Instalar un certificado digital para un negocio en línea

SeguridadCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Instalar un certificado digital para un negocio en línea es más fácil de lo que crees y así mantendrás los datos de tus clientes seguros.

Comprar en línea ya se ha hecho más una necesidad que un capricho para la sociedad. Aún hay personas que no se sienten muy seguras a la hora de hacer compras en línea debido a los posibles robos cibernéticos, pero la realidad es que esta tendencia va a la baja.

Razones para instalar un certificado digital

Para poder montar una tienda en línea debes asegurarte de que tu sitio web cumple con todos los requisitos de seguridad pertinentes para que la navegación sea lo más segura posible.

Debes recordar que a la hora de que tus clientes hacen una compra en tu tienda en línea comparten información delicada, como nombre, dirección y datos bancarios que, de no instalar un certificado de seguridad, pueden ser hackeados.

Todos los sitios web que tengan la opción de contar con una tienda en línea deben instalar su certificado digital de seguridad o, mejor conocido como, SSL. Este protocolo brinda seguridad total a los usuarios de que el sitio se encuentra protegido y sobre todo la información que comparten en él. Aún si los usuarios no saben exactamente qué es un certificado digital de seguridad SSL, este debe aparecer en algún lugar del sitio para asegurar la protección de los datos.

Una cara bonita y bien protegida

Cuando montas tu negocio en línea es normal que primero pienses en:

  • Tener un buen diseño para tu tienda en línea
  • Que el carrito de compras se encuentre a la vista
  • Cuente con navegación intuitiva
  • Un buen inventario

A pesar de que son elementos importantes, lo primordial en estos casos es invertir en un certificado digital. Si no cuentas con un certificado digital de seguridad para tu tienda en línea, nada lo anterior podrá funcionar…

Tener sellos y certificados digitales en tu sitio web con tienda en línea lo brindarán a tus clientes la confianza necesaria para poder comprar tus productos. Hacer la inversión en un certificado digital te permitirá ahorrar dolores de cabeza y tendrás más beneficios a largo plazo.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado digital de seguridad SSL o Secure Socket Layer es un protocolo que utilizan todos los sitios web que tienen la función de vender o hacer negocios en línea. Este protocolo de seguridad se enlaza de manera digital a los datos de la empresa o negocio que realiza la venta a través del sitio para que todos los datos arrojados en él se encuentren encriptados o cifrados. Esto permite que ningún hacker informático o malware pueda acceder a dicha información pues el protocolo sirve como un escudo.

Bonus

Además de proteger la información confidencial que tus clientes te confían a la hora de hacer sus comprar en tu sitio, un certificado digital SSL te ayuda a posicionarte en los primeros lugares de los resultados de buscadores porque tu sitio aparecerá como confiable y seguro y te ayudará a crear confianza y aceptación entre los usuarios de la red.

¿Cómo instalar un certificado SSL?

Instalar un certificado digital de seguridad para tu negocio es más sencillo de que imaginas. La configuración de instalación de la mayoría de los certificados se hace en unos cuantos clics y, en caso de tener problemas, la asistencia técnica de la empresa te ayudará a resolverlos.

Blackquote Una vez que se encuentre instalado te darás cuenta de inmediato que tu sitio se encuentra protegido por ciertas características.

Características del certificado SSL

La dirección de tu sitio web aparecerá en la barra de direcciones como https lo cual significa que es un sitio que permite conexiones seguras entre el navegador y los servidores. También aparecerá de lado derecho de la barra de direcciones un candado cerrado que le permite saber a los usuarios de tu sitio que se encuentra protegido con un certificado digital de seguridad SSL.

Una vez que el certificado digital de seguridad SSL se encuentra totalmente instalado, toda la información que se introduzca en tu negocio en línea viajará de manera encriptada: las compras que se hagan en tu sitio web gozarán de protección y aumentará la confianza de tus clientes a la hora de hacer sus transacciones.

Un certificado digital de seguridad no solamente les otorgará confianza a tus clientes a la hora de hacer sus compras, también le otorgará un voto de confianza a tu negocio o empresa en el mundo físico pues junto con el certificado digital de seguridad se crea una tarjeta de identidad electrónica en la cual aparecen los datos de la empresa para, de esta manera, hacerle saber a los usuarios que no es un negocio fraudulento o empresa fantasma.

Los datos que aparecen en esta credencial son:

  • Nombre de la empresa
  • Razón social
  • Domicilio registrado
  • Nombre de dominio del sitio web

Si algún usuario desea contactar contigo lo hará de manera sencilla y con la seguridad de que podrás responder ante cualquier contingencia.