GoDaddy y WooCommerce se unen para facilitar el comercio electrónico

¡Vendé más con Hosting WordPress!

Sin duda, el ecommerce o comercio electrónico ha sido una de las grandes revoluciones de los últimos años. Así, no sorprende que, en la actualidad, tres de cada cuatro usuarios de internet en el mundo –de entre 16 y 64 años– realizan al menos una compra online al mes, según datos de GlobalWebIndex.

Y en Latinoamérica, mientras más y más negocios están buscando cómo crear una página web, los consumidores se están volviendo cada vez más digitales. Por ejemplo, eMarketer estimó que, en 2019, más de la tercera parte (35%) de los habitantes de la región compró algo por internet.

Si estás buscando la forma más sencilla de vender por internet, en GoDaddy te tenemos buenas noticias: nos aliamos con WooCommerce, uno de los motores para crear tiendas online más usados en el mundo, y ahora disponible en nuestro plan de Hosting WordPress. Seguí leyendo para conocer más detalles.

Integración GoDaddy + WooCommerce: lo que debes saber

De entrada, te queremos decir que la solución que te proponemos hoy no es un simple producto, sino una integración completa entre hosting, página web y comercio electrónico. El objetivo: poner en marcha tu ecommerce en el menor tiempo posible

Y es que, si seleccionás esta opción, vas a tener por defecto en tu plan de hosting a WordPress, la plataforma en la que está basada más de la tercera parte de los sitios web del mundo, y a WooCommerce, que acapara un 28% del millón de sitios top que realizan transacciones en línea.

Así, con tan solo unos clics tendrás una tienda online preinstalada y lista para agregar productos… ¡así como leés!

Además, esta integración incluye plantillas prediseñadas (temas) específicamente para tiendas online y que son totalmente personalizables.

Temas prediseñados con GoDaddy y WooCommerce para crear tienda online

Y por si fuera poco, vas a tener acceso gratuito a extensiones premium de WooCommerce como JetPack, un mega-plugin que te permite realizar la gestión y la seguridad de tu web, con alertas de actividad, estadísticas, integración de tu tienda con redes sociales y mucho, mucho más. 

Una vez concluida la instalación inicial, el editor de páginas de WordPress te facilita agregar tus productos como si estuvieras publicando una entrada de blog. Después, sólo vas a tener que cargar las imágenes, escribir la descripción y guardar. 

Agregá tus productos a tu tienda online GoDaddy-WooCommerce

Y cuando tengas tu catálogo completo, solo vas a tener que arrastrar y soltar para tenerlo bien organizado (aprendé más en la página de tutoriales de WooCommerce).

Si el ahorro en tiempo de instalación y la facilidad para crear tiendas online no te convencen, acá tienes más razones por las que deberías elegir la integración GoDaddy-WooComerce.

Características de un plan WordPress Hosting con ecommerce

Hosting administrado

La gestión del hosting corre por nuestra cuenta, así que no te vas a tener que preocupar por los aspectos más técnicos como la configuración o los recursos del servidor. Así, garantizamos que tu página tendrá un tiempo de actividad de 99.9%.

Velocidad y rendimiento

Tu tienda online va a estar alojada en un hosting específico para WordPress y WooCommerce para que siempre tengas tiempos de carga optimizados, algo muy apreciado por los clientes de hoy que prefieren sitios web que se despliegan rápido (en 2 segundos o menos). Se estima que un retraso de dos segundos duplica las posibilidades de que abandonen la página.

Pero no sólo le vas a estar ofreciendo una mejor experiencia al usuario, sino también estarás apoyando el posicionamiento de tu página en internet, ya que buscadores como Google consideran la velocidad de carga como un factor clave para determinar el ranking de tu ecommerce en resultados de búsqueda.

Copias de seguridad

Creamos copias de seguridad automatizadas y las guardamos por vos durante un mes, para que siempre puedas volver atrás por si algo sale mal.

Actualizaciones automáticas

Otra de las ventajas de contar con un plan de Hosting WordPress administrado es que no vas a tener que estar al pendiente de las nuevas versiones de los plugins o plantillas que uses, ya que se van a actualizar automáticamente.

Eliminación de malware y reparación de hackeos

Sabemos que la seguridad es una de tus prioridades. Por eso, realizamos análisis y escaneos diarios para mantener tu ecommerce libre de malware, e implementamos medidas adicionales de protección contra hackeos.

Certificado de seguridad SSL

Una tienda online sin certificado SSL está condenada al fracaso. Y es que los navegadores como Chrome o Firefox alertan a los usuarios cuando navegan por páginas web que no tienen cifradas sus conexiones.

En cambio, con la integración GoDaddy-WooCommerce tu certificado de seguridad ya viene incluido y estará activo durante toda la vigencia de tu plan de hosting (¡sin trámites anuales de recertificación!). Así, la información de tu negocio y la de tus clientes va a estar siempre protegida.

Ahora que conocés esto, preguntá por los planes de Hosting WordPress con ecommerce y poné a trabajar tu tienda online en los objetivos de tu negocio. Y recordá que GoDaddy y WooCommerce van a ser tus aliados en todo el proceso.

Foto de portada: Maarten van den Heuvel vía Unsplash.

Basado en el artículo “Ahora WooCommerce integrado con tu plan de Hosting WordPress”, por María Acibeiro (GoDaddy España).