El mejor hosting en Argentina para tu negocio

Alojamiento a tu alcance

Contar con el mejor hosting en Argentina para tu negocio es una parte crucial del éxito de tu empresa actualmente. ¿Sabes cómo hacerlo?

Ya sea que estés emprendiendo un proyecto grande o pequeño, la emoción y adrenalina siempre son gigantescos. Es el momento por el que has peleado, soñado y ahorrado durante tanto tiempo y ha llegado la hora de probarte a ti mismo y entrar en acción.

Cada negocio es totalmente distinto, y si no tienes idea por dónde empezar en este tema, aquí hay cinco puntos cruciales en los que debes enfocarte en un principio para contratar una gran opción de hosting sin tener que sufrir.

1. Calcular el tráfico

Un error normal que hacen muchas empresas pequeñas o que están comenzando es contratar soluciones que sobrepasan la demanda de tráfico que realmente va a necesitar su sitio.

En un principio es muy complicado tratar de calcular este tipo de datos. En caso de que cuentes con una ubicación física esto es mucho más sencillo ya que tienes un punto inicial que puedes tomar como referencia, pero si no es tu caso, puedes tratar de darte una idea tomando como base el mercado potencial que existe para tu negocio a nivel local y considerar solo una fracción para tu sitio web.

Además de esto hay otros factores como la construcción misma del sitio y el tipo de tecnologías que use, éstas las deberás de revisar primero con tu desarrollador web y después comprobar si el hosting las soporta.

2. Hosting en Argentina compartido o solución dedicada

Además del aspecto del tráfico y tecnologías, es importante entender que no todos los paquetes de hosting que hay disponibles son para ti.

Normalmente, la gran mayoría de las empresas en línea que requieren únicamente una presencia básica terminarán contratando un paquete de hosting compartido, donde (como su nombre lo dice) todos los gastos del servidor se comparten entre cientos de sitios alojados en un solo lugar.

A medida que crezcas, o tu sitio vaya convirtiéndose en algo mucho más complejo, es probable que surja la necesidad de cambiar a paquetes mucho más grandes como un VPS, Cloud Hosting e inclusive un Servidor Dedicado.

Asesórate con el equipo de ventas de la compañía de hosting y ellos podrán ayudarte a tomar la mejor decisión.

3. Tiempo de contratación

Todo emprendimiento es un gran riesgo. Hay dinero invertido sobre la mesa que debe comenzar a luchar contra esa marea de números rojos. En lo que refiere a los hostings, si deseas ahorrar dinero tendrás que fijarte detenidamente en la cantidad de tiempo que querrás contratarlo.

El plazo mínimo es de 1 año, mientras que el máximo (dependiendo del proveedor) puede ir hasta los 5 años. A mayor cantidad de años contratados de manera inicial obtendrás un jugoso descuento que te puede servir a largo plazo, y en caso de que tu empresa tenga una tendencia positiva, esto puede resultar muy atractivo.

4. Paquete con dominio

Una de las grandes ventajas de los diferentes proveedores de hosting en Argentina para tu negocio es que te juntarán en un solo paquete, la posibilidad de contratar tu dominio y alojamiento al mismo tiempo.

De esta manera puedes ahorrar una pequeña cantidad de dinero y tener todo en un solo lugar, esto te ayudará a simplificar la administración de tu sitio con una sola plataforma.

En caso de que esto no se acomode con tus planes por alguna razón, la gran mayoría de las compañías de hosting son flexibles y aceptan que puedas contratar de manera independiente una cosa de la otra, así que pregunta cómo es su política para trabajar y así estarás informado antes de comprometerte con una solución.

5. Presencia internacional, apoyo local

En asuntos de tecnología no debes arriesgar demasiado y es importantísimo que te respaldes con socios de negocio que tengan experiencia comprobada para el manejo de soluciones de hosting para tu sitio.

Encontrar el mejor hosting en Argentina para tu negocio debe seguir una regla muy importante, y es que la empresa a la que contrates cuente con una presencia internacional importante, pero al mismo tiempo que tenga la flexibilidad de operar localmente.

Imagina que surge algún contratiempo (de esos que nunca ocurren) y necesitas comunicarte a primera hora con el servicio técnico. En caso de que no sea 24 horas, deberás esperar a que la diferencia de horarios se empalme. Asegúrate de tener el apoyo que necesitas cuando lo requieras.

 

Tu empresa debe sacar el mayor provecho del ecosistema digital que existe hoy en día para poder triunfar. Contar con el mejor hosting en Argentina para tu negocio es uno de los muchos puntos clave que ayudarán a acelerar tu presencia digital y de ahí poder crecer de manera local e internacional.

Planea este primer paso con los puntos mencionados y en poco tiempo estarás listo para arrancar.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.