Formas de llevar tráfico a tu página web

Hay de formas a formas

Aprende cuáles son las formas de llevar tráfico a tu página web sin quebrarte la cabeza. Existen varias maneras, te cuento algunas que ni te imaginas.

Cuando tienes un sitio web, éste no solamente debe existir en la red, sino que tienes que hacerlo visible y hacer que la gente vaya a visitarlo: es la única manera de incrementar las ventas de tu empresa o que las personas acudan a ti buscando lo que ofreces.

Formas de llevar tráfico

  • • La fórmula más sencilla y rápida para generar tráfico hacia tu sitio es hacerlo a través de las redes sociales. Es recomendable que tengas conocimientos básicos de comunicación digital para saber hacer las campañas correctas en las redes, pero si no cuentas con estas habilidades, puedes hacerlo de manera intuitiva.
  • La cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales crece con rapidez al grado de que muchas veces ellos mismos buscan empresas o artículos directamente de las redes. Por este motivo, es importante que tu sitio cuente con sus propias redes sociales, de esta manera llevarás tráfico de manera orgánica a tu web.
  • Las redes sociales que más se utilizan de apoyo son Facebook y Twitter, cuentan con los mayores números de usuarios de todo tipo de edades, lugares y niveles socioeconómicos. Si tu empresa y tu público lo requiere, podrías tener una cuenta en Instagram o Snapchat para generar contenido más enfocado y te conozcan más.
  • Otra manera de generar tráfico a tu sitio web es con el mismo contenido: de nada sirve tener las redes sociales de apoyo si no tienes qué compartir. Con contenido nos referimos a información útil que pueda ser de gran ayuda para las personas que visiten tu página web, ya sea clientes presentes o potenciales clientes. Generar contenido de calidad y de valor creará una red de seguidores de tu sitio web que te ayudará a crecer de manera rápida.

Otras estrategias digitales

Para compartir contenido dentro de tu sitio web es importante que cuentes con un pequeño blog en el cual generes entradas recurrentes y de temas de interés.

  • Aquí entra otra forma de llevar tráfico a tu sitio que es el posicionamiento SEO o Searching Engine Optimization, que no es otra cosa más que una serie de estrategias diseñadas para obtener visibilidad en tu sitio y generar visitas.

El posicionamiento SEO funciona de manera relativamente sencilla y el resultado es aparecer en los primeros sitios de los buscadores web. Esto quiere decir que, si los usuarios escriben ciertas palabras para buscar un producto o servicio, de inmediato los resultados arrojan tu sitio web en los primeros lugares sin pagar un solo peso en publicidad.

  • El primer paso para conocer las palabras clave que necesitas usar es buscar todo lo que se relacione con tu ramo, de esta manera sabrás de qué tipo de contenido tendrás que hacer uso. Una vez que sepas qué palabras clave son las más relacionadas a tu sitio web, entonces utilízalas en los encabezados de tu sitio, en los títulos de tus contenidos y hasta en algunas publicaciones de las redes sociales. Claro, esta es una estrategia sencilla, pero también competida.

Si requieres una estrategia más definida y avanzada, requerirás conocimiento de semántica SEO.

  • Dentro de tu contenido no olvides incluir imágenes o videos que también se relacionen con las palabras clave que utilices para generar tráfico: son otra manera de atraer personas a tu sitio. La originalidad y la calidad de tu contenido son muy importantes, así que no descuides estos dos puntos.
  • Cuando tu contenido sea compartido por más personas podrás crear comunidades que respalden tu presencia en línea. En este punto entra tu reputación digital, pues como empresa debes tener un excelente servicio al cliente para ser uno de los sitios más recomendados en la web.
  • Sobre la parte operativa de tu sitio: de nada serviría tener contenido de calidad y redes sociales con miles de seguidores, si tu sitio web no puede visualizarse de manera adecuada. Lo principal es un dominio fácil de buscar y que tenga relación con tu empresa, un buen alojamiento que tenga lo necesario para echar a andar tu emprendedurismo y, sobre todo, un buen diseño de tu sitio web.
  • El diseño de tu sitio tiene mucho que ver con las visitas que se hagan a éste. Imagínate que las personas tengan que navegar por bastantes menús antes de llegar a la información de contacto o que, para leer las entradas de tu blog, tengan que recorrer todo el sitio. Por tal motivo es esencial que el diseño de tu sitio sea limpio y adecuado para soportar toda la información.

También es importante que tenga un diseño web responsivo: que pueda visualizarse en cualquier tipo de dispositivo, desde una computadora hasta un teléfono móvil sin perder su diseño o su rapidez.

Por último, una buena estrategia de comunicación digital es lo que podría hacer que tu sitio sea el más visitado y aparezca en los primeros motores de búsqueda o, por el contrario, nadie lo visite. No dudes en invertir con los expertos, será una de las inversiones más fructíferas de tu empresa.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.