu empresa.

Recuerda que, como toda inversión, necesita ser revisada y reenfocada para poder entender si el rumbo que en un principio se decidió es el correcto o se puede optimizar para obtener aún más recursos. Elabora un plan con tu equipo de mercadotecnia y ve la manera en la que año con año puedan realizar pequeñas mejoras antes de pensar en un gran rediseño, y de esta manera el sitio se mantendrá vigente por mucho más tiempo y su valor será aún mayor.

Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.