Dominio de correo electrónico para emprendedores

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

¿Ya conoces la importancia del dominio de correo electrónico? ¿Y las increíbles ventajas que ofrece a los emprendedores? ¡Aprovéchalas!

Cuando recién comienzas tu empresa es muy común que utilices tu correo electrónico personal para estar en contacto. Ya sea con clientes, proveedores y demás personas involucradas en tu negocio.

Tener un dominio de correo electrónico para emprendedores es más sencillo de lo que imaginas y te dará una imagen profesional.

El nacimiento de tu identidad corporativa

Conforme tu negocio se expande es de vital importancia comenzar a tener una imagen corporativa. Te presentarás con seriedad y profesionalismo.

La herramienta más utilizada a la hora de hacer crecer tu empresa es el correo electrónico.

¿Por qué el correo electrónico?

A través de él estás en constante contacto con todo tipo de personas y, mientras más seriedad le des a tu imagen, más te tomarán más en serio.

Ahora, para tener un correo electrónico personalizado y que sea exclusivo para tu empresa, el primer paso es, obviamente, tener un sitio web.

¡No te asustes! Contrario a lo que la mayoría de las personas piensan, tener un sitio web profesional es muy sencillo y barato con los recursos digitales actuales. Debes pensar que es una pequeña inversión a futuro.

Pasos

Puedes consultar la Guía para crear un sitio web en menos de una hora, pero no está de más mencionar brevemente de qué se trata:

  1. Escoger un dominio original para tu sitio
  2. Busques un buen alojamiento web que te ofrezca varios beneficios (existen paquetes especiales para emprendedores)
  3. Configurar tu sitio con las características que deseas

Los paquetes te ofrecerán algunas cuentas de correo electrónico gratis junto a tu dominio. Si apenas comienzas es posible que tres cuentas sean suficientes para comenzar tu imagen profesional.

Beneficios de tener un dominio de correo electrónico

Los usuarios de la red confían, por mucho, más en una empresa que cuenta con sitio web y correos electrónicos personalizados. Transmiten confianza, estabilidad y autoridad.

Usos del correo electrónico

Además de la imagen seria y profesional que transmites al público, incluidos clientes actuales y potenciales, puedes tener muchos otros beneficios. Uno de ellos es tener diferentes cuentas de correo para acciones específicas de tu empresa.

Trato con proveedores

Por ejemplo: puedes tener un dominio de correo electrónico con tu nombre para tratar asuntos muy puntuales, como el trato y negociación con los proveedores y los clientes.

Buzón de dudas y sugerencias

Otro dominio de correo electrónico puede ser para dudas y sugerencias en caso de que tu negocio cuente con una tienda en línea.

Comunicación interna

También puedes tener uno genérico que reciba la información interna de la empresa. Mantendrás a todos conectados y con la misma información, sin importar el número de empleados que tengas.

Lo mejor de tener un dominio de correo electrónico único para tu empresa es poder gestionarlo con la plataforma que más te acomode.

Más beneficios

Otro beneficio importante es que minimizas la posibilidad de que tu mensaje se vaya a la bandeja de spam. La comunicación entre cliente o potencial cliente y vendedor puede verse afectada y, lo peor, perder grandes oportunidades de negocio. Todo por el simpe hecho de no tener un dominio de correo electrónico corporativo…

Consejos

Sé creativo a la hora de hacer tu dominio porque no solamente aparecerá en los motores de búsqueda; también será un reflejo de tu negocio.

Escoge un dominio auténtico para que la extensión que ocupes pueda ser .com o, en su defecto, la extensión que le corresponda a tu país.

Al ser original, el dominio de correo electrónico de tu negocio capturará la atención en la bandeja de entrada de tus receptores. De esta manera evitarás pasar desapercibido y podrías llegar a ser un referente en tu industria.

Dominio de correo electrónico para emprendedores

Lo mismo aplica si tienes un blog y deseas ser pionero en cierto tema o especializarte en un ramo. Tener un dominio con sus respectivos correos electrónicos corporativos dotará de seriedad y profesionalismo a tu sitio.

Esta es una manera muy sencilla de que la gente visite tu blog y comiences a expandirte. Quizá puedas convertirte en un influencer.

Estas herramientas son básicas para comenzar tu vida de emprendedor, pero conforme crezcas y expandas tendrás que hacer uso de otras; por ejemplo:

  • La creación de contenidos para tu sitio
  • El envío de un newsletter para estar más en contacto con tus clientes
  • La creación de las redes sociales de tu empresa
  • Implementar estrategias de posicionamiento web para tu sitio

Recuerda que no importa el tipo de negocio que tengas, tener un dominio de correo electrónico es muy importante. Los emprendedores suelen enfocarse en los grandes pasos para su negocio, pero los pequeños detalles pueden hacer toda la diferencia.

No te quedes atrás y empieza con el pie derecho tu negocio.