GoDaddy Studio: la plataforma web para diseñar y componer imágenes

🕒 Es hora de crear 🖼️

En nuestro esfuerzo por ayudar a los emprendedores para que prosperen en internet, hemos desarrollado productos para configurar y optimizar sitios web, dominios, SEO, correos electrónicos, tiendas en línea y blogs.

Ahora nos complace presentarte GoDaddy Studio (anteriormente conocido como Over), nuestra herramienta de creación de contenidos que ya está disponible para todos los clientes de GoDaddy.

Esta herramienta sirve principalmente para crear publicaciones para redes sociales, y ya podés usarla en el panel de control de la plataforma Páginas Web + Marketing sin costo adicional. Además, con tu cuenta de GoDaddy podés acceder a la aplicación móvil de forma gratuita, con acceso ilimitado.

 

Sin embargo, esta plataforma no solo es para diseñar publicaciones de redes sociales, sino también es una oportunidad para potenciar tus esfuerzos de branding, marketing y ventas.

No es ningún secreto que el contenido visual es imprescindible en las redes sociales. Pero lograr que tu marca destaque entre la multitud no es fácil, y sabemos que no todas las personas tienen presupuesto para contratar a diseñadores profesionales. GoDaddy Studio existe para resolver este problema, facilitando y agilizando la creación de contenido visual sorprendente, desde tu computadora o dispositivo móvil, para publicar en línea o para imprimir.

Pensá en ella como tu propio estudio de diseño, donde vos vas a ser el director creativo.

Conoce GoDaddy Studio, la herramienta para crear imágenes.

El secreto de GoDaddy Studio es su enorme colección de plantillas prediseñadas, la cual está en constante crecimiento y está respaldada por profesionales creativos que hacen todo el trabajo pesado de diseño por ti, para que te concentres en la parte divertida: crear mensajes con imágenes, textos, ilustraciones y más.

Es tan fácil como ingresar a www.godaddy.com/es/studio, elegir la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades (tenés disponibles opciones como “Logo”, “Historia de Instagram”, “Póster/Folleto” y más), y personalizar la imagen con tus propios mensajes, imágenes y colores. Así de fácil vas a lograr crear un diseño fresco y profesional en minutos, no en horas.

Tenemos miles de plantillas para casi cualquier objetivo que puedas imaginar:

  • Crear un logotipo o una tarjeta de presentación.
  • Imágenes de promoción de eventos, rebajas o concursos.
  • Hacer publicaciones de productos disponibles a la venta.
  • Anunciar noticias.
  • Ofrecer conocimientos, información o consejos.
  • Diseñar Stories de Instagram, portadas de IGTV o miniaturas de YouTube.
  • Producir anuncios de video en redes sociales.
  • Celebrar días especiales.
  • Imprimir material publicitario de tu marca.

Esos son algunos usos comunes de GoDaddy Studio, pero la lista se extiende a prácticamente cualquier forma de comunicación visual. Por ejemplo, si tenés un food truck de comida orgánica con estilo retro y necesitás un logotipo, un nuevo diseño de menú, servilletas personalizadas, calcomanías, un póster promocional, un anuncio de Facebook, miniaturas de tus videos de recetas o una historia de Instagram para tu platillo especial del viernes… GoDaddy te respalda.

GoDaddy Studio tiene todo lo que necesitas para ampliar tu presencia comercial lo máximo posible.

 

Y si tenés algo de conocimiento en diseño o tenés una idea muy específica sobre lo que querés, “sacale las ruedas de entrenamiento a la bicicleta” y animate a crear tu propio proyecto a partir de un lienzo en blanco. La plataforma tiene miles de tipografías, gráficos, fotos y videos libres de derechos, así que existe suficiente material para comenzar. 😉

Nuestra herramienta profesional de edición de imágenes incluye filtros de fotos, enmascaramiento y modos de fusión, ofreciéndote posibilidades artísticas infinitas. Incluso podés eliminar fondos con un solo clic, abriéndote paso para crear un collage digital o fotos de productos estilizados que harán destacar tu catálogo online y tus publicaciones de productos.

Otro gran beneficio que GoDaddy Studio ofrece a los emprendedores y PyMEs es la capacidad de crear una nueva identidad visual. Imaginate cómo se va a ver tu marca renovada con su propio logotipo, tipografía, paletas de colores y gráficos personalizados.

GoDaddy Studio te permite descubrir, recopilar y aplicar todos los elementos que tu marca necesita para ser única y mantener una imagen unificada.

Si aún tenés dudas, te contamos qué es GoDaddy Studio

Es una aplicación web y móvil (antes conocida como Over) que permite a los emprendedores crear contenido visual atractivo, ya sea mediante la personalización de plantillas prediseñadas o creando plantillas propias desde cero con herramientas de diseño simples. El contenido visual puede ser para redes sociales, sitios web, marketing en línea o activos para construir y comercializar una marca.

Estas son solo algunas de las aplicaciones comunes de GoDaddy Studio:

  • Videos de marca para redes sociales y sitios web.
  • Publicaciones y portadas de Instagram/Facebook.
  • Anuncios en redes sociales.
  • Anuncios/banners de Google.
  • Encabezados de sitios web/blogs.
  • Diseños de logotipos.
  • Publicaciones y portadas de Instagram TV (IGTV).
  • Publicaciones en Pinterest.
  • Miniaturas de YouTube, banners de canales y publicaciones de Comunidad.
  • Folletos y carteles, ya sean digitales o impresos.
  • Promociones de ventas, eventos y concursos.
  • Tarjetas empresariales.
  • Citas de autores importantes, aprendizaje común o de reflexiones.
  • Fondos de pantalla.
  • Tarjetas de cumpleaños/celebración.
  • Invitaciones.

¿La plataforma es para escritorio o móvil?

¡Ambos! GoDaddy Studio está disponible en navegadores web de escritorio, en iOS y en Android. En los navegadores web vas a poder acceder a través del panel de Páginas Web + Marketing, en la sección de Marketing > Creador de contenido. Si deseás usarlo en tu teléfono móvil, primero vas a tener que descargar la aplicación GoDaddy Studio a través de la App Store de Apple o Google Play, y luego iniciar sesión con tus datos de GoDaddy.

Conectarte a través de tu cuenta de GoDaddy también te va a permitir compartir tus creaciones en redes sociales directamente desde el panel de Páginas Web + Marketing. Cualquier imagen que edites o generes con GoDaddy Studio aparecerá automáticamente en tu biblioteca de imágenes de Páginas Web + Marketing.

En otras palabras: podés usar la plataforma ya sea para diseñar contenido visual para tu sitio web (logotipo, fotos de productos, encabezados de página, promociones, imágenes de blogs, etc.) o tus páginas sociales (IG Stories, anuncios de Facebook, carruseles de productos, miniaturas de YouTube, etc.).

Tus diseños se comparten y podés acceder a ellos en ambas plataformas.

¿Quién puede acceder a GoDaddy Studio?

GoDaddy Studio está disponible de forma gratuita para todos los clientes actuales y futuros de GoDaddy.

Las cuentas pagadas de Páginas Web + Marketing tienen acceso ilimitado a todas las herramientas y contenidos de Studio. Mientras que los clientes con cuentas gratuitas tienen acceso a una selección más limitada, pero pueden cambiar en cualquier momento contratando las funciones premium. Por cierto, GoDaddy Studio está disponible a nivel internacional en 12 idiomas.

Si ya tenés una cuenta de Over y una cuenta de GoDaddy Páginas Web + Marketing, te sugerimos cancelar tu suscripción a Over porque ya está incluida automáticamente en tu paquete de Páginas Web + Marketing. Recordá guardar primero tus proyectos existentes, ya que no vas a poder transferir una cuenta Over preexistente a tu cuenta de GoDaddy en este momento.

¿Necesitás habilidades de diseño para usar GoDaddy Studio?

¡Para nada! GoDaddy Studio está pensado para quienes no son diseñadores. Pero si tenés experiencia en diseño, será aún más fácil. Nuestras herramientas son muy intuitivas y cuentan con bibliotecas de gráficos, tipografías, fotos y videos que pueden dar vida a prácticamente cualquier idea visual.

¿Cómo empezar?

Si ya tenés cuenta e ingresas al sitio de GoDaddy Studio, empezá por buscar una plantilla en particular (por ejemplo, “Publicación de Instagram”, “Miniatura de YouTube” o “Año nuevo”).

Conoce GoDaddy Studio, la herramienta para crear imágenes.

Conoce GoDaddy Studio, la herramienta para crear imágenes.

Seleccioná la que mejor se adapte a tus necesidades y luego personalizá el diseño.

Conoce GoDaddy Studio, la herramienta para crear imágenes.

Cuando termines de exportar el activo, usalo cuando lo desees o publicalo directamente en redes sociales a través de tu panel de Páginas Web + Marketing. ¡Y listo!

Conoce GoDaddy Studio, la herramienta para crear imágenes.

Esperamos que esta sea tu nueva herramienta favorita para hacer todas las imágenes y diseños que tu marca necesita. No dudés en comunicarte con nosotros y resolver todas las dudas que tengas sobre esta plataforma. Para obtener más información, visitá www.godaddy.com/es/studio.

 

Artículo publicado originalmente en Garage por Dylan Culhane.