Lo que se puede publicar en un blog de WordPress para nuevos negocios

lectura de 6 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Utiliza WordPress en tu sitio web como parte de tu estrategia digital porque todo lo que se puede publicar en un blog resulta útil y beneficioso.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio o acabas de hacerlo, te recomiendo ampliamente que, para fines comerciales, tengas en mente esta herramienta.

Hay numerosos beneficios que puedes obtener si colocas un blog en tu sitio web, entre ellos están la atracción de tráfico; el impulso, generación y mantenimiento de credibilidad y confianza; la promoción de interacciones con y entre tus públicos objetivo; el mejoramiento de la visibilidad de tu sitio; la adquisición de conocimiento en relación a las preferencias de tus visitantes y usuarios, así como el análisis de opiniones que se basan en las experiencias de uso que ofrece tu página en línea, sitio web o tienda online.

Lo que se puede publicar en un blog

Las ventajas son muchas, pero si aún no sabes qué se puede publicar en un blog, aquí te comparto algunos consejos de utilidad:

  • Aprende a utilizar lo que sabes. Solo tú conoces a la perfección cuáles son las características de tu negocio y cuáles son sus objetivos, a tu bagaje de conocimiento agrega qué les interesa a tus públicos objetivo para que te resulte más fácil encontrar en dónde están las coincidencias entre lo que ofrece tu sitio web y lo que tus posibles clientes están buscando. Usa toda la información que encuentres a este respecto y úsala a tu favor para pasar al siguiente punto.
  • Identifica las palabras clave. Definir qué se puede publicar en un blog puede resultar una tarea difícil de completar porque salvo que seas escritor, periodista, investigador o tengas conocimientos al respecto y te guste mucho plasmar ideas a través de las palabras, mantener vigente un blog se vuelve un dolor de cabeza, lo que lleva a que muchos de ellos sean abandonados o definitivamente eliminados.
  • No caigas en la frustración y anímate a bloggear. Ya revisamos que esta acción ofrece muchos beneficios y quién sabe, quizás al paso del tiempo hasta te resulte divertido. Regresando a cómo identificar las palabras clave, te recomiendo comenzar por anotar aquellas que deseas posicionar en la mente de tus clientes o usuarios potenciales.

Por ejemplo, si se trata de un blog dentro de un sitio que vende productos veganos, piensa cómo se buscan este tipo de productos, es decir, cuáles son las palabras que se colocan en un buscador y anótalas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo o piensas que no encontraste suficientes palabras clave, has un pequeño estudio de mercado; pregúntales a tus clientes actuales o a tus amigos y familiares veganos, cómo encuentran lo que buscan en línea.

  • Elabora una lista de títulos atractivos. Con las palabras clave detectadas, elabora una lista de temas. Por ejemplo, regresando a la tienda de productos veganos, supongamos que entre los términos identificados están: “sustituto de carne”, entonces piensa en un tema que lleve dichas palabras y hazlo interesante, como: “Excelente receta para cocinar con sustituto de carne” o “Cómo funciona el sustituto de carne”. Trata de que las palabras clave siempre se encuentren en el título para que optimices al máximo lo que se puede publicar en un blog.
  • Destina un horario para escribir los temas de tu blog. Al momento de escribir, siempre es recomendable hacerlo cuando te encuentres tranquilo y en buena disposición porque esto permitirá que las ideas fluyan más fácilmente.

Te sugiero reservar un espacio en tu agenda para sentarte a escribir los temas de tu blog y volverlo una rutina. De esta forma podrás echar mano de tus contenidos y subirlos periódicamente para que los visitantes de tu sitio web siempre encuentren algo nuevo.

Si te das a la tarea de escribir constantemente descubrirás que, prácticamente lo que se puede publicar en un blog, dependerá de tu constancia, creatividad y cada día te resultará más sencillo. Lo importante como en todo, es comenzar a hacerlo.

Mi experiencia usando WordPress

Al principio de este artículo te sugerí usar WordPress y, antes de finalizarlo, quiero compartirte mi propia experiencia para que la aproveches y no pierdas el tiempo probando con otras herramientas de creación y edición de texto en línea.

Cuando abrí mi negocio y subí el sitio web, probé diferentes interfaces de contenido para blogs y tuve que invertir varias horas en definir cuál era el mejor.

Casi todos tenían una interfaz medianamente amigable, pero WordPress, además, resultó ser intuitiva, lo que me permitió familiarizarme con sus funcionalidades de forma rápida y simple.

Al terminar de escribir un blog, tenía que buscar cómo darlo a conocer porque a prueba y error entendí que publicarlo en mi sitio no era suficiente; WordPress permite agregar botones para compartir los contenidos de tu blog a través de redes sociales y además, descubrí con alegría que el plan que me ofrecía mi proveedor de hosting incluía algunas herramientas de marketing online fáciles de usar y que me ayudaron a sacar mayor provecho de cada una de las entradas de mi blog, entre ellas está una que me encanta: la activación de campañas de Emailing, porque de forma casi automática e instantánea, a través del WordPress de mi sitio web puedo compartir cada nueva entrada con mis clientes, quienes reciben un correo notificándoles que hay información fresca disponible para ellos en mi sitio y, además, en cada correo se incluye un link al mismo para que desde sus propias bandejas de correo, accedan a la publicación de mi blog.

Ahora ya lo sabes, encontrar qué se puede publicar en un blog y hacerlo con la amable interfaz de WordPress, te ayudará muchísimo a lograr tus objetivos, así que no me resta más que desearte mucho éxito.