Hosting económico para empresas de habla hispana

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Conoce cómo conseguir un alojamiento o hosting económico para tu empresa con la calidad garantizada que necesitas para evitar malas experiencias.

No es un secreto que el dólar es la moneda de cambio en la mayoría del mundo y también en Internet, sin embargo, las diferencias de valor entre las distintas divisas -especialmente las de América Latina- y el dólar a veces pueden resultar muy poco alentadoras, por ejemplo, cuando deseas adquirir un servicio digital y éste no se muestra en moneda nacional.

Lo anterior no sólo puede resultar molesto, también muy poco accesible para quienes vivimos en países cuya divisa se encuentra por debajo del dólar. Si estás buscando hosting económico porque tienes una empresa de habla hispana te invito a continuar leyendo porque aquí te compartiré qué debes tomar en cuenta para encontrarlo.

El alojamiento web o hosting es un servicio sumamente importante ya que sin él prácticamente no se podrían aprovechar las ventajas de tener un sitio web o de e-commerce.

Invertir en alojamiento web es, como se menciona en algunos artículos que puedes encontrar si continúas navegando por acá, invertir en adquirir un espacio dentro de un servidor determinado y es, en dicho espacio, en donde se colocará tu página web para que sea visible en Internet.

Encontrando el hosting económico que necesita tu negocio

Un día, al igual que tú ahora, me encontraba buscando un hosting económico y aprendí mucho sobre las opciones que existen en alojamiento. Así que con gusto te comparto qué descubrí.

Hay diferentes tipos de alojamiento, tanto gratuito, como de paga y en esta última modalidad, también existe una gran variedad para elegir.

Comencemos por el alojamiento gratuito que, como su nombre lo indica, es gratis, pero antes de que lo consideres una opción viable para tu empresa debes tomar en cuenta que conlleva numerosos riesgos, por mencionar algunos: tu sitio web puede dejar de funcionar y tardarse mucho tiempo en ser restaurado, la poca o nula seguridad de los datos que alojas en tu página de Internet, la falta de soporte técnico o ayuda de una persona si tienes dudas o si surge un problema, no puedes usar un dominio propio. Todo esto te hará perder mucho tiempo y también le restará credibilidad a tu empresa.

Revisemos ahora el alojamiento que se paga. Encontrarás que son casi innumerables los proveedores de web hosting que ofrecen este servicio asegurando que son la mejor opción, sin embargo, al igual que con el alojamiento gratuito, te sugiero descartar de primera mano a las compañías que no son dueñas de los servidores porque estarás corriendo los mismos riesgos que te mencioné arriba, excepto la parte del nombre de dominio, sin embargo, no olvides que lo barato termina saliendo caro y esto es una regla general. No corras riesgos.

Lo que debes considerar de la empresa de hosting

Una vez que encuentres un proveedor que ofrezca el servicio de web hosting y te asegures de que posee y administra sus propios servidores, el camino te resultará mucho más sencillo porque sólo deberás revisar lo siguiente:

Que te ofrezca planes que se ajusten a tus necesidades

En términos generales puedes invertir en un Web hosting que se comparte con otros sitios web o en un VPS que en sus siglas en español significa: servidor privado virtual y, tal cual su nombre indica, se trata de un plan de hosting cuyo servidor es más exclusivo que el primero que te mencioné porque no se comparte con numerosos sitios y, por último, puedes invertir en un hosting con servidor dedicado, especialmente pensado para las empresas que requieren un equipo virtual exclusivo porque necesitan una gran cantidad de recursos.

Mi recomendación es que pruebes con algún plan de Web Hosting Compartido porque es ideal si estás buscando un hosting económico, pero si tienes dudas acércate a los proveedores que tengas en la mira y pide que te orienten.

Que te ofrezca atención personalizada todo el tiempo y en cualquier momento

Esto te permitirá dormir tranquilo sabiendo que, si se llegara a presentar alguna falla con el servidor habrá quienes podrán solucionarlo lo más rápido posible para que no pierdas clientes, tiempo ni dinero.

Que te ofrezca dos garantías por lo menos

La primera de que el servidor cuenta con la protección indispensable para asegurar que tu información está protegida y la segunda de tiempo de actividad del 99.99% para que puedas estar seguro de que el proveedor elegido cumplirá con lo que te vendió.

Que te ofrezca tarifas personalizadas

Tarifas en tu moneda nacional, así como asistencia técnica en español para que no lleguen las ambigüedades por la diferencia de idiomas y con ellas las malas prácticas, los malentendidos y las pérdidas de productividad, eficiencia, seguridad y, por qué no decirlo, paciencia.

Espero que esta información te haya resultado útil y que encuentres el hosting económico más adecuado para tu empresa latinoamericana.

Si tienes dudas sobre los pasos siguientes que debes cumplir para facilitar el cumplimiento de los objetivos digitales de tu empresa te invito a navegar por aquí. Encontrarás que hay temas muy interesantes al respecto.