Páginas web de marketing digital para empresas en Argentina

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

En la era tecnológica, las páginas web de marketing digital para empresas son el factor más importante para el crecimiento de la misma.

El marketing digital es una de las ramas especializadas más apasionantes que existen hoy en día. Al contrario de lo que pasa con otras, la exigencia de mantenerse actualizado es tremenda, ya que constantemente hay cambios en tecnologías, en el propio ambiente digital y otros componentes que poco a poco van poniendo el camino para lo que podría ser la evolución de la publicidad digital. Para estar al tanto de todos estos cambios, voy a recomendarte 5 páginas web de marketing digital para empresas en Argentina. Todas están en inglés y la razón de esto es que normalmente la información viene de primera mano de este tipo de sitios, así que, si quieres conservar la ventaja frente a la competencia, hay que estar atento a este tipo de sitios.

Páginas web de Marketing digital para empresas en Argentina:

  1. ADWEEK – Una de las publicaciones más atractivas y creativas a nivel de publicidad tiene su propia vertiente digital llamada Adweek Digital. En ella podrás estar encontrando no sólo lo último que ocurre en el mercado digital, sino a nivel tecnología. El sitio se alimenta de noticias frescas y artículos de opinión que profundizan sobre las tendencias y temas “calientes” que hay en el momento.
  2. Search Engine Land – El SEO es uno de los factores más determinantes para el éxito de una página web a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, conocer todos y cada uno de los pequeños trucos y mantenerse al tanto de los constantes cambios de algoritmo que hace Google, puede ser un poco complicado. Este sitio explica todo esto de una manera bastante sencilla y profundiza en temas especializados de los cuales podrás sacar más de una vez algún detalle importante para mantenerte al tope de tus habilidades de SEO y SEM.
  3. eMarketer – Lo que me encanta de eMarketer es que más allá de complementar la información que obtengo de Adweek, siempre incluyen algún gráfico informativo relevante que puedo compartir. Su fuerte está no sólo en las notas que publican, sino en los estudios que realizan. Estos normalmente están centrados en el mercado estadounidense, pero de cuando en cuando hay datos interesantes que muestran tendencias en Latinoamérica y otros países del cono sur. Si te gusta la idea de poder profundizar en alguno de estos reportes puedes acceder a su versión eMarketer Pro y tener acceso inmediato de estos grandes pedazos de Big Data.
  4. Think With Google – No podíamos dejar de lado al gigante de la tecnología que es Google. Aún con el paso de los años, la influencia de Google no ha dejado de estar presente (e incluso hasta se ha consolidado), por lo que estar al tanto de lo que dice es importante. Ellos cuentan con un sitio en específico llamado Think With Google, donde a través de diferentes casos prácticos muestran cómo el uso de los productos de Google influye en las decisiones de compra de las personas, además de complementarlo con estadísticas importantes que te ayudarán a entender todo de una mejor manera.
  5. Social Media Explorer – Ya sea que hablemos del todopoderoso Facebook o de aquellos pequeños que comienzan a hacer una diferencia para las nuevas generaciones como Snapchat e Instagram, Social Media Explorer es un gran lugar para estar atento a todos los cambios pequeños y grandes que se comienzan a hacer en las redes sociales. Con artículos que van desde tips hasta piezas editoriales mucho más complejas, Social Media Explorer es una gran opción para no perderle la pista.
  6. Wall Steet Journal CMO Today - Por último, estoy dejando a CMO Today, una de las secciones especializadas de este importante periódico en línea, ya que ellos tienen un enfoque mucho más general del ambiente digital debido a su enfoque hacia los CMOs (Chief Marketing Officer). Sin embargo, soy de la creencia que uno tiene que apuntar a lo más alto y saber de lo que se está hablando en las esferas más exclusivas del marketing, así como el tipo de tratos que están haciendo las diferentes compañías de tecnología y cuáles son los rumores sobre la industria, ya que esto es de vital importancia para estar adelante en la carrera.

La existencia de diversas páginas web de marketing digital para empresas en Argentina hace que mantenerse actualizado sobre las distintas tendencias que ocurren actualmente en el mundo de la tecnología y la publicidad en línea sea mucho más fácil. Lo genial de todos y cada uno de los sitios que acabo de enlistar es que, además de su profesionalismo y la gran calidad de su contenido, todas tienen disponibles diferentes modalidades de boletines para que obtengas la información más fresca directamente en tu bandeja de entrada todas las mañanas. De esta manera tú podrás seleccionar si deseas recibir correos diarios, semanales o mensuales y así no te perderás un solo detalle sin inundarte y desatender tu negocio.