Diseño de tiendas en línea

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

El diseño de tiendas en línea implica aspectos que suelen pasar desapercibidos, pero que pueden determinar el éxito o fracaso de un proyecto de e-commerce.

Tener una tienda en línea no solamente significa vender tus productos al cliente. Significa llevar toda una estrategia para que pueda ser visible y exitosa.

Como con las tiendas físicas, debes tener claros los objetivos y las metas para poder alcanzarlos en el menor tiempo posible. El diseño de tiendas en línea es más fácil de lo que imaginas. Sigue leyendo y conoce un poco más.

Todo es visual

Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. La presentación de tu sitio web es imprescindible para dar una buena primera impresión. La mayoría de los usuarios de la red navegan en un sitio de acuerdo con su imagen.

Los sitios más atractivos son los que cuentan con los elementos gráficos imprescindibles y son de fácil navegación.

Los diseños minimalistas van ganando terreno en sitios y tiendas en línea.

Tu identidad

El logotipo de tu marca debe ser llamativo y limpio. Las fuentes de los textos deben ser ligeras a la vista y los colores tener armonía entre sí. Con estos elementos tendrás un fondo que capte la atención sin caer en lo estridente.

¿Cómo hacer el diseño de tiendas en línea?

Ahora, los siguientes pasos se centran más en el diseño de la tienda en línea como tal.

Fotografías

Las fotografías de tus productos deben tener y ser:

  • Excelente calidad
  • Capturas desde todos los ángulos
  • Fondo limpio para evitar distractores

Puedes apostarle a la creatividad y utilizar diferentes técnicas fotográficas para darle un toque especial a tu catálogo.

Descripción

No olvides que la descripción detallada de cada artículo o servicio es esencial en el diseño. Con unas cuantas líneas puedes determinar si el cliente realmente busca lo que ofreces.

Ofertas

Las ofertas y promociones son una parte importante de las tiendas en línea. Una buena parte de los usuarios de las redes sociales creen que comprar en línea es más barato.

Cuando lances una oferta demuestra que es lo prioritario: que sea lo primero a la vista de los usuarios. De esta manera se engancharán y seguirán navegando.

Honestidad

Deja muy claras las condiciones de la venta. Los aspectos que suelen ser confusos son:

  • Costo de envío
  • Políticas de cambio
  • Cargos adicionales

Noticias importantes

Aparta una sección en el sitio de la tienda en línea sobre las ultimas noticias o las ofertas más importantes. La información debe estar a la mano de los clientes y ser prioritaria en el sitio.

Recuerda que entre menos menús existan y la navegación sea más sencilla, los usuarios pasarán más tiempo en tu tienda.

Estructura

El diseño de tiendas en línea debe incluir un inicio de sesión para que abran una cuenta y guarden sus datos sin arriesgarse. Esto es vital porque son datos delicados, como direcciones y números de tarjeta.

Cuida que el alojamiento que compres te asegure que la información se encontrará encriptada y segura.

Otros elementos importantes en el diseño de tu tienda en línea son el carrito de compras y la sección de búsqueda de artículos. Deben estar siempre visibles por cualquier eventualidad que presente el cliente a la hora de navegar por la tienda.

Formas de pago

Los iconos de pago también deben estar presentes para mostrar los tipos de pago de aceptas. Aunado a las tarjetas que aceptas.

Procura incorporar diferentes sistemas de pago, como:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia
  • Vía Pay Pal.

Si el banco con el que trabajas lo permite utiliza promociones de pago, como meses sin intereses, para volver más atractiva la compra.

Servicio al cliente

El servicio al cliente debe ser extraordinario. Demuéstralo en el diseño de tu tienda en línea. Puede usar:

  • Correo electrónico
  • Número telefónico para llamadas
  • Número telefónico para responder dudas vía WhatsApp
  • Mensajes de texto
  • Chat en línea 24/7

Tu objetivo más importante debe ser conocer de primera mano todas las inquietudes de tus clientes.

Diseño de tiendas en línea

Que lo sepa el mundo

Ubica los enlaces para las redes sociales, donde se estén disponibles. Esto con el propósito de mantener un flujo de las redes a la tienda y viceversa. Puedes aprovechar esta oportunidad para promocionar artículos, ofertas o novedades y, al mismo tiempo, ganar clientes potenciales.

Ubicación

Si tu negocio cuenta con tienda física incorpora un mapa con dirección y botón para trazar una ruta. Y, obviamente, no debes olvidar los números telefónicos.

Lucir bien en todos lados

Por último, el diseño de tiendas en línea DEBE contar con un diseño web responsivo. Sólo así asegurarás una buena experiencia para tus clientes porque podrán acceder a ella desde cualquier dispositivo; ya sea una computadora, tableta o un celular.

El mejor bonus

Como un plus puedes agregar un blog para publicar contenido de calidad e incluir un call to action dentro de la misma tienda. Esto puede hacer la diferencia en tus ventas porque habrás implementado una estrategia integral para alcanzar tus metas.

Productos usados

Tienda onlineObtén más información