Email hosting para venta de coches seminuevos

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Pocos son los que de inicio piensan en Email hosting para diferenciarse de la competencia o para generar más confianza en sus posibles clientes.

Normalmente, cuando los negocios arrancan en la era digital, la opción más recurrente es acercarse a los servicios gratuitos, ya sea para tener un blog, iniciar un sitio web o hasta para usar un correo electrónico que te permita tener una comunicación remota.

Si estás decidido a crear un emprendimiento para vender coches seminuevos a través de Internet, más allá de recomendarte un certificado de seguridad SSL, una página de internet que sea muy intuitiva con tus visitantes y tener un nombre de dominio atractivo, déjame decirte que un email hosting es de lo primero que debes considerar de arranque.

Desde hace años, el correo electrónico juega el principal papel en el tema de comunicación en nuestra vida laboral y personal.

Muchas personas, entre ellas tú, usan los diversos servicios de email gratuito para configurar cuentas sin que afecte su bolsillo. Sin embargo, hay desventajas y costos desconocidos en esta usanza, sobre todo si lo que quieres es tener una cuenta para tu negocio.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que, adoptar los servicios gratuitos de las empresas tradicionales no te dará esa imagen profesional que tanto buscas para diferenciarte de tus rivales sectoriales.

De hecho, puede ser contradictorio, pues muchos clientes potenciales podrían de inicio preguntarse si tu negocio es genuino o es simple una pantalla para robarles sus datos.

Si pensamos en que te has decidido a vender autos seminuevos, esto es aún más complicado, pues la confianza en esta industria es primordial para sumar ingresos y reportes mensuales exitosos.

Otro factor que es muy común es que los algoritmos de programación o hasta la misma gente piense que tu Email sea un spam, sea tratado como tal, y nuca cumplas con el objetivo de llegar a la bandeja de entrada de tu potencial cliente.

Imagina cómo se vería “vehículosseminuevosarteaga@gmail.com”. ¿Barato, poco profesional, sin seriedad? Si tú fueras un usuario que busca adquirir un auto seminuevo, ¿confiarías en un anuncio de este tipo? Es sencillo, sólo ponte en los zapatos del cliente.

Recuerda que hoy en día los usuarios de los diversos servicios en Internet son más desconfiados debido al aumento en los fraudes en línea, los robos de identidad y la piratería informática.

Eso se potencializa en el uso del correo electrónico como método de venta de productos o servicios, por lo cual, muchos de los actuales algoritmos pueden considerar tu Email como posible phishing y erradicarlos a la bandeja de “no deseados”.

Una queja común entre los usuarios de los servicios gratuitos de correo electrónico es que cada día reciben decenas de documentos considerados spam, por lo que esto debe ser un punto de alerta cuando no te decides a contratar los servicios de email hosting.
Si de por sí entrar en el competido negocio de la venta de autos seminuevos o usados es todo un reto, no te compliques más no invirtiendo en un correo corporativo, sin importar que no seas una gran empresa.

Consideraciones del Email hosting

Otro punto que debes tomar en cuenta es que no existe el “servicio” personalizado de atención al cliente en las plataformas gratuitas de correo electrónico, por lo que si tu cuenta presenta fallas que pongan en riesgo la operación diaria de tu emprendimiento, no tendrás a quién acudir en una primera instancia.

Imagina que estás por vender ese auto seminuevo que tanto te ha costado por comercializar y, justo en el momento clave, tu Email se queda atorado en la bandeja de salida para cerrar el trato, y se cae el negocio.

Los clientes buscan buenas experiencias en el uso de los servicios que ofertas, y si no cumples, puedes quedar marcado.

Hoy con el uso de las redes sociales, inclusive puede correrse la voz rápidamente y originar que tu marca se ve afectada. ¿Ya tomaste esto también en cuenta?

Un buen proveedor de correo corporativo no oculta nunca su dirección de correo electrónico para soporte técnico o su número de teléfono para llamar en caso de emergencia.

Así que, si quieres que te tomen en serio, la alternativa es que encuentres un buen proveedor de servicios de Email hosting que te costará unos cuantos recursos, pero cuya inversión te sorprenderá en pocos meses.

Soluciones y ofertas hay muchas, pero siempre acércate a los que cuentan con experiencia y buenas referencias, pues como dice el dicho, más vale el diablo por viejo que por diablo.

Recuerda que no todo lo barato sale bueno, por lo que la máxima siempre dice que pagas lo que recibes: busca servicios de Email hosting que cuenten con buenas soluciones de antivirus y antispam, pues lo peor que puede pasarte es pagar y ser un vector de contagio de malware o de otros códigos maliciosos.

Finalmente te decimos que el uso de un servicio profesional de alojamiento de correo electrónico debe darte tranquilidad, y ayudarte a que ese servicio de venta de autos seminuevos se convierta en un éxito.