Diseño web corporativo en tu marca

Diseño webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

La identidad de marca puede determinar el destino de tu negocio. Define el diseño web corporativo en tu portal digital, marca tendencia y triunfa.

El diseño web corporativo en tu marca es una de los aspectos más importantes para darte a conocer. Un sitio web corporativo debe cumplir con ciertas características para que sea un verdadero éxito. Si no conoces este tipo de diseño sigue leyendo.

Diseño web corporativo

El diseño web corporativo se refiere al estilo y contenido de tu sitio web. La información imprescindible son los datos de tu empresa o marca y el detalle de tus productos o servicios.

Un sitio web corporativo ayuda a atraer más clientes, fidelizar a los ya existentes y tener una imagen profesional en la red.

Toda la información que se suba a este tipo de sitios debe ser congruente a la identidad de la marca. El contenido, las imágenes o los videos son extensiones de tu empresa. Lo que se publiqué ahí será el escaparate que todos verán y juzgarán.

El enganche de los visitantes con tu sitio dependerá directamente de la atención que les prestes. Las recomendaciones de boca en boca también. El consumidor promedio busca atención personalizada, cálida, amigable y funcional.

¿En qué consiste?

Parte del diseño web corporativo de una marca consiste en crear engagement con los clientes. Crear contenido de valor en tu sitio genera más tráfico, ventas y expansión. Un blog, videos con tutoriales de tus productos, guías de usuarios son buenas ideas para implementar.

Objetivos

Los objetivos principales de tener un sitio con diseño web corporativo son:

  • Dar a conocer tu marca a las personas que navegan por la red
  • Reforzar el prestigio y credibilidad de tu marca
  • Ofrecer información relevante a tus potenciales clientes
  • Mantener un canal de comunicación abierto 24/7

Tener un sitio web sin objetivos definidos es una pérdida total de tiempo y dinero. ¡Navegarías sin rumbo!

Un buen diseño web corporativo es la carta de presentación de cualquier marca o empresa. ¡Debes respetar la identidad de tu marca! Considera tus valores, misión y visión.

Sólo un profesional puede materializar todos esos conceptos en uno muy concreto y adaptarlo a las características de tu público meta.

Características

Los elementos que NO pueden faltar son:

  • Marca
  • Quién eres
  • Qué haces
  • Por qué haces lo que haces
  • Qué puedes aportar
  • Contacto (teléfono y dirección)
  • Productos o servicios con sus respectivas características
  • Botones para compartir y seguir en redes sociales

Puedes agregar más elementos dependiendo del giro de tu empresa o el mercado a quien va dirigida tu marca.

Otros aspectos a considerar son:

  • El estilo
  • Correo electrónico profesional
  • Un newsletter
  • Un catálogo
  • Presencia en redes sociales

Estilo

Tu sitio debe ser dinámico: actualiza constantemente las funciones que hayas agregado. Mantén los contenidos del blog, en caso de tenerlo, actualizados. En él puedes informar al cliente sobre tus productos, contar historias de éxito, subir videos… ¡Lo que sea que hagas, pero con constancia!

Tu sitio debe contar con un diseño responsivo para visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo. Ya sea en un teléfono móvil, una tableta o una computadora de escritorio.

Estudios recientes muestran que los internautas se conectan a la red mayormente desde un dispositivo móvil. No importa desde dónde lo hagan: tus clientes actuales y potenciales deben de poder visualizar tu sitio.

Correo electrónico

Ya se ha dicho: la atención a los clientes a través del sitio es uno de los pilares. Lo ideal es implementar una dirección de correo electrónico profesional de negocios. También puedes habilitar un chat en línea para atender dudas o comentarios.

Newsletter

Un newsletter o boletín por correo electrónico es una gran estrategia para mantenerte en la mente de tu cliente. También se le conoce como e-mail marketing y permite, por ejemplo, alargar la vida de los contenidos de tu blog: puedes resaltar los que hayan tenido mejor desempeño.

Si no tienes intención de invertir en una estrategia de marketing tan amplia puedes enviarles nuevos lanzamientos u ofertas. De cualquier forma generarás más tráfico a tu sitio y no gastarás tanto en recursos. ¡Le sacas todo el jugo a tu producción digital!

Si vendes productos incluye una sección que muestre fotografías profesionales de tu oferta y la descripción de cada uno de ellos. Las personas que no conozcan tu marca podrán conocerte y te posicionarás como una opción para resolver sus necesidades.

Incluye una tienda en línea y no pierdas ni una oportunidad de venta. Puedes promocionarla sin costo así.

Redes sociales

Muchos piensan que es el primer paso para tener presencia en internet, pero si no lo planeas y ejecutas correctamente es un arma de doble filo. Una gran ventaja de las redes sociales es el contacto directo con tus clientes actuales y potenciales. ¿En verdad deseas que la primera impresión que tengan de tu negocio sea de una organización sin orden ni identidad?

Cuando tienes bien definido el diseño web corporativo en tu sitio es muy sencillo extenderlo a las redes sociales de tu marca. No deposites toda tu confianza en una página de Facebook o una cuenta de Instagram. Nada transmite más confianza que un sitio web profesional.

En fin… No importa si tu marca es pequeña, apenas comienzas o ya tienes tiempo en el mercado y solamente deseas consolidarte. Un sitio con diseño web corporativo es la mejor opción para que la gente te conozca, respete y haga negocios contigo.