9 ejemplos de correos electrónicos para tu negocio

Impulsá tu comunicación

Desde hace tiempo algunas personas afirman que el correo electrónico está a punto de morir. Lo curioso es que está más vivo que nunca: hay más de 3.9 miles de millones de usuarios activos (más de la mitad de la población global), de acuerdo con datos de The Radicati Group.

Si pensás en los newsletters a los que estás suscrito, en los correos promocionales que recibís o en la comunicación que mantenés con tus contactos y clientes, es fácil ver por qué el email es un canal muy poderoso, y quizá infravalorado.

El correo electrónico es una de las herramientas digitales que sirven para fomentar la comunicación en tu empresa, ya sea para escribirles a tus compañeros, contactar a proveedores o atender a tus clientes, no importa si recién estás emprendiendo o si tenés una empresa consolidada.

Teniendo en cuenta la importancia de este canal, quisimos darte un poco de inspiración para escribir plantillas de email o mensajes preestablecidos, compilando algunos ejemplos de correos electrónicos empresariales que seguramente te servirán:

Ejemplo 1: Mail para anunciar lanzamiento de producto

La mejor idea para decirle al mundo que tenés un nuevo producto, colección o noticia es compartirlo con tu lista de contactos.

Línea de asunto:
¡Ya llegó! [Nombre de producto] ya está disponible.

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre]

¡Tenemos un secreto que no podemos contener más!

Estuvimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes una propuesta novedosa de [nombre de solución]. Hoy, nos complace compartir con vos que [nombre del producto] por fin está disponible.

[Nombre del producto] te va a ayudar a [describir el problema y la solución, o describir las características en caso de ser un producto físico].

Para obtener más información, visitá [enlace]

¿Tenés alguna pregunta? Escribime a este correo electrónico o llamá al [número de teléfono de atención al cliente]. Nuestro equipo estará listo para responderte.

Mis mejores deseos,

[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 2: Mail para ofrecer contenido gratuito y de calidad

Podés enviar un email de promoción a tu lista actual de suscriptores para alentarlos a descargar una oferta de contenido gratuito. Ésta debe ofrecerles información de valor para la toma de decisiones en su vida personal o su negocio.

Línea de asunto:
Nuevo [tipo de contenido] para ti, [Nombre del contacto o prospecto]

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre].

Te escribo porque quiero compartirte que creamos un nuevo [tipo de contenido de valor] sobre [descripción del contenido de valor].

En este [tipo de contenido] vas a aprender a [describe la información que cubre tu contenido en 2 o 3 oraciones].

[Enlace]Hacé clic aquí para acceder al [nombre del contenido de valor] ⇒[Enlace]

Y si conocés a alguien más a quien pueda resultarle útil, ¡reenviale este correo!

Gracias,

[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 3: Solicitud de testimonial o reseña en sitio web/redes sociales

Las reseñas dentro de tu sitio web, en Google My Business o incluso en redes sociales como Facebook son importantes para conocer la opinión de tus clientes. Éstas ayudan no solo a mejorar tus servicios de acuerdo con lo que expresan tus clientes, sino también sirven como prueba para los clientes potenciales que aún no saben si deberían confiar en tu marca.

Las reseñas y testimoniales tienen un gran poder de convencimiento, así que no dejés pasar la oportunidad de pedirlas a quienes ya te conocen.

Línea de asunto:
¿Nos harías un pequeño favor? ⎸ [Nombre de tu marca]

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre]

Espero que estés disfrutando de tu compra de [nombre del producto]. Si lo encontraste útil, nos gustaría conocer tu opinión en nuestro [añadir canal, ya sea sitio web, redes u otro lugar] para que podamos continuar mejorando tu experiencia y que otras personas conozcan sus beneficios.

Entonces, ¿podrías visitar nuestra página [insertar enlace] y dejar un comentario? Sólo te tomará unos minutos, pero sus efectos serán duraderos para nuestra marca.

Apreciamos tu ayuda.

Gracias,

[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 4: Email de descuento para recompensar a clientes asiduos

¿Querés aumentar las ventas de un producto para mover tu stock? ¿Buscás fomentar la recompra de algún producto? ¿Deseás incrementar la lealtad de tus clientes? Ofrecerles descuentos siempre será un gran incentivo.

Línea de asunto:
Un descuento especial te está esperando…

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre].

Nos encanta que seas parte de la familia [el nombre de tu compañía].

Gracias a personas como vos hemos podido crecer y mantener nuestro negocio por tanto tiempo. Para agradecértelo, creamos un cupón de descuento especialmente para vos.

Utilizá el código [número de código único] para obtener un descuento de [porcentaje o cantidad] de [x producto] en nuestra tienda online [insertar link de tu tienda online].

¡Pero no tardés mucho tiempo en hacerlo! La oferta sólo estará disponible [agregar límite de tiempo o personas que pueden usar un cupón de certificado].

Ejemplo 5: Newsletter de información

Si creás un blog de marca podés aprovechar tu correo empresarial para enviar las publicaciones más recientes a tus suscriptores. Podés hacerlo una vez a la semana o cada cuatro semanas para mantener la frescura del contenido, sin llegar a hartar a tus clientes con muchos correos.

Línea de asunto:
Estas son algunas cosas que vas a encontrar útiles para [agregar actividad o solución].

Cuerpo del correo:
[Nombre], esta es la recopilación del contenido más reciente que publicamos en nuestro blog. Esperamos que sea de gran utilidad:

[Título del primer artículo]
[Descripción breve del primer artículo]

[Título del segundo artículo]
[Descripción breve del segundo artículo]

[Título del tercer artículo]
[Descripción breve del tercer artículo]

Gracias,
[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 6: Mail para agendar una llamada de consultoría

Enviá este mensaje (adaptado a tus necesidades, por supuesto) a las personas que dejen sus datos para recibir consultoría sobre tus servicios o productos.

Línea de asunto:
¿Tenés tiempo para una asesoría gratuita, [nombre de contacto]?

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre].
Gracias por contactarnos para recibir una consultoría gratuita. Sabemos que el proceso de decisión es muy importante, y personalmente me encantaría charlar con vos sobre [producto, servicio o nombre de tu empresa] para que conozcas los beneficios que puede ofrecerte.

¿En qué día y horario podemos agendar una llamada o cita?

Si tenés cualquier duda sobre la llamada, solo necesitás responder a este email y yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible.

Muchas gracias,
[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 7: Invitación a un evento

Enviá este mensaje a tus clientes cuando quieras invitarlos a un evento, celebración o momento especial para tu compañía.

Línea de asunto:
[Nombre], estás invitad@ a [nombre del evento]

Cuerpo del correo:
[Nombre], se acerca una fecha muy especial para nosotros y nos encantaría que nos acompañaras.

El próximo [día y mes del evento] celebraremos [nombre y descripción del evento en dos párrafos].

Para aceptar o negar la invitación solo necesitás contestar a este correo. En caso de confirmar tu participación por email, te esperamos en [lugar del evento] a partir de las [horario del evento]. ¡Va a ser una experiencia única!

Muchas gracias,
[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 8: Respuesta para una consulta general

Adaptá la siguiente plantilla cuando desees resolver una duda general.

Línea de asunto:
¡Gracias por ponerte en contacto, [Nombre]!

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre].

Gracias por contactarnos para conocer más acerca de [nombre de tu empresa]. La mejor forma de descubrir cómo se adaptan nuestras soluciones [intercambiable por productos o servicios] a tu negocio es agendar una consulta gratuita [intercambiable por consultoría, chat o llamada personal] con [persona de tu equipo designada a resolverlo].

Esperamos saber pronto de ti.

[Cierre de tu preferencia]

[Tu nombre y firma de email].

Ejemplo 9: Email de agradecimiento por compra

Línea de asunto:
¡Gracias por tu compra en [nombre de tu marca]!

Cuerpo del correo:
Hola, [Nombre].

¡Gracias por visitar [nombre de tu tienda online]! Nos alegra que encontraras tu accesorio [intercambiable por producto] favorito.

No olvides que si tenés cualquier pregunta acerca del producto que compraste, o en caso de surgir algo en el futuro, podés contactarnos por teléfono al [número de teléfono] o por email a la cuenta [email con hipervínculo].

[Agregar cierre de tu preferencia].

[Tu nombre y firma de email].

Mail con dominio propio para potenciar la comunicación

Es imposible pensar en un día sin comunicarnos por email, ¿verdad? Los ejemplos anteriores son solo una pequeña muestra de lo que podés lograr cuando estableces una línea de comunicación clara, y cuando te preocupas por el bienestar de tus clientes.

Aprovechá al máximo el potencial del correo electrónico, adaptá las plantillas para tu negocio cuantas veces sea necesario y vas a ver cómo el trabajo será eficiente. Recordá que la personalización de los mensajes que enviás, y el uso de la “voz” de tu marca son importantes para que la gente sienta que está recibiendo un mensaje personal, como si le hablaras directamente.

Por cierto, queremos cerrar mencionando que un correo corporativo o de marca, es decir, que contiene el dominio del sitio web principal, es una mejor opción que los emails gratuitos y genéricos, que no solo están expuestos a la publicidad, sino que también son más propensos a caer en la bandeja de spam de tus contactos.

Recordá que el correo electrónico es un canal que tenés que hacer crecer y profesionalizar conforme avanza tu marca.