Esto es The Go: el nuevo logo de GoDaddy en honor a los emprendedores

lectura de 5 minuto(s)
Jorge Castellanos

Por 23 años, en GoDaddy hemos logrado exitosamente que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda darle un ‘hogar’ a su idea, producto o proyecto en internet. A lo largo del tiempo hemos ampliado nuestra oferta de servicios para abarcar desde nombres de dominio hasta un creador de sitios web, además de herramientas de marketing digital, tiendas en línea y mucho más.

Durante este recorrido, siempre hemos puesto a nuestros clientes en el centro de todas nuestras acciones: pensamos en los emprendedores de todo el mundo que, día a día, van haciendo su propio camino en línea, convirtiendo sus sueños en una realidad. 

Por eso, cuando decidimos desarrollar una nueva representación visual sobre lo que es GoDaddy y lo que más nos importa, buscamos inspiración en nuestros clientes. 

Hoy estamos orgullosos de presentarte nuestro nuevo logotipo, al que cariñosamente llamamos The GO.

Nuevo año, nueva imagen para GoDaddy: The Go

Así es The GO

Inspirados por la valentía, creatividad y determinación de nuestros clientes, en GoDaddy creamos un logotipo que captura la esencia del espíritu emprendedor, el cual rinde homenaje a la importancia de la humanidad y destila una sensación de alegría. En suma, The Go plasma visualmente estas tres ideas:

Espíritu emprendedor

Los arcos descendentes de The GO representan el espíritu indomable de los emprendedores. Y la palabra "Go" en sí es el grito de batalla de GoDaddy para que las personas den el primer –o el siguiente– paso en su camino.

Espíritu emprendedor, humanidad y alegría: eso es The Go

Humanidad

El emprendimiento debería ser accesible para todos; por eso, en GoDaddy nos esforzamos por darle un toque más humano a las herramientas digitales que ofrecemos, en beneficio de todos.

Así, el trazo continuo y superpuesto del logotipo simboliza la conexión que comparten todos los emprendedores, y el amplio espacio interior significa que todas las personas tienen cabida.

Alegría

La alegría es producto de la pasión que impulsa a los emprendedores a seguir su propio camino. La forma de corazón de The GO es un guiño a ese sentimiento, y su trazo audaz irradia el mismo entusiasmo que siente un emprendedor en cualquier contexto.

Así, desde apicultores y estilistas hasta diseñadores e inversionistas, The GO conecta a personas de todo el mundo con la promesa de la inclusión.

 

En resumen, The Go es un recordatorio para todos los emprendedores de que, sin importar quiénes sean, de dónde vengan o en qué etapa se encuentren con su proyecto, GoDaddy estará ahí para apoyarlos sin descanso.

"The GO impulsa a los miembros de nuestra comunidad y les dice que pueden valerse por sí mismos y hacer lo que aman", señala Cameron Scott, Jefe de Marca de GoDaddy. "Cuando los emprendedores vean el logotipo, sabrán que tienen de su lado a alguien que cuidará cada paso en su camino, hasta convertir sus ideas en realidad".

La receta secreta para impulsar a los emprendedores

John Melicor, propietario de Urban Plant Shop, en un invernadero
El nuevo logo de GoDaddy simboliza la misión de la compañía de impulsar a empresarios como John Melicor, propietario de Urban Plant Shop, cerca de Seattle.

Mientras el mundo se aleja cada vez más de la interacción humana, en GoDaddy nos aferramos a ella. A través de la combinación de tecnología y humanidad, liberamos más oportunidades de crecimiento para los propietarios de pequeñas empresas alrededor del mundo.

En el aspecto tecnológico, seguimos innovando al lanzar herramientas como la solución Páginas web + Marketing, que combina nuestro creador de sitios web (que es muy fácil de usar) con potentes herramientas de marketing y planes inteligentes de negocio.

Desde el punto de vista humano, contamos con más de 6,000 Guías GoDaddy que cada mes generan dos millones de interacciones con nuestros clientes, y “trabajan” las 24 horas para que podamos brindarles orientación durante cada paso del camino.

“Independientemente de la etapa en que se encuentre el emprendedor –llámese dar el salto hacia internet, recibir su primer pedido o implementar una nueva campaña de marketing–, GoDaddy está de su lado para guiarle en su camino con asesoría, apoyo y todas las herramientas necesarias para tener éxito ", afirma la Directora de Marketing de GoDaddy, Fara Howard.

Ya sea que estén imaginando, lanzando o administrando su proyecto, The GO será ese faro que guíe a los emprendedores de hoy. Su visión de éxito es nuestra razón de ser. Nuestros clientes están listos para el reto y The GO es la prueba de que nosotros también lo estamos.

Conoce más sobre la evolución de la marca GoDaddy y The GO.

Artículo originalmente publicado en GoDaddy Garage, escrito por Sara Borzatta.