Cómo recibir pagos online: mejores opciones para tu tienda de WordPress

Productos mencionados
Recibí pagos fácilmente

Existe un gran reto en cualquier tienda online argentina: encontrar métodos o pasarelas de pago online que sean confiables, disponibles en moneda local, que no cobren altas comisiones y acepten la mayor cantidad de medios posibles para que tus clientes compren.

Sabemos que necesitás una opción confiable para aceptar transferencias bancarias o ventas con tarjeta de crédito/débito a través de internet, por ello nos dimos a la tarea de reunir 8 de los mejores métodos/plataformas para recibir pagos online si te encontrás en Latinoamérica y tienes un eCommerce hecho en WordPress.

  1. MercadoPago
  2. PayPal
  3. PayU
  4. Skrill
  5. Stripe
  6. 2Checkout
  7. Ingenico
  8. Mangopay

MercadoPago

MercadoPago es la plataforma de pagos online creada por el gigante del eCommerce Mercado Libre. Podés usarla para ofrecer los medios de pago que tus clientes quieren:
💳  Tarjetas Visa, Mastercard y American Express.
🏪  Pagos en efectivo en tiendas.
🏦  Depósitos y transferencias bancarias.
💰  Dinero en Mercado Pago.
👛  Billeteras como PayPal.

La ventaja de MercadoPago no solo es que está respaldada por una empresa confiable y bien establecida, sino que también permite que las personas que no están bancarizadas puedan realizar compras en tu tienda virtual.

En esta página vas a encontrar los plugins y plataformas donde podés instalar la solución de Mercado Pago.

Y como es una herramienta multinacional, te compartimos los enlaces de MercadoPago de diferentes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

PayPal

Sin duda la plataforma más popular y conocida. Y es que si vendés a través de un sitio web, PayPal es muy fácil de integrar.

La experiencia es muy sencilla desde que ingresás a su página web, donde podés crear una cuenta para negocios eligiendo: a través de cuáles canales quieres recibir pagos en línea (sitio web, email, redes sociales, marketplace, etc.) y cuál es el volumen de ventas mensuales que estimas recibir por internet.

Y es una excelente plataforma porque 51% de los consumidores confía más en los negocios que aceptan PayPal, de acuerdo con una investigación de Ipsos MORI CO2.

Si querés descubrir cómo integrar esta famosa plataforma en tu tienda digital y conocer las comisiones/detalles de integración en tu país, te compartimos los enlaces de los principales países de Latinoamérica:

PayU

PayU destaca por ofrecer procesamiento local de pagos en cada uno de los mercados donde se encuentra. En Latam también está, como lo hacen MercadoPago y PayPal, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y más.

No importa el tamaño o la actividad económica a la que te dediqués, si estás en la etapa de emprendimiento o llevás años en el mercado, puedes usar PayU descargando y utilizando su plugin para WooCommerce al integrarlo en tu carrito de compras de código abierto.

Skrill

Skrill es un monedero digital que permite transferir y recibir dinero de manera segura. Y aunque su servicio principal está enfocado en las transferencias entre personas, también tiene una solución de pago avanzada para empresas.

En general la plataforma tiene buena reputación, pero es importante –como en cualquier otra– que confirmes que tiene cobertura en tu país y consideres las comisiones generadas en cada transacción.

Skrill es un medio para recibir pagos en línea
Fuente: Skrill Fees

Stripe

Desde startups hasta grandes empresas, muchos usan Stripe para aceptar pagos, enviar transferencias y administrar sus actividades comerciales en internet.

Acepta más de 135 divisas y métodos de pago, y está en 43 países con capacidad local para aceptar transacciones. Sin embargo, en América Latina solo se encuentra en Brasil y México, así que es algo que tenés que tener en cuenta.

Stripe cuenta con comisiones bajas; podés alojar la herramienta en una página de pagos externa a tu sitio web y ésta se va a adaptar a la pantalla y ubicación de tu cliente, o podés diseñar tu propio formulario de pago en tu página web; y, lo más importante, es que mantiene tus ganancias seguras porque cumple con normativas estadounidenses y europeas para que la información personal de los usuarios esté cifrada.

Descubrí en su página web toda la información necesaria, y acá podés encontrar todo sobre la alianza entre Stripe y WordPress.

2Checkout

Aunque su página web está en inglés, 2checkout es una empresa que permite procesar pagos a nivel global. De hecho, tiene cobertura en más de 200 países, acepta más de 45 métodos de pago, está disponible en más de 30 idiomas y maneja más de 100 tipos de divisas.

¿Y cómo pagan las ventas que te ayudan a procesar? Por transferencia bancaria, transferencia ACH, PayPal, Payoneer o en una de estas tres monedas: 💵  dólares estadounidenses, euros o libras esterlinas.

Podés visitar 2checkout.com/global-payments para buscar tu país y consultar los métodos de pago que puedes recibir. Acá un ejemplo de Colombia:

2checkout, un método para recibir pagos en línea

Acá podés encontrar el plugin de 2Checkout para WooCommerce, junto con reseñas y el proceso de instalación en el panel de administración. Te recomendamos explorar detalladamente el sitio web del proveedor para resolver todas tus dudas y reflexionar sobre el plan que más te conviene según las características y comisiones de la plataforma.

Ingenico

Ingenico es una empresa global que ofrece terminales punto de venta, herramientas de pago online y seguridad en la cadena de valor de pago, entre otras soluciones.

Ingenico ePayments es la solución que Ingenico ofrece específicamente para que aceptes los métodos de pago más populares a nivel mundial como Visa, Mastercard, American Express, PayPal, Union Pay, Apple Pay, JCB, Diners Club International y Skrill.

Tiene cobertura en 248 países; en Latinoamérica tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y más.

En este link podés buscar por país y descubrir los productos y métodos de pago que más se utilizan en cada región.

Y en ingenico.com/payments/plugins podés aprender a integrar la herramienta con tu tienda online de WordPress.

Mangopay

Mangopay se describe como una “Solución de pago integral para plataformas de marketplace, financiación colaborativa y fintech”. Suena muy moderno y elegante 🤵‍♂️ … pero la verdad es que es muy sencillo:

  • Facilita los pagos a tus usuarios y les permite pagar en varias divisas con varios métodos de pago.
  • Te ayuda a automatizar flujos de pagos y comisiones con un solo contrato.
  • Podés integrarla fácilmente en tu tienda en línea gracias a sus kits de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) de código abierto; a su plugin de WordPress y a las librerías técnicas para web, Android e iOS.

Además de facilitar las ventas, incluye herramientas de prevención de fraude y blanqueo de dinero para darte mayor seguridad al recibir órdenes de compra.

En América Latina y el Caribe tiene autorización para procesar pagos en estos países:

  • Argentina
  • Bonaire, San Eustaquio y la Isla de Saba
  • Brasil
  • Chile
  • Costa Rica
  • Curazao
  • Dominica
  • El Salvador
  • República Dominicana
  • Isla de San Martín
  • Islas Falkland
  • Honduras
  • México
  • Paraguay
  • Perú
  • Puerto Rico
  • Uruguay

 

Finalmente, queremos cerrar esta lista de métodos de pago online recomendando que evalúes a cada proveedor (incluso a los que no están en lista) bajo estos conceptos:

  • Cómo funciona el método de integración. Lo ideal es que tengan un plugin de WordPress y que los usuarios no tengan que salir de tu tienda online para realizar la compra.
  • Cuál es su nivel de cumplimiento con los estándares de seguridad nacionales e internacionales que existen para garantizar la confianza de los negocios y de los usuarios.
  • Cuál es el costo de operación y la comisión por transacción. Probablemente los dos valores más importantes para calcular las ganancias que vas a obtener después de restar los costos de usar la plataforma.
  • Cuáles son los métodos de pago que te permite aceptar. ¿Están los principales métodos que la gente usa en tu país para comprar en línea o en tiendas?
  • ¿Te permite realizar transacciones en múltiples divisas si queréss expandir tu presencia de ventas?
  • Cómo es el servicio de atención que ofrece. Vital para saber si vas a poder resolver cualquier duda o problema rápidamente cuando surja.
Si necesitás herramientas para alojar un comercio electrónico en WordPress, para administrarlo o para mantener tu sitio web seguro, en GoDaddy podemos acompañarte en este camino de crecimiento. ¡Conocé más sobre nosotros!

 

Imagen de rupixen vía Unsplash