Hosting para correo electrónico

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Es importante seleccionar el mejor hosting para correo electrónico profesional para que tu negocio tenga ese éxito esperado.

Sabemos que eres un experto en la industria en la que te desenvuelves. Que siempre elijes las mejores herramientas y personal para trabajar, no olvides elegir el mejor hosting para correo electrónico.

No es necesario convencerte que el correo electrónico sigue siendo una herramienta de comunicación primaria en todas las industrias, pero si tenemos que decirte que contratar un buen proveedor para este servicio es una decisión primordial, una vez que ya decidiste entrar de lleno a la era digital.

Cuando se trata de adquirir un correo electrónico profesional, existen diversas opciones disponibles y puede ser difícil saber por dónde empezar. Pero vamos a comentarte de las opciones que puedes encontrar y tu decidirás que es lo que más le conviene a tu empresa.

El proveedor es importante

Hay que pensar bien la elección de un proveedor de correo electrónico profesional alojado, pues es mejor a que lo administres tu mismo, y con todas las opciones disponibles, existe alguna que sea la mejor para tu organización, sin importar el tamaño.

Hardware costoso, licencia de software, límites de almacenamiento, capacidad de red limitada, tener que respaldar tus datos y costos de mano de obra relacionados con todo lo anterior son sólo algunas de las razones por las cuales muchas empresas optan por utilizar un servicio profesional de hospedaje de correo electrónico para sus necesidades.

Acceso remoto al correo electrónico, buzones con filtros profesionales, calendarios, contactos, mayor ciberseguridad y otros datos de Exchange son los beneficios. Olvídate de los problemas con la sincronización de mensajes en múltiples computadoras y dispositivos móviles, la seguridad insuficiente y las copias de seguridad fallidas que pueden causar desastres en la operación.

Con un servicio de correo electrónico profesional alojado, no hay hardware para comprar y en la mayoría de los casos no hay software para configurar. Comenzar es fácil, y cualquiera puede configurarlo.

¿Es indispensable pagar por un alojamiento?

Aunque existen muchas opciones gratuitas de alojamiento para un email empresarial, muchos de ellos familiares, también hay servicios de pago que pueden adaptarse mejor a las necesidades de un negocio en crecimiento.

Entre los factores por lo que no se recomienda para una empresa el optar por un correo electrónico gratuito están los tiempo de inactividad inesperados, loa anuncios, menos seguridad, menos almacenamiento en la nube y lo más importante: no tienes un nombre de dominio personalizado que te haga ver confiable.

Pagar por un proveedor te ayuda a tener tu dominio personalizado: clave para construir la marca de su empresa. Además tienes acceso a paquetes de alojamiento que incluyen alojar el sitio web de su empresa, un mayor almacenamiento en la nube, no tienes publicidad, cuentas con calendarios compartidos y otras herramientas de colaboración, y una buena sincronización de intercambio de correos electrónicos en todos los dispositivos de tu equipo de trabajo.

A medida que comienzas a comparar proveedores de alojamiento, hay algunas preguntas que debes hacerte y a tu equipo para ayudarte a reducir las opciones que funcionarán para ti ahora y a largo plazo.

¿Que tan grande es tu negocio? ¿Cuántos usuarios tienes, cuántos datos de correo electrónico almacenas actualmente? ¿Puedes archivar alguno de ellos antes de pasar a un servicio de correo electrónico alojado? ¿Desea migrar tus datos actuales al nuevo proveedor cuando cambies?

¿Qué características necesita tu equipo? Debes considerar la protección de datos, requisitos de seguridad especiales, un servidor de intercambio, calendarios compartidos y más al comparar diferentes opciones de suministro.

Recuerda que obtienes lo que pagas. Para una pequeña empresa, un servicio gratuito puede tener sentido, pero para la mayoría de las medianas y grandes empresas, buscar opciones profesionales puede ser una mejor opción.

Piensa siempre en qué software utilizan los posibles proveedores, y asegúrete que cualquier proveedor que elijas esté utilizando un software de correo electrónico actualizado.

Al usar el servicio de correo electrónico alojado, no necesitas comprar hardware, y no necesitas ser un genio técnico o un experto en seguridad para implementar herramientas que respalden a tu equipo y las operaciones de la empresa. Las redundancias y la seguridad están incorporadas para evolucionar a medida que la tecnología cambia, porque la empresa que eliges para alojar tu correo electrónico está en el negocio de soluciones en esta industria.

Cuando comiences la búsqueda del proveedor adecuado, evalúa las necesidades de la organización y el lugar donde deseas estar en el futuro para decidir qué tipo de servicio se adaptará mejor a ti y a tu empresa.

Acude a los profesionales, y evita caer en las ofertas poco flexibles y con engaños, pues a futuro esto puede costarte más que el pagar por una opción más robusta. El correo electrónico profesional es una necesidad hoy en día, pues te hará ganar la confianza de los usuarios y proveedores, así como a generar tu propia identidad en la red de redes.