Nombres de dominios privados para grupos empresariales

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

¿Tienes un grupo de empresas y no tienes nombres de dominios privados para unificarlas? ¡Descubre cómo lograrlo aquí!

Debes pensar en ello, pues las oportunidades de consolidar con ello tu negocio de manera internacional y que la gente reconozca tu marca, será un punto a tu favor.

Sin importar en que industria o sector social te desenvuelvas, es decir, desde la política a una pyme, un dominio .group es lo suficientemente flexible, como para operar y dar a conocer un grupo. Piensa que, al tener este tipo de nombres de dominio, sólo tendrás que agregar un texto a la izquierda del punto, y tendrás una dirección web que se destacará por conglomerar a personas, partidos, ideologías o empresas afines.

Elegir nombres de dominio privados

Recuerda que te hemos platicado muchas veces que elegir un nombre de dominio es una de las mejores y más emocionantes tareas cuando estas convencido de que es tiempo de tener tu propio sitio web, sin importar que seas un emprendedor, una pyme o una gran organización que reúne varios negocios.

Cuentas, de inicio, con una lista de nombres preferidos, que consideras que enmarcan el giro al que te dedicas, aunque siempre hay que tener varias opciones por si alguien ya usa ese dominio que buscabas. Si no está disponible, necesitarás una alternativa.

Si el nombre de dominio que elegiste no ha sido registrado, entonces es hora de comprarlo.

Protege tu dominio privado

La mejor manera de mantener la información del grupo de empresas que controlas, es tener el registro de un dominio privado unificado. Esto te protegerá de posibles riesgos que pueda desencadenar la vulneración de una base de datos.

Para obtener este tipo de nombres de dominio privados, hay que buscar a los expertos, pues de esa manera es más sencillo, y a costos accesibles. Por ejemplo, cuando ya elegiste a un proveedor de almacenamiento web, él puede registrarte.

Normalmente cambiará tu información de contacto utilizando la suya en la base de datos de WHOIS, cuando opte por el registro de dominio privado para tu nombre de dominio.

Esta característica se considera sólo un complemento, por lo que te podría cobrar un cargo adicional, además de la tarifa de registro de dominio.

Pensando en todas las ciberamenazas que continuamente te llevan a pagar horas extras, desembolsar unos pocos pesos en tener tu dominio privado y mejora los temas de seguridad informática, te dará más beneficios a largo plazo. Piense en ello como una gran inversión que no te costará, sobre todo si tienes un grupo de compañías que buscas unificar bajo un mismo nombre de dominio.

Te reitero que cuando eliges comprar un registro de dominio privado, no sólo proteges la privacidad de tus empresas y de la información con la que cuentas, sino que también te va a permitir tener siempre el control.

Uno de los mayores beneficios que tendrás al tener un administrador de tu nombre de dominio privado, es que te ayudará a organizar una dirección de correo electrónico única para el grupo de empresas que representas o eres dueño.

Los especialistas aseguran que la tranquilidad y la seguridad de tu empresa o grupo de negocios no tiene precio, y puede ser fácil unificarlas bajo un mismo nombre de dominio privado.

Piensa siempre en la seguridad

Si, es más costoso tener el registro privado que sólo tener uno abierto, pero el precio de verte afectado por una vulneración a la seguridad, el que te roben tus datos o el de los clientes sería muy caro.

Piense siempre en usar un registro de dominio privado si realmente quieres diferenciarte de la competencia, no sólo por unificar tu marca y hacerla más fuerte, sino en el tema de cuidar tus servicios de los delincuentes cibernéticos, sumar un correo electrónico único, además de impulsar la publicidad boca a boca gracias a que la gente va a identificar rápidamente a tu grupo empresarial.

La responsabilidad de tu organización para con tus clientes, usuarios y proveedores es lo más importante, pues ser hackeado puede costarte más que los pocos pesos que pagarás por este tipo de registros. Una crisis para tu marca o nombre es más costosa que pagar por este tipo de herramientas digitales.

Si a ello le sumas que con ello podrías crear campañas de marketing unificando al grupo de empresas con tu marca, los factores de precio se ven más recortados a corto plazo. Las opciones están ahí, y no pierdas el tiempo de trabajar bajo una plataforma de este tipo. La decisión es tuya, y simplemente debes acercarte a un buen proveedor de servicios de almacenamiento para que te ofrezca un buen paquete donde se incluya este tipo de registro.

Las opciones están en línea, pero acercarte a aquellos proveedores con experiencia, que ofrezcan buenos paquetes, y sobre todo que te ayuden con la gestión de tus sitio web y la ciberseguridad de tu página. No te arrepentirás una vez que veas los beneficios.