Guía: cómo crear un blog con el Creador de Páginas Web de GoDaddy

Products mentioned
Compartí tu experiencia

Si te decidiste a abrir un negocio o emprendimiento, seguramente sabés que crear una página de internet es como construir el cuartel general desde donde podés planear y ejecutar toda tu estrategia de promoción online. 

En tu sitio web tenés además un escaparate virtual donde tus clientes potenciales pueden curiosear, conocer las ofertas, hacer preguntas e incluso comprar, todo sin que tengan que moverse del lugar donde están gracias a los dispositivos móviles.

Y si dentro de tu estrategia de marketing está informar, entretener y compartir tu experiencia y conocimientos, entonces necesitás agregar una vidriera más: un blog.

En este artículo te damos los pasos para que fácilmente puedas configurar tu página web y crear un blog para tu sitio, usando la plataforma del Creador de Páginas Web de GoDaddy.

Cómo crear un blog en el Creador de Páginas Web de GoDaddy

Antes de pasar al proceso de creación de tu blog, te queremos decir por qué creemos que tenés que tener uno.

Imaginá que te mudas a un destino de playa como Mar del Plata, Necochea o Miramar, con la idea de poner un local de artículos para surfistas. En tu página web podés publicar fotos de tus nuevos productos e incluir una promoción especial. Y como de verdad te apasiona el surf, también querés tener un espacio para hablar de temas como la mejor temporada para agarrar olas o las próximas competiciones a nivel nacional. ¡Ese espacio es tu blog!

La mejor parte de esto es que, además de desarrollar una comunidad surfista alrededor de tu página, esto puede ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu negocio ya que buscadores como Google son amigos de los blogs. 

A grandes rasgos funciona así: los motores de búsqueda “escanean” tu contenido para seleccionar las palabras clave más relevantes. Esto a la larga determina la autoridad de tu página como fuente de información confiable, y puede otorgarle una mayor clasificación en los resultados de búsqueda del usuario que teclee esas palabras clave.

Por todo esto, y si todavía no te decidiste a crear un blog y una página de internet, ¡no esperés más y lanzate a la aventura digital con el Creador de páginas web de GoDaddy!

Paso 1. Configuración inicial

Si sos nuevo en GoDaddy, lo primero que tenés que hacer es configurar tu página web. Accedé a tu cuenta y en la página de inicio hacé clic en Configura tu sitio web

Probá Páginas Web + Marketing de GoDaddy.

Configurá tu página web GoDaddy

Después, rellená los datos que se te piden en la siguiente ventana.

Asistente GoDaddy para crear página de internet en un paso

Se abrirá el menú Mi sitio con una barra a la derecha. Este es el editor del Creador de Páginas Web, donde vas a poder elegir el tema (colores y fuentes) que más se ajuste al diseño que habías pensando para tu web, añadir secciones y otras opciones. También vas a poder tener una vista previa antes de publicar tu página.

GoDaddy editor Mi sitio

Todas estas características las vas a poder modificar las veces que quieras en este editor. Sólo recordá volver a hacer clic en Publicar para que se actualice tu web.

Mirá lo fácil que es empezar en este video de GoDaddy Guides:

Si formás parte de GoDaddy y ya tenés tu página web, accedé a tu cuenta de cliente como normalmente lo hacés y en la pantalla de inicio hacé clic en Administrar.

Administrar página web GoDaddy

En la siguiente pantalla pulsá Editar sitio web para ir de nuevo al editor.

Editar página web GoDaddy

Paso 2. Añadí un blog

Con tu página de internet funcionando ahora podés crear un blog. Para ello tenés que ir de nuevo al Menú Mi sitio y seleccionar la pestaña Páginas. De la lista que aparece, seleccioná Blog. Una forma más directa es hacer clic en el botón azul Agregar a esta página. Va a aparecer la misma lista de opciones a la derecha del menú.

Agregá un blog a tu página web GoDaddy

El editor te va a mostrar tres opciones de diseño diferentes. ¡Elegí la que más te guste!

Elegí una plantilla de blog

Una vez creado, vas a poder acceder a tu blog en la pestaña Páginas. La barra derecha del editor te va a mostrar la opciones disponibles para modificar el diseño como cambiar los colores, agregar un título y una imagen principal, etcétera.

Editá la apariencia de tu blog

Tu blog ya está integrado a tu página de inicio. Ahora viene lo bueno: empezar a compartir lo que tenés que decir.

Paso 3. Escribí un post

Llegó el momento de escribir sobre lo que te apasiona. ¿Cómo? Muy fácil. Sólo tenés que hacer clic en el botón verde Empieza a escribir o en el botón azul Administrar el blog en la barra lateral del editor.

Se va a desplegar la ventana Administrar el blog con carpetas donde vas a encontrar todas las publicaciones, las que ya están publicadas y los borradores. Pero como aún no tenés ningún contenido escrito, hacé clic en el botón azul para escribir tu primer artículo de blog.

Administrá tus publicaciones de blog

¡Listo! Agregá un título, incluí imágenes propias o de stock, añadí categorías y redactá el contenido.

Redactá tus artículos de blog

Al seleccionar el texto, vas a poder modificar el tamaño de la fuente, poner cursivas, subrayado o negritas, añadir un enlace o hacer listas numeradas o con viñetas. Los cambios que hagas se van a ir guardando automáticamente.

Tip. Si contás con la plataforma Páginas Web + Marketing de GoDaddy, en esta sección también vas a poder compartir tus artículos rápidamente en las redes sociales enlazadas a tu sitio, así como revisar las suscripciones a tu blog y administrar la sección de comentarios de los lectores de tus publicaciones.

Editar un artículo de blog

Una vez que hayas terminado de redactar y, si creés que el post ya está perfecto, hacé clic en Publicar: tu artículo va a estar online y lo vas a poder difundir en redes sociales –o a través de una campaña de Email marketing– para llegar al máximo de personas posibles y aumentar el tráfico de tu web.

Además, con GoDaddy tenés más herramientas de marketing para amplificar el impacto de tu blog y tu sitio, como un panel con estrategias de mejora –generadas por inteligencia artificial–, asistente para optimización en buscadores, listas de negocios locales y monitoreo de redes sociales. 

Relacionado: Páginas Web + Marketing de GoDaddy: todo lo que necesitás para tener éxito en línea.

Publicación de blog

Hacé clic en Nueva Publicación para seguir añadiendo contenido de valor a tu blog.

Mirá este breve video-resumen de cómo crear la página de tu blog:

En conclusión

Como ves, crear una página y un blog con el Creador de Páginas Web de GoDaddy es un proceso muy simple e intuitivo. Seguí explorando todas las funciones de esta herramienta, probá, cambiá y volvé a cambiar hasta que consigas el sitio web que te haga sobresalir en tu industria.

Y para seguir avanzando con tu negocio digital, suscribite al canal de YouTube de GoDaddy LATAM donde, además de prácticos tutoriales, vas a poder ver webinars completos y aprender más sobre estrategias de marketing online.

Adaptación de un artículo de Beatriz Corchado, publicado originalmente por GoDaddy España.